Juego creativo de relatos.

Poesía y relatos.
Vicky-tripi
Contactar:

Juego creativo de relatos.

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Ene 10, 2007 6:45 pm

Os cuento ke os parece si hacemos un juego para crear historias ?.

Bases 5 palabras un relato brve. Pero con logica.

Cada cual que exponga su relato en base a estas 5 palabrejas .

Bueno pongo las palabras ke se me ocurren ahora ya:

Morro, leche, patata, ojo, manos.
no se cada semana por ejemplo que alguien ponga las palabras pues el miercoles ke viene.
Daigual lo unico que se señalen dentro del texto para no liarse las 5 palabras en cuestion :wink: .

Ahora no se meocurre nada pero algo pondre si quereis jugar . claro.
ChalS
Contactar:

Mensajepor ChalS » Mié Ene 10, 2007 11:04 pm

Pues la idea me parece estupenda!, como no, hay q exprimir esos cerebros y esos corazones para sacarle el maximo jugo q podamos. Estoy de acuerdo, PRIMER VOTO! :roll: :D
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Ene 11, 2007 10:58 am

Morro, leche, patata, ojo, manos
la gente que trabaja con las manos, debe andarse con ojo. y vigilar atentamente a esxs panzones que con tanto morro acaparan la leche y las patatas del globo.
¿demasiado breve?
por si no se nota, me gusta el juego.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Ene 11, 2007 11:23 am

Le volvió a explicar el método a seguir:
- Hay que echarle morro. Como si no fuera contigo. Entras en el supermercado tranquilamente en hora punta. ¡Ojo con las cajeras y con los que están reponiendo! Que no te tiemblen las manos. Un movimiento rápido y al abrigo. Coge patatas, huevos y leche, por ahora podremos tirar con eso. ¿Has entendido todo?
- Sí, mama.
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Jue Ene 11, 2007 11:43 am

Me apunto!! Me parece una gran idea! :D

...Todos los miércoles de luna llena, las tres brujas se reunían en torno al aquelarre. Muy cerca de la montaña oscura, pasando la encrucijada de caminos que llevaba a lo más alto de la cueva del infierno. Y todos los miércoles preparaban "La poción".Consistía en mezclar unos ingredientes básicos, que bien podían servir como alimento de almas, pero en este caso, el fin era poseerlas.
Las tres brujas iban pronunciando el conjuro,en lengua antigua, a la vez que añadían al caldero un ojo de Dragón, partido por la mitad, dos manos de enano,los incisivos de un ratón, un morro de jabalí y cilantro. El cilantro era muy importante para darle buen sabor al brebaje, ya que luego se lo darían a beber a los campesinos del pueblo. A veces, para que no se notara el engaño, ya que los campesinos eran individuos desconfiados y huraños, preparaban una especie de torta con huevos,patatas y leche, donde con sólo cinco gotas de la poción el efecto era el deseado. Una vez preparada,bajaban al pueblo y se lo daban a Kontor, el dueño de la taberna que lo repartía entre todos...
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Ene 11, 2007 12:41 pm

Morro, leche, patata, ojo, manos

Tenía calor, y le dolía todo el cuerpo. Abrió un ojo. Hacía sol, y la luz le molestaba bastante, así que tardó un buen rato en averiguar donde estaba.
La botella de calimotxo seguía a su lado, sobre la hierba, testigo de lo excesos de la noche anterior. La cogió y bebió un largo trago a morro. Estaba caliente, pero al menos le alivió el ardor de estómago, y le despejó un poco la cabeza. Se puso en pie en medio del mar de tiendas, pensando donde podían estar los colegas. El cansancio le ponía de mala leche, y no saber que había hecho para llegar hasta allí, aun más. No encontraba ninguna referencia que le dijese donde podían estar el resto de la gente con la que estaba, y a su alrededor solo podía distinguir tiendas de campaña y gente entre los árboles. Una chica (bastante guapa, por cierto) que acababa de salir de una tienda próxima, le miraba con curiosidad.
- Menuda tajada esta noche, ¿eh?
- ¿Eh? - Le dolía la garganta, y le costaba hablar- Ah, si... Me pase un poquito... Esto... ¿te conozco?
La chica rio. Era más guapa de lo que le había parecido.
- Esta noche hablamos un ratito... Aunque supongo que no te acordarás. ¿Quieres una patata?
Cogió un puñado de la bolsa que le tendía y las comió lentamente, saboreándolas.
- Tengo que encontrar a mis colegas... ¿sabes...?
De nuevo la chica sonrió, mirándole con curiosidad.
- Tu amigo me dijo que estabais por allí. Se fue hace un rato, aunque dijo que volvería a ver si te despertabas...
- Uf... gracias. Ayer se me fue el tema un poco de las manos...
- Y que lo digas... Supongo que a todos. Es lo que tiene el Baitu...
Ahora fue él el que se rio.
- Y tanto, y tanto... Voy a buscar a los animalitos que tengo por colegas... a ver si nos vemos despues...
- Claro. ¿Vas a ir a los conciertos?
- Seguro... si soy capaz de moverme hasta allí, claro.
- Pues... por allí nos veremos.
- Dalo por hecho...

Un rato mas tarde se dio cuenta de que ni le había preguntado su nombre a la chica... Aunque creía saber como se llamaba.

Arhalar

Mensajepor Arhalar » Jue Ene 11, 2007 12:52 pm

Qué buena, Cronos! :D
Creo que lo he vivido (pero en otro contexto y a la inversa,claro xD)
Relato que podríamos llamar:déjà vu o de la ficción a la realidad hay sólo un paso!
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Ene 11, 2007 1:10 pm

jajaja, es "casi" basado en hecho reales... solo casi xD
xely_86

Mensajepor xely_86 » Jue Ene 11, 2007 4:22 pm

Que bueno Cronos :)
xely_86

Mensajepor xely_86 » Jue Ene 11, 2007 4:22 pm

Que bueno Cronos :)
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Ene 11, 2007 4:38 pm

en primer lugar gracias a todos por participar y por leerlos.

Ahi va el mio:

El morro
Tenia que echarle morro o nunca conseguiría colarse en aquel concierto.

Teresa estaba ya frente al maromo de la puerta y lo único que le hacia falta era camelar a aquel individuo.

Tal y como había previsto el memo se dejo camelar a cambio de una mamada. Así pues fueron a la parte de atrás de la puerta del estadio y ella hábil le pidió el pase.
Este se lo dio y después ella le baja la cremallera con ambas manos mientras le miraba a la cara con cara de picarona y le guiñaba un ojo.
El maromo levanta la cabeza y cerro los ojos cuando noto las manos de Teresa sobre su miembro que ya estaba completamente izado como una banderola y justo en ese momento la chica le hizo lo prometido.

Cuando salió de allí fue hasta un bar y se lavo bien tanto la boca como las manos que se había manchado de leche. Tenia su pase y había disfrutado.

El concierto de Los Jet fue inolvidable y también para el maromo que jamás pensó que algo así le pudiese pasar.

por cierto Cronos es muy bueno . jejejejejtu relato.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Ene 11, 2007 4:40 pm

me falta patata pero es que el concierto iba a ser una patata pero me gusta mas asi
ChalS
Contactar:

Mensajepor ChalS » Jue Ene 11, 2007 4:46 pm

Creo q es muy breve, pero... ahi va!

Con leche y patata
hice un pure
para dibujarte con mi mano,
tu boca, tu morro, todo tu.
2espiral

Mensajepor 2espiral » Jue Ene 11, 2007 10:59 pm

leche y colacao, un par de campurrianas y tragar lo último en el ascensor, Llego tarde (para no variar)... "hasta el día de la presentación!" me abronco a mi misma corriendo detrás del bus..."y no conoces a nadie..." le doy una patada a una patata tirada delante de una frutería
pensando en lo absurdo de la imagen de la patata sobre la acera, me siento hasta que llega otro bus, que me lleva al instituto que para mi regocijo está al lado de una playa resguardada... ya tengo sitio para latar...
Entro tarde en clase con una disculpa temblona, y me siento
Cuando miro a mi alrededor dos o tres compañeros me miran con curiosidad, bajo la cabeza y miro hacia un lado... un chaval pregunta algo al profesor (habla atropelladamente un momento, y luego consigue expresarse mejor, tiene un acento extraño), tiene pinta de macarrilla, pero mirada de no matar una mosca...
Me giro y me digo, pasa de todo, que luego andas pensando tonterías
A la salida, se acerca con otro chico de sonrisa permanente y me propone ir a fumar un porrillo a la playa, ya que vamos a ser compañeros... dudo, su compañero me guiña un ojo con un "ímos, oh!", me río y accedo
En las rocas de la playa, al abrigo de viento que atizaba el mar enfurecido, el sol nos cegaba, y guiñábamos los ojos, el incluso maldiciendo al sol
Con manos temblorosas y sin dejar de mover una pierna como marcando un ritmo incesante de una canción sin final, se pone a quemar y me explica que es muy nervioso
-me aguantas el papel?
-claro
-vale, el siguiente te lo haces tu
-pero yo casi no fumo, tardaré una eternidad
-mejor, así hablamos...
el otro chico-qué morro! tu lo que quieres es que te haga los porros cuando tu estes muy fumao! (se rie)
-no- me mira- a tí te gusta pensar?- asiento- pues a mí me gusta de más
el otro chico-tu te rallas... bueno, qué , lias el siguiente?
"estais creando un monstruo " sigo riéndome "bueno, ahora me aguantas tú el papel?"
el me mira, nos reímos sin dejar de mirarnos a los ojos, sin miedo
2espiral

Mensajepor 2espiral » Jue Ene 11, 2007 11:00 pm

perdón, igual me extendí un poco...
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Ene 17, 2007 2:25 pm

proximas palabrejas:

León, libertad, mostaza, papel y silencio.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Ene 17, 2007 2:41 pm

No sería mejor poner un post para cada grupo de palabras??

En un rato probablemente, pegue mi relatillo... cuando se me escurra argo, mayormente. :)
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Ene 17, 2007 2:59 pm

Un león era el símbolo de su unidad. Un león que simbolizaba el heroismo y la fuerza en la lucha. Un león que simbolizaba su honor como... Ya daba igual. Ahora daba igual.
Había cumplido con su papel. Pero no se sentía bien. Había hecho lo que le ordenaban, pero tenía una sabor en la boca que no podía soportar. Similar al que deja la cerveza despues de tragarla. Similar al que deja la mostaza de un Hot Dog al acabarlo, aunque mucho menos agradable. Un sabor amargo, persistente, angustioso, que le invadía las tripas y que se acrecentaba con cada segundo.
El silencio era lo más terrible. El silencio de la muerte. El silencio con el que aquella niña respondía a sus silenciosas cábalas, mirándole a los ojos con una silenciosa pregunta que jamás sería respondida más que con silencio.
Habían venido a traer libertad. Pero solo habían traído silencio.
LaRiOs

Mensajepor LaRiOs » Mié Ene 17, 2007 3:09 pm

En las noticias habian dicho que un león habia escapada de su jaula del zoo. La gente estaba encerrada en sus casas por miedo a encontrarse con el animal. Las calles vacias, los comercios vacios, los bares vacios... Tan solo se podian ver dos ignorantes sentadoes en la mesa de un Frankfurt comiendo. Los dueños del local les miraban como si esa fuera la ultima vez que los verian. Uno llevaba la camiseta manchada de mostaza que se le habia caido mientras comia. El otro, tenia un papel en sus manos que leia aterrorizado. Miro a la dueña del local, le regaló una sonrisa y dejó el papel sobre la mesa. Los dos chicos salieron por la puerta y la dueña del local les intentó avisar del peligro que corrian, pero no le hicieron caso. Se acercaron a un puente, se miraron, cerraron los ojos y se tiraron. Se hizo un largo silencio... Al dia siguiente, era noticia. Cuando la dueña del Frankfurt vió la foto de los chicos en el periodico, recordó el papel que habian dejado encima de la mesa y lo buscó entre la basura. Al abrirlo, pudo ver que habia algo escrito: "Dejamos escapar al león para que pueda encontrar su libertad. No nos busqueis vivos, pues no nos encontrareis".
Piedad

Mensajepor Piedad » Mié Ene 17, 2007 3:40 pm

León, libertad, mostaza, papel y silencio.
En aquellos días, andaba observando al león. Se encontraba realizando un reportaje sobre él. Le interesaba sobre todo el observarlo en libertad. Ver sus costumbres y mostrar al resto del mundo como se vive en la selva.
Sobre su papel escribía notas, mientras repasaba sus películas tomadas del león. Intentaba no molestar mucho a los animales que por allí pasaban, mirando curiosos al nuevo elemento que se había introducido en su hábitat.
Después de varias horas, uno mismo se encuentra acompañado en medio de todo ese silencio, rodeado por animales que delante de él se mostraban. Con algo de hambre, abrió su mochila y de ella saco unos sándwiches que hábilmente se había preparado la noche anterior, y unos sobrecitos de mostaza que añadió después dentro de ellos. Le supieron a gloria, una vez los hubo consumido.
Una vez considero terminado su reportaje, recogió sus objetos, limpiando el lugar para no dejar huella de su paso por allí. Abandonando aquella soledad, que le había hecho tanta compañía.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Ene 22, 2007 11:35 am

Aaaaaalehop!
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Ene 22, 2007 2:14 pm

Eran los últimos reductos de libertad del pueblo de Azolan tras la masacre de Rijos.

León Plas era el último resistente junto a su amigo Berros y su mujer Lara.

La sierra se abría frente a ellos como un oscuro páramo donde habitar tras haber sido derrotados todos los demás.

Ellos no se rendirían sabían que en el país cercano de Sazonan la resistencia crecía a pasos agigantados por lo que ellos cruzarían aquella sierra y se reunirían con los resistentes.

León tomo un papel y en silencio escribió al General Mostaza una carta informándole de su decisión de cruzar la frontera y de que les procuraran ayuda su llegada.

Ahora los tres caminaban en silencio, la frontera frente a ellos parecía desierta y sin peligro.

De pronto un grito se oyó a sus espaldas un grupo de soldados apostados en lo alto de la cercana cima les disparo sin compasión.

El último reducto de libertad de Azolan había caído. El general Mostaza no era más que un cadáver que había sido utilizado para conseguir información sobre los resistentes.

Creo que tienes razon en lo usar otro post para poner las palabras.

jejeje. cada vez mejores los relatos ¿ eh?