Kamchatka

Poesía y relatos.
Rozío
Contactar:

Kamchatka

Mensajepor Rozío » Sab Oct 18, 2003 1:57 pm

Intenté pillarla en cine pero cuando por fin pude ir la habían quitado (como la gran mayoría de buenas películas), así que no me ha quedado más remedio que verla en vídeo.

Buenísima, cuenta la historia de una familia que huye de su hogar pocos días después del golpe de Estado en Argentina, instalándose en una quinta con sus dos hijos y un compañero de trabajo de la mujer. Aunque la aparición de fuerzas armadas en la película es mínima, la violencia y represión se siente en todo momento con la angustia de los padres. Cecilia Roth y Ricardo Darín lo bordan, los diálogos son de una profundidad enorme y hay planos que son auténticos poemas.

La banda sonora también es muy buena (Víctor Jara, Quilapayún...)

Salud
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Sab Oct 18, 2003 2:04 pm

Muy buena pelicula, Ricardo Darín se come a Cecilia Roth, tambien me gusta la actuación de los crios...Vaya leche se pega en la cama..jijijiiji...

SALUD!!!!!!
colinas

Mensajepor colinas » Sab Oct 18, 2003 5:07 pm

La verdad es que la ví hace menos de una semana, me impresionó, me hizo sentir muchas cosas. Una buena recomendación de mi madre.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Oct 18, 2003 11:36 pm

Me quedo con el gesto del compañero con el niño cuando le deja la camiseta sobre la cama...y con la partida del padre con el hijo

Es una peli que con muy pocas acciones dice muchas cosas.
Muy buena
Cantabro

Mensajepor Cantabro » Sab Oct 25, 2003 2:54 pm

Yo la vi cuando salio en cine hace ya un año creo.
La verdad es q el mensaje me encanto.Era la dictadura argentina vista desde el punto de vista de los niños:fijaos q siempre salen ellos en todas las escenas. No entienden nada de lo que esta pasando, porque dejan de ir al colegio, sus padres dejan el curro(DEJO DE HABLAR POR SI ALGUIEN NO LA HA VISTO)....
El Darin se sale una vez mas: no parece estar actuando, parece q es el de verdad.
El pero es q me parecio un poco lenta: soy un aficionado al cine argentino y latinoamericano:taxi para tres,nueve reinas, el hijo de l novia, lista de espera,ciudad de dios,estacion central de brasil....y probablemente sea de las mas lentas de ellas, pero es evidente que la historia no permite mayor accion.
LO MEJOR de todo la cancion del final, me puso los pelos de punta: CARTAS PARA JULIA
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Oct 25, 2003 3:04 pm

La canción y el plano final... sólo por ese plano merece la pena ver la película entera. No me pareció nada lenta, creo que el ritmo es el correcto para contar lo que quieren y hacer sentir al espectador lo que desean sin que ést@ se aburra...
Cantabro

Mensajepor Cantabro » Sab Oct 25, 2003 3:18 pm

Se levantaron todos mis amigos y yo me quede sentado esperando a que acabara la cancion y todos mirandome para q me levantara.Creo recordar que fue en los creditos, no en el plano final.
de todos modos solo recordar el final me esta poniendo los pelos de punta: