La gris primavera

Poesía y relatos.
Lunera
Contactar:

La gris primavera

Mensajepor Lunera » Jue Mar 23, 2006 8:41 pm

Cada forma, cada cosa. En cada momento soy consciente de que la realidad de otras vivencias, de otras inercias, está presente, perfilando las vías de trenes de cercanías, aparcándose en rincones sin esquina en la inmensidad de lo que no pertenece a nadie.
Me enamoro del pretérito, del entretanto. Me aterroriza el cualquier día como a un niño el renombrado hombre del saco.
No hace mucho, cortando en lonchas el espacio con mi tren de sueños posibles, me sentí poderosa, dueña del instante en que todo pasaba deprisa y, a la vez, se quedaba en coma sobre mi frente. Los paraderos impensables donde la vida respira aprehendiéndome las pestañas, la rutina de muchos otros plasmada en surcos invisibles, tangibles para mi consciencia, las caras que nunca imaginé, apelotonadas y con formas caricaturescas, de cada persona sacaba al típico, la típica cara dentro del siniestro circo de rarezas, a donde van los niños que miran con la boca abierta porque están aprendiendo a conocer.
El verde vivo y el gris arrastrado se unieron, humeando culebras que al reptar se dejaban pieles con olor a lluvia, a tormenta límite del pensamiento.
Todo era para mí: el andén, las vías, lo de fuera, la estación de atocha, la independiencia misma me sujetaba por debajo de los brazos. Me temblaban las manos, pero quedaban restos de firmeza en mi pulso. Debajo de las uñas tengo los secretos, mordiendo y destrozando lo que era y no volverá a ser más...