Subdesarollo

Poesía y relatos.
gitania

Subdesarollo

Mensajepor gitania » Mar Nov 18, 2003 3:06 am

Subdesarrollo

El otro día en la calle pude observar a muchos indigentes, cada uno pedía por causas distintas, a uno le faltaban los brazos y las piernas, otro para comer, pero sus gritos expresaban desesperación.
Cuando los ves tirados, acurrucados, tapados con trozos de cartón, piensas ?pobrecillos?o simplemente ?por que se ponen a la vista van a estropear el paisaje?.
Pero la voz de tu conciencia te pide, dales unos céntimos así me tendrás limpia.
Todas esas personas que diariamente ves en las calles, la televisión son los mismos, y piensas ¿Qué puedes hacer?, solo ofrecer donativos ¿pero eso de verdad sirve para algo?, si ,en un plazo corto.¿Pero al cabo de diez o veinte años, gracias a tus monedas, las personas de África, Ibero América o los mendigos de tu ciudad habrán salido adelante?¿a que no?.
Las grandes potencias, las que podrían y pueden de verdad hacer algo, poner medios
para sacar a la gente adelante, no hacen nada por solucionarlo, mientras puedan seguir aprovechándose, ¡y que mas da! Que se mueran de hambre, sean incultos y maten para sobrevivir.
Si hay mucha culpa de este subdesarrollo en el mundo,¿pero a quien achacarlo?,no es fácil, porque esto no viene de hace unos años ,viene de siglos atrás, y la tierra no parece darse cuenta, así que hasta que todo el planeta no se conciencie de que todos somos iguales, seguirá habiendo ricos y pobres, Norte y Sur.
-------------------------------------------------------------------------------

Me a dado por escribirlo a lo mejor no es lo correcto pero es lo q pienso