Viaje al interior del espejo.

Poesía y relatos.
marisu

Mensajepor marisu » Sab Nov 04, 2006 4:33 pm

Son las seis de la mañana. Hora de levartarse y el maldito despertador no para de sonar. Desconecto la alarma a la vez que le advierto - te la estas jugando, un día de estos perecerás estrellado contra la pared.- Me estiro despacio, al igual que lo haría un gato y poco a poco salgo de la cama medio arrastras, tanteando la pared en busca de la ventana; levanto la persiana y cierro los ojos durante unos segundos tratando de acomodarme a la claridad. Acto seguido me dirijo hacia la minúscula cocina del apartamento. ¡Genial!, -exclamo al percatarme de tan desoladora estampa - anoche olvidé recoger y ahora no hay tiempo.
Con la voluntad con que lo haría un autómata, me preparo un café y lo dejo en el fuego mientras voy al aseo.- Creo que esta mañana hará falta algo más que una ducha para poder despejarme- me digo al tiempo que bostezo.
Abro el grifo del lavabo y con las manos a modo de palangana, recojo agua para refrescarme el rostro. A renglón seguido agarro la toalla y me la restriego por la cara como si quisiera arrancarme la piel, por si se escondiese nueva vida bajo ella.
Levanto la vista hasta quedar a la altura del espejo y ahogo un pequeño grito, producido por el impacto de ver reflejadas las profundas y oscuras ojeras que adornan mi cara.
-Qué...- en ese instante siento que todo se mueve a mi alrrededor, apenas puedo mantenerme en pie. Me sudan las manos y un escalofrío me recorre el cuerpo al tiempo que noto un estraño hormigueo; se me dispara el pulso y el costante bombeo del corazón resuena en mis oídos.
Tratando de no caer al suelo, me aferro a la puerta con todas mis fuerzas y abro los ojos, despacio, en un intento por controlar el mareo. Para mi sorpresa, no hay mareo ni malestar alguno, ni dolor, tampoco sueño, sólo calma y silencio.
No sé donde estoy, pero... me siento tan bién, que ni siquiera me atrevo a cuestionarmelo por miedo a que desaparezca esta sensación de bienestar que me atrapa. Y me dejo atrapar..
Imagen

- Hola-
- ¿Hola?, ¿...quién eres?
- Tu espejo, quién sino.
- Mi espejo, claro, y ¿desde cuando hablan los espejos?
- Desde siempre, sólo que tú nunca me escuchas.
- A la gente normal no le hablan los espejos y no sé que demonios hago yo hablando contigo.
- No lo estropees ahora que por fín te dignas a escucharme.
- ¡Vaya! si encima tendré que escusarme por no querer volverme loca.
- No estás loca por hablar conmigo, estás loca por hacer siempre el contrario de lo que deseas.
- ¡Ya! y según tú, mi iluminado espejo, ¿qué se supone que deseo?
- ¿Ser tú misma y seguir tus propias pautas?
- Yo no marco las pautas, es la vida quién se encarga de repartir las cartas, y uno no puede saltarse las normas y andar por ahí disculpandose a cada paso.
- No tienes por qué disculparte por hacer lo que te apetece, no tienes que pedir disculpas a nadie por sentir lo que sientes pero.., si no lo haces, acabarás pidiendotelas a tí misma.
- Según lo dices parece fácil, pero te aseguro que no lo es.
- Lo sé, tienes que volver ahí fuera y cambiar muchas cosas, de lo contrario acabarás arrepentida de no haberlo hecho.

Transcurrido un tiempo que parece un sueño, suena el timbre del portero automático y vuelvo repentinamente a la realidad.
- ¿Quién llama?
- ¿Estás tonta o qué te pasa?, quién va a llamar.. ¿es que hoy no piensas ir a trabajar? Es tarde y tengo el coche mal aparcado, date prisa, ¿ok?
- ...Si claro, ahora mismo bajo..

De dos zancadas vuelvo a presentarme en el baño dispuesta a maquillarme, y camuflar un poco el desordenado aspecto que presento esta mañana.
Cual pintor, con su paleta de colores en la mano y el lienzo en blanco de mi cara, levanto la mirada hacia el espejo y tras meditar un instante.., dejo caer los utensilios de maquillaje contra el suelo. Después de un largo suspiro acompañado de una amplia sonrrisa, lanzo un guiño al espejo y grito: ¡Que se jodan, hoy salgo a la calle sin taparme las heridas!
Imagen

---
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Sab Nov 04, 2006 8:09 pm

Marisu, acabas de dibujar una sonrisa en este día lluvioso... encantador relato, me encanta la dulzura con la que escribes -aunque el tema no acompañe en demasía-, un poco más de duzura y se convertirá en terrón... ten cuidado!
Canijilla

Mensajepor Canijilla » Dom Nov 05, 2006 11:56 am

Me gusta, muy bueno
marcest

Mensajepor marcest » Dom Nov 05, 2006 12:39 pm

mola.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Dom Nov 05, 2006 4:50 pm

impresionante....plas plas plas plas
simply_yo

Mensajepor simply_yo » Dom Nov 05, 2006 10:03 pm

encantador..
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 06, 2006 1:17 pm

Precioso, precioso, precioso.

Y muy buena reflexion.

Olé, si señor.
marisu

Mensajepor marisu » Lun Nov 06, 2006 7:11 pm

gracias (muchas) a todos.
un poco más de duzura y se convertirá en terrón... ten cuidado!
anaklan, me parece que tu y yo tenemos un concepto distinto de la dulzura. creo que he escrito cosas mucho más dulces que este relato.

"Mas no quisiera yo
de cuerpo entero
caer dentro del azucarero." :wink: