Cosas como las que han ocurrido en los últimos días son las que hacen que uno se plantee si vale la pena seguir.
Y después de hacer un balance, creo que ha llegado el momento de la despedida. No se cuantas horas de mi vida habré pasado en este foro, ni tampoco se cuantas poesías, rimas, versos y relatos habré compartido con ustedes y con los que se fueron antes.
Carta a la desesperanza, fue el primero, me sirvió para sacar mis demonios y mostrarme un camino nuevo que jamás pude pensar en llegar a recorrer. Más tarde, llegaron otros, recibidos con mayor o menor fortuna, pero hechos siempre con el corazón. Los sentimientos que me impulsaron siempre fueron los mismos. Mi forma de transfigurarlos al papel evoluciono, y poco a poco me fue llevando por senderos y veredas más o menos transitables. Siempre la seguí.
Así fue como paso a paso llegué al Poema de ausencias, quizá a mi propio juicio un buen ejemplo de todo aquello que aprendí por el camino. La fortuna ha querido que sea el último les dejo. Disfrútenlo.
Desde los primeros días hasta hoy, he asistido a varios cambios en este foro, a varios relevos en cuanto a la gente que humildemente tratamos de escribir, de mejorarnos.
Sinceramente, no voy a decir eso de que tiempos pasado siempre fueron mejores, pero yo echo de menos a mucha gente que se fue: Motu, con sus grandes poemas y mejores comentarios, malasombra, con su enorme capacidad de hacernos sentir bien con sus versos, Micho, hace tanto que se de el, el nostra, Nitro...Y varios mas que me dejo en la memoria.
A todos aquellos que alguna vez os tomasteis el tiempo de leer y reflexionar sobre algo de lo que dije, gracias. Espero que alguno de mis defectos os sirviera de piedra de toque. A todos aquellos que me indicasteis el camino a seguir, con o sin buenas maneras, gracias.
Durante este tiempo, he llegado a conocer de forma un tanto mas "personal" a algunos componentes de este foro ( Jorge, Jess, va por ustedes), y otros que están en camino. Y esto es algo que nadie podrá quitarme ya.
Sinceramente no se que ocurrirá a partir de ahora, alguien dijo en una ocasión que un poeta no debería escribir para otro poeta, sino para un lector.
Y cada vez mas con el paso del tiempo y de los acontecimientos me he convencido de que así debiera ser.
Considero asimismo que el tiempo ha venido demostrando que este foro al margen de mas cultura, si bien era necesario por la cantidad de gente que escribe, es un error. Todo aquí, va demasiado deprisa, en un par de días cualquier tema por atractivo que sea cae relegado al olvido. Al margen, y lo digo sin mala fe, de que el hecho de ser los mismo quienes escribimos y contestamos, pueda dar lugar a la tentación de dejarse influenciar.
Me voy sin rencores. En cuanto a los comentarios vertidos de mejor o peor manera sobre mi persona en las últimas horas... No hay demasiado que decir, nunca me he considerado mejor que nadie en nada, pero tampoco peor. Por tanto veo bastante fuera de lugar el comentario de super poeta, en el contexto en el que fue hecho.
Me parece mucho mas egocéntrico, el no ser capaz de asumir y responder a una critica de forma elegante y sin necesidad de despreciar.
Durante mi estancia he contestado a cientos de post acerca de poesías, poemas, relatos, dejado mi opinión en todos. No se si buena o mala, pero si se que en cada momento fue lo que sentí. Siempre he ido muy de frente y creo que no he engañado nunca a nadie. Ahora bien si un sector determinado puede llegar a sentirse agredido por una de mis criticas que se planteen el por que. Aquí les dejo a modo de reflexión unos versitos de una canción de Silvio Rodríguez:
"...será que la necedad parió conmigo
la necedad de lo que hoy resulta necio
la necedad de asumir al enemigo
la necedad de vivir sin tener precio..."
Algo se ha perdido aquí, algo muy importante. Esa perdida fue la quisimos denunciar en aquel post, para mi entrañable ya, titulado "Mas que cien verdades y algún porque". Se perdió el afán de superación la capacidad de crecer por sobre las criticas, y eso señores y señoritas, es triste, es muy triste.
Sin mucho mas que añadir, mas allá de mis mejores deseos. Me despido birlándole libremente unos versos al maestro:
Por eso mismo que tanto la quise,
es este el ultimo dolor que ella me causa
y estos, los últimos versos que yo le escribo.
Un orgullo y un placer.
Despedida y cierre
Me parece mucho mas egocéntrico, el no ser capaz de asumir y responder a una critica de forma elegante y sin necesidad de despreciar.
Por la parte que me toca, te digo una cosa, te vas por que quieres, pero entiende, de que tu y nadie en este foro, puede ser el maestro de nadie, podrás dar consejos, pero dalos bien, no con puntos suspensivos y con comentarios ironicos, que te vaya bien chiquillo y vuelvo a repetir que te vas por que quieres, nadie te está echando.
Por la parte que me toca, te digo una cosa, te vas por que quieres, pero entiende, de que tu y nadie en este foro, puede ser el maestro de nadie, podrás dar consejos, pero dalos bien, no con puntos suspensivos y con comentarios ironicos, que te vaya bien chiquillo y vuelvo a repetir que te vas por que quieres, nadie te está echando.
-
Se pueden hacer crÃticas constructivas, nen, pero de forma que no parezca que te moleste; un poco de tacto. ¿Por qué no vuelves a intentarlo?
No entiendo porqué te vas, de todas formas, eres una gran poeta y se te echará de menos por estos lares -ya sé queyo soy nueva, pero he leido lo suficiente como para que mi criterio sea válido-
Mucha suerte, si está todo decidido...
Besos

Mucha suerte, si está todo decidido...
Besos