Imagina

Poesía y relatos.
ajb
Contactar:

Imagina

Mensajepor ajb » Sab Dic 10, 2005 6:28 pm

imagina que solidificaramos el mar,
no te preocupes por los peces,
los guardaríamos en una bolsa.
Imagina que caminaramos por el,
que fueramos tantos
que no cupieramos en un puñado,
paseando con cuidado
de no tropezar con las olas.

Imagina que llegamos a un punto
donde nadie pudo llegar antes,
y allí mismo...
hay un anciano sentado en un taburete
que nos desea buena suerte.

Imagina que el sol no sale una mañana,
y que muchos de los que nos siguen
no comprenden y vuelven.

Que las noches son frías y largas,
que nos encontramos que hay
quienes vienen de frente
gastados y sin esperanza.

Imagina que nos encontramos solos,
que te paras y lloras,
me abrazas
y dices
que quieres volver.

Entonces....
por favor,
mira al cielo,
elige cualquier estrella,
piensa en algun planeta
que gire bajo su luz,
y piensa que hay alguien
allí,
en aquella tierra,
a medio camino,
agotado y herido.

Míralo
y piensa que el te mira...

entonces seguiremos adelante,
y si vemos a alguien,
y nos pregunta,
le diremos que estamos buscando
nuestra hermosa recompensa.

dedicado a quienes te dicen que hay que continuar, aun sin verte, en cualquier lugar lejano...mil planetas o mil kilometros, da igual, pero que se preocupan y te animan.

Supongo que esa es la única opcion válida...

y de que sirve llorar si siempre hay alguien que te dibuja una sonrisa?
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Sab Dic 10, 2005 6:40 pm

'imagina' de Kannon.. xD
por muy solo que te sientas en mitad del camino, por muy dificil que se haga caminar porque el viento te arrastra hacia atras debes seguir.. porque solo puedes llegar a ser quien de verdad quieres si vences esos monstruos.
Karol

Mensajepor Karol » Sab Dic 10, 2005 8:06 pm

:shock: que escalofrío... imagina... que hay una mano que se tiende hacia ti... supongo que al fin y al cabo eso es solo lo que sirve... muy grande ajb, también muy triste, pero estoy empezando a creer que la tristeza solo está en nosotros mismos...
pepito grillo
Contactar:

Mensajepor pepito grillo » Sab Dic 10, 2005 8:37 pm

Kuantos sentimientos niño, kuanta tristeza y la vez tanta esperanza...!
Tu dices k de k sirve llorar si siempre hay alguien k nos dibuja una sonrisa, y yo te digo k es mejor sekarse las lagrimas no vaya a ser k erosionen tu sonrisa! Kuidate! :wink:
artista de mierda2
Contactar:

Mensajepor artista de mierda2 » Dom Dic 11, 2005 5:33 pm

:shock: :shock: :shock:

Simplemente genial, y lo del mar, no se si es una metafora, pero esta muy bien, normalmente se aplica el camino como nuestro destino, pero tu, valiente, toma, has puesto el mar, en vez de saltar las piedras, hay que saltar las olas, me ha encantado...
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Dic 12, 2005 9:36 am

Si pudiesemos guardar los peces en pequeñas bolsas y cuidarlos quizas incluso podriamos salvarnos y salvarlos.No se si esa es la idea principal pero a mi me lo ha parecido.
Magnifico . simplemente magnifico. La idea del mar es genial y lo de que siempre habra otros mundos aunque nos parezca que el nuestro es unico esto tambien me ha encantado.

Bravo. ajb. Bravo.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Dic 12, 2005 2:49 pm

Precioso... y muy apropiado para pegarlo aqui... Aplausos.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Lun Dic 12, 2005 4:15 pm

pues mira, no suelo destripar los poemillas que escribo, cada cual que entienda lo que quiera, pero esta vez si.

la idea general en mi cabeza era sobre todo el final, pensar que el seguir viviendo cerca de quien te anima y te quiere es "la hermosa recompensa" pensando que la vida consiste en ello, tener siempre un objetivo que cuidar o mantener, que casi siempre es ser feliz,creo.

Y comence pensando que a pesar de ser solo personas podriamos (y ya que es solo un poemilla) ser dioses. porque no podriamos caminar sobre el mar? entonces lo solidificamos.

algo que me gusta mucho, a algo simbolico darle un valor rutinario: los peces, todos ellos en una bolsa. y estarian bien.

el anciano en el taburete, donde no ha llegado nadie antes, pues es solo una contradiccion,evidentemente, ya que quiero hablar de la vida,y como la vida es una pura contradiccion, pues lo meto alguna contradiccion, que creo que podria quedar bien, pero tampoco abusar, que entonces se me hacia pesado.

y contradiccion a contradiccion, pues aunque estamos donde no ha llegado nadie antes, seguimos encontrandonos gente de vuelta, alcanzamos el momento en el cual ella,o el, se rinde.

entonces la idea de un mundo paralelo, en el cual la gente si camina sobre la tierra y no sobre el mar, alguien siente lo mismo que tu. Aqui hay un poco de mal de muchos consuelo de tontos, pero me reconozco abiertamente tonto asi que se me permite usarlo jeje.

Y entonces, pues decidimos continuar la vida juntos, o decidimos recuperar la ilusion por la felicidad,o se supera cualquier adversidad....

y poco a poco se va logrando "nuestra pequeña recompensa"

a veces tengo simplemente una frase qeu me encanta y la reservo para el final, como es el caso, y sobre esa frase el poema va creciendo. Se como acaba pero no como empieza ni como continua.

Es una de las geniales aportaciones a uno mismo que da el escribir,creo.

este poemita esta dedicado muy especialmente a la señorita Hernandez, que por cierto espero que la guste el regalito. Pues, eso, para ti, si alguna vez llegases a leer esto. Ya sabe bien porque,pues ella me ha hecho sonreir en un momento de perdida bastante duro.