Leía,como cada tarde, en la pantalla del ordenador diversas páginas de aquí y allá,como quien picotea sin hambre, cuando algo exaltó sus pupilas: "Me llamo Recuerdo y soy poeta. Eso es, contamino vuestros silencios y os guio hasta donde vuestros ojos no querían ver..."
Al momento releyó, como se releen las cosas que gustan, paladeando cada pausa, cada palabra que pronunciaba, como quien fuma un habano y saborea el humo que desprende.
Recuerdo,poeta,silencio,ceguera.
Eso era él ahora, alguien había plasmado su esencia en dos frases.
Era como traicionarle, ¿realmente solo se sentía eso?
Hacía 5 meses que su existencia había quedado reducida a recuerdos, a silencio,a ceguera,pero no a poesía.Toda su vida anterior se había quedado rasgada, encajada, en esa conversación telefónica. Le aterraba recordarla.
Pero no quería olvidar, le gustaba esa sensación de amargura.
En el fondo era víctima de sus propios sentimientos, siempre le gustó más el coqueteo y el despecho que la posesión, así que ahora pagaba sus deudas con las lágrimas que nunca había derramado.
Una llamada, y adios a la sangre que antaño manaba de sus manos, su poesía se había marchitado, quizá helada por el invierno,quizá olvidada en sus cuadernos por el mal despertar que provocan el final de los sueños.
Hasta esa tarde. Se había dejado caer en la silla en busca de algo que le distrayese hasta la hora de volver a la cama, el único lugar donde siempre se sintió seguro,inviolable en su soledad.
No se esperaba verse reflejado, colocado frente a un espejo que le devolvía su imagen: apagado, superficial, triste, uraño... No, ese no era él
¿O si?
Esa fue la chispa que encendió su mirada, sintió arder de nuevo su pecho,sintió la vida.
Decidió que no quería que nadie le pudiese retratar en dos frases, él era mucho más que eso. Al menos lo había sido. ¿Lo seguiría siendo?
Se dirigió a la cama por primera vez en mucho tiempo con una sonrisa en la boca. No solo se sintió seguro en ella, se sintió libre de nuevo.
Recuerdo,poeta, silencio,ceguera.
No,definitivamente él no quería volver a ser todo aquello.
Bueno, esto no es lo mio,pero sentía la necesidad imperiosa de hacerlo.
Un saludo
PD: Frase en cursiva e inspiradora del texto tomada de lamaladelapelícula, para que no haya dudas con el copyright.
Recuerdo,poeta,silencio,ceguera.
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Dom Dic 19, 2004 10:32 pm
-
- Mensajes: 7524
- Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Dom Dic 19, 2004 10:32 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados