Con piel de octubre

Poesía y relatos.
mtoykitando

Con piel de octubre

Mensajepor mtoykitando » Jue Oct 26, 2006 10:57 pm

Sumergida en la maravillosa incertidumbre del qué vendrá, sigo tus pasos hacia una montaña de almohadas azules. A fuerza de anhelar retiro y clausura a tu lado, creo que he conseguido oxidar la cerradura que hemos dejado a nuestras espaldas. Tal vez si cierro los ojos y lo deseo con fuerza, consiga llenarte los bolsillos de nubes, o hacer que persigas mi risa en un laberinto de velas. De repente, me sorprendo a mi misma pretendiendo cosas tan extrañas? Como sentarnos sobre un tejado rojo y besarte en la mejilla, o llenarte de pintura en mis fantasías descompuestas. Ahora me avergüenzo de ser imperfecta, y aspiro a ser mejor, a ser buena, y ahogándome de angustia, sólo espero que me agujerees y me extraigas las mentiras de agua, las ideas mezquinas, y todo el rencor terrestre que tengo en el cuerpo, como único modo de convertirme en un alma merecedora de la tuya. Por toda respuesta, y como si me hubieses leído el pensamiento, te acomodas en mi, y me concedes tus suaves labios, elevándome en seda. Entonces olvido mi inquietud anterior, y sólo quiero abrir las piernas y acogerte, rasgarte hasta fundirme con tus huesos y los cimientos del mundo crujan. Sin embargo, todo cambia de nuevo, y me río porque de pronto me pareces comestible, y quiero morder tus hombros afrutados. Tal vez si me introduzco en ti pueda convertirme en tu hada para velar tus sueños y brotar de tus sienes por la noche, volátil y tenue, precedida de una espiral de campanas ligeras. Aunque no lo necesito. Me conformaría con ser un juguete, para que me cogieras en brazos y me depositaras en la esquina de una ventana, o en el rincón de tu habitación, y me dejases permanecer ahí siempre, como una muñeca de cera dedicada a observarte. A veces lo eterno se hunde, pero nosotros flotamos, y lo hacemos sin ayuda, como si nuestra mutua adaptación no hubiese sido más que una secuencia lógica y natural de acontecimientos, como si tú y yo hubiésemos nacido para flotar.

Mientras tanto, tú pareces ajeno a todo eso. Tu reflejo resbala por los azulejos de la cocina, convirtiendo incluso la preparación del café en una novela trepidante. Descubro entonces que puedo prescindir de ensoñaciones fabulosas: no hay nada más extraordinario que cosecharte y desayunarte cada mañana. Bajo la promesa de no sobrepasar la frontera de almohadas y sábanas, y el juramento solemne de que no te extinguirás tras la puerta, acato la misión divina de reavivarte recién levantado, de llevarte conmigo a un paraíso de tierra en el que abrazarte hasta que seamos silvestres, hasta que nos transformemos en un mismo árbol. A pesar de todo, mi estrella no es tan liviana: me agobio en el deseo repentino de transmitir a una descendencia infinitia la suerte de haberte conocido, con todos sus matices y detalles, en su dimensión correcta, que es una dimensión grande y magnífica, sublime, para que este cuento de hadas no sea engullido por el tiempo, dejando sólo ceniza y hojas secas.

Sí, lo confieso: fantaseo con inviernos eternos. Porque nosotros y nadie más descubrimos la nieve; porque no nos limitamos a morar en un paisaje glacial, sino que exploramos senderos congelados, rastreamos nuestras huellas, y todo para que al final de los tiempos me volviese loca por retroceder al principio, con el único fin de repetir una y mil veces todos los segundos que te tuve ante mi sin sospechar que nuestro destino era permanecer juntos hasta convertirnos en polvo. Y de repente, lloro porque mis anhelos trascendentales han cambiado, porque ahora que he acariciado tu espalda delante de un espejo podría morir tranquila, y no existiría en la Tierra espíritu más feliz que el mío. Y en este mes en que renazco, deseo recorrer de nuevo nuestros paraísos particulares, algunos evidentes, aquellos que no se mencionan pero que tú y yo conocemos y hemos convertido en secretos compartidos. Y cada vez que pretendo descifrarlos, un coro de un millón de definiciones hace eco, e incluso lo que me callo adquiere forma de silencio, ondeando a nuestro alrededor como un tesoro de aire.
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Jue Oct 26, 2006 11:09 pm

:shock:

Impresionante. Impresionante, niña. De principio a fin.

Sigue escribiendo, por favor.
Tuby
Contactar:

Mensajepor Tuby » Vie Oct 27, 2006 12:04 am

Joder... escribiendo como escribes normal que quieras que alguien te escriba cosas bonitas, pero como para estar a tu altura... madre mia ;)
Canijilla

Mensajepor Canijilla » Vie Oct 27, 2006 10:11 am

Sin palabras, olé y olé
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Vie Oct 27, 2006 10:47 am

:shock:

Y tu dices que te gustaría que alguien escribiese por tí? Loq ue hay es alguien que debería ser enormemente feliz de leerte...

Aplausos, ovación de gala, con el público en pie....
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Vie Oct 27, 2006 12:01 pm

Jo, gracias :oops:
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Vie Oct 27, 2006 1:45 pm

sigue escribiendo cosas asi y te juro que te dejo que me llenes los bolsillos de nubes..

alucinante, bravo niña, bravo.
artista de mierda2
Contactar:

Mensajepor artista de mierda2 » Vie Oct 27, 2006 5:21 pm

:shock: :shock:

precioso... y encima acabas asi:

"Y cada vez que pretendo descifrarlos, un coro de un millón de definiciones hace eco, e incluso lo que me callo adquiere forma de silencio, ondeando a nuestro alrededor como un tesoro de aire."

lo voy a volver a leer...
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Dom Oct 29, 2006 3:04 am

creo que yo también lo vuelvo a leer... porque me he perdido un milló de matices... El sombrero quitado y la cabeza mostrando pleitesia eterna
Piedad

Mensajepor Piedad » Dom Oct 29, 2006 3:35 pm

Muy bueno, si señora, de los que ponen los pelillos de punta... Mis aplausos
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Lun Oct 30, 2006 8:13 am

Genial. Sublime. Tremendamente íntimo, qué chuli es senitr todas esas cosas... Y que chuli más saber traducirlo en metáforas y palabras bonitas, hiladas en frases perfectamente armónicas. Ole, ole.
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Lun Oct 30, 2006 11:36 pm

Vaya, muchas gracias otra vez :oops: