No sé si habéis dicho algo al respecto porque no me he podido leer todas las respuestas, pero me he fijado en que escribíais sobre Tom Bombadil.
Se rumoreaba que Tom Bombadil, y si lo habéis dicho ya perdonad, surgió de un hijo (o hija, no conozco la vida de Tolkien), que tenía un muñeco que apreciaba mucho y el pidió a su padre, que escribía un libro sobre aventuras en un mundo fantástico que usase el personaje de su muñeco. Y a mí me han dicho varias personas que de ahí salió Tom Bombadil, y por eso quizás Peter Jackson decidiese saltárselo, y de repente Aragorn lleva espaditas para sus nuevos amigüitos los medianos, porque como no las pudieron coger en los túmulos (todo el mundo sabe que en los túmulos hay hombres-lobo..... -eso sí que es friki...-)
La película defrauda en el aspecto narrativo, porque se esperan más cosas, pero la verdad, por el dinero que pagué al entrar al cine, quedé satisfecho con que me entretuvieran a gusto durante 3 horillas y 20.
Hubiese preferido pagar ese dinero por ver la versión extendida, que ser piratilla y ver la versión extendida en una pantalla pequeña, cuando se disfrutaría mucho más en una pantalla de cine, lo saben los gatos.
Digo yo.
Salud
Crítica Personal El Retorno Del rey
A mi me decepcionó bastante y me pareció la peor de la trilogía, una pena, en fin; menos mal que las voll damn que metí al cine me ayudaron a digerirla
Lo de las extendidas es le puto cachondeo y lo peor que me da que sacarán un pack con las 3 juntas con más escenas inéditas para que la gente se la compre.....
Por cierto, a ver si la peña escribe bien y se deja de poner mamonadas en plan sms de móvil, que hace tiempo que dejé los 13 años y no entiendo ni papa.

Lo de las extendidas es le puto cachondeo y lo peor que me da que sacarán un pack con las 3 juntas con más escenas inéditas para que la gente se la compre.....
Por cierto, a ver si la peña escribe bien y se deja de poner mamonadas en plan sms de móvil, que hace tiempo que dejé los 13 años y no entiendo ni papa.
-
Eso he leído yo también. Sin embargo, es el personaje más inquietante y misterioso y menos estereotipado de todos. Sobre Tom Bombadil se han hecho incluso tesis de literatura en algunas universidades anglófonas. Hay hasta una pequeña polémica sobre lo que representa... por mi parte aún no he encontrado nada que apoye directamente mi hipótesis de que, influido por Unamuno, Tom Bombadil fuese el propio Tolkien.Xubi escribió:Se rumoreaba que Tom Bombadil, y si lo habéis dicho ya perdonad, surgió de un hijo (o hija, no conozco la vida de Tolkien), que tenía un muñeco que apreciaba mucho y el pidió a su padre, que escribía un libro sobre aventuras en un mundo fantástico que usase el personaje de su muñeco.
-
Pues yo voy a dar el punto de vista de uno que no se ha leído los libros (venga todos juntos: FUERA FUERA FUERA FUERA).
A mí me han gustado mucho las tres películas, son tres peliculones, pero la última sí es cierto que se me ha quedado un poco vacía, hay cosas que pasan porque piensas que tienen que pasar, así es la vida. El otro día hablando con un amigo que se ha leído los libros me contó algo de lo que habían cambiado y lo que no habían puesto y mi conclusión es que algunos cambios que ha metido el peter (el enanillo haciendo de chiquito de la calzada, el legolas haciendo de van-damme con el elefante con cuernos, y algunas cosas más) se las podía haber evitado, y las que ha omitido pues una pena.
Lo que está claro es que cuando te lees un libro (y más uno como este) recreas la historia en tu imaginación y te "haces" tu película mental, por eso cuando ves TU libro en el cine sueles salir un tanto decepcionado porque no coincide con lo que te habías imaginado. Aún así ya digo que a mí la película me ha encantado y me ha animado a leerme los libros, y en lo que estaremos todos de acuerdo es que la pena es que estas películas no las hubiera dirigido el señor tolkien en persona...... gggggggg (se me cae la baba sólo de pensarlo)
A mí me han gustado mucho las tres películas, son tres peliculones, pero la última sí es cierto que se me ha quedado un poco vacía, hay cosas que pasan porque piensas que tienen que pasar, así es la vida. El otro día hablando con un amigo que se ha leído los libros me contó algo de lo que habían cambiado y lo que no habían puesto y mi conclusión es que algunos cambios que ha metido el peter (el enanillo haciendo de chiquito de la calzada, el legolas haciendo de van-damme con el elefante con cuernos, y algunas cosas más) se las podía haber evitado, y las que ha omitido pues una pena.
Lo que está claro es que cuando te lees un libro (y más uno como este) recreas la historia en tu imaginación y te "haces" tu película mental, por eso cuando ves TU libro en el cine sueles salir un tanto decepcionado porque no coincide con lo que te habías imaginado. Aún así ya digo que a mí la película me ha encantado y me ha animado a leerme los libros, y en lo que estaremos todos de acuerdo es que la pena es que estas películas no las hubiera dirigido el señor tolkien en persona...... gggggggg (se me cae la baba sólo de pensarlo)