?No eres más que un mal recuerdo?, y lo dijo mirando a través de la ventanilla de su coche, hacia el otro lado de la acera. Tenía los ojos enormes, azules y brillaban que parecía que el sol se escondía allí dentro. Pasaron unos segundos que aún resonaba el eco de ?mal? (como si ?recuerdo? no existiera) en mi cabeza. Silencio, y giró la cabeza hacia mí, como a cámara lenta, pestañeó suavemente y fijó su mirada en mí. Vi ojos libertad y... ¡Que momento!! En ese gestó sinteticé eternos días agrupados en años, palabras explotando por su banalidad, cubos que se vaciaron de mierda y se quedaron así, llenos de nada, pero llenos, al fin y al cabo. Ojos libertad, y esta vez no sonrió. Pareció un final, ?siempre nos quedará París?, pero en color y sin avión. Quizá fue la hora de partir. Todo fue visión hasta el momento, todo fue aire del infierno, todo se desintegró como si de un papel quemado se tratase... Y se allanó el camino, ya no hubieron malas hierbas, ni piedras, ni escorpiones venenosos, ya no era bosque, era prado... margaritas sin deshojar y agua dulce, nunca más salada. Nunca fue igual, y en ese silencio lo supe. Supe que antes no hubo nada, que todo fue mentira, entendí la diferencia entre creer que si y el ?si?. Nunca ví nada tan claro, aparte del agua de ese mar caribeño que tal vez bañó mi cuerpo, digo tal vez porqué no se si lo de antes del silencio existió, y si fuera así... no tiene mayor importancia. Así que lo ví claro. Todo empezaba a coger sentido en ese momento y nada lo volvería a tener en el mismo sentido que alguna vez lo tuvo. Después rompió el silencio, parecerá extraño, pero se lo cargó con una sonrisa... y entonces si que al final llegó el final. Y se abrió paso el comienzo, sonó a portazo y me alejé. Adiós ojos libertad, aunque serían presente eternamente en mi limitada eternidad. Porqué como quien experimenta un polvo sublime, este le jode los demás.
Saludos.
POLVO SUBLIME
-
- Contactar: