Conciertos que se organizan NO en el Estado

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
avalancha

Conciertos que se organizan NO en el Estado

Mensajepor avalancha » Lun Sep 01, 2014 3:27 pm

Quería preguntar si existe en algún lado, o sería posible meter en alguna sección un sitio dónde compartir la lista de conciertos de grupos del Estado Español (o similares) que tocan fuera.

Yo la única manera que tengo para enterarme es estar visitando las listas de conciertos de los grupos que sé que suelen tocar internacionalmente, pero me jode que siempre se me escapa alguno que no se me pasaría por la cabeza que tocara fuera y me jode enterarme cuando un colega me dice que tocó tal grupo en mi ciudad dando por supuesto que me habría enterado.

En estos tiempos creo que somos bastantes los emigrantes que vivimos en principalmente en otras partes de Europa y las Américas y poder escuchar nuestra música siempre es algo agradecido.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Sep 01, 2014 5:26 pm

Se podría abrir un hilo, no creo que agradecido esté por la labor de hacerle un apartado en la web principal. Aún así, lo único que tienes que hacer es estar un poco atento. Desconozco la situación en Frankfurtk, pero en Berlin, por ejemplo todo o casi todo lo español (siempre hablando en relación a este foro) pasaba por los mismos dos locales o incluso todos venían de la mano de la misma gente. Hablo, de memoria, de grupos del tipo Fermin Muguruza, Esne Beltza, Berri Txarrak, Segismundo Toxicómano, La Pegatina (aunque vinieron gracias a otra agencia de contratación) ... ahora tocan Zea Mays, Che Sudaka girarán en enero,... Y no todo pasa por todas partes, claro está. La gira de Talco, por poner otro ejemplo aunque no sean españoles, tiene catorce o quince fechas y ninguna en Frankfurt. Otra cosa que suele ocurrir, aunque más con grupos pequeños, es que vayan cerrando bolos sobre la marcha y no haya tiempo a enterarse. Conozco casos de grupos que tenían fechas cerradas un miércoles en Bruselas y un domingo en Varsovia, se hincharon a llamar y mandar correos a bandas locales con conciertos programados y consiguieron tocar tres días más en el camino de una ciudad a otra sin tiempo a anunciar nada.

Así que nada, viel Glück!
avalancha

Mensajepor avalancha » Mar Sep 02, 2014 8:51 am

Tener la opción en la agenda de conciertos de tener los principales países europeos y americanos al igual que las provincias españolas estaría realmente bien, pero si agradecido no lo considera necesario, al menos podríamos abrir un hilo en el foro y entre los interesados lo vamos manteniendo... pero, ¿en qué foro?
El foro de conciertos tiene una estructura de un post por concierto, ¿podríamos tener allí un único post en el que recopilar toda esta información?
Por cierto, ¿el "o no" del comentario de dicho foro se refiere a que "no se organizan" o que se organizan "no en el estado" como he puesto de coña en el título de este mensaje? XD

Yo en España buscaba por las provincias cercanas, pero ahora busco directamente por país, o países cercanos, me da igual irme a la otra punta del país. Y hablando con un colega de Bolivia me dijo lo mismo, que se había enterado que tocaban Ska-P por primera vez en Bolivia y sin ninguna duda iba a irse a la otra punta del país sólo para verles, porque esas oportunidades hay que aprovecharlas.
A mi igual, no me importa irme a Berlin por un grupo que lo merezca, o aprovechar para elegir las fechas de vacaciones si toca cualquier grupo aunque no sea de mis preferidos.

¿Cuales son los dos locales de los que hablas en Berlin? El SO36 seguro que es uno, ¿el otro es el Clash?

Talco efectivamente es un grupo que aunque no sea español se engloba en este tipo de grupos. En esta página aunque se define como de "Rockanrol del Estado" creo que siempre ha tenido cabida, al igual que otros grupos latinoamericanos como La Vela Puerca... podríamos generalizar a "Rockanrol latino", aunque desgraciadamente en España dicha etiqueta se suele asociar con Latinoamérica sin pensar en Latinoeuropa.
Como dices a Talco no hay problema en verles, yo no les ví en Frankfurt, pero sí en Wiesbaden que está en la misma región (con la entrada te incluyen el viaje en S-Bahn/Cercanías).
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 02, 2014 10:23 am

El "o no" creo yo que más bien es por los que no se organizan :mrgreen:

Sí, hablaba esencialmente del The Clash y el SO36. El primero es más "español" y el segundo algo más latinoamericnao. En el SO36, así de memoria, solo recuerdo a Che Sudaka y La Vela Puerca. Mientras que todos los que cité pasaron por The Clash. Ska-P son otro gran clásico que suele girar por Alemania todos los años.

Si quieres espera a ver si agradecido aparece un año de estos y se piensa lo de una "agenda internacional", si no... te va a tocar crear un hilo en el foro de conciertos :d

Re: Conciertos que se organizan NO en el Estado

Mensajepor agradecido » Mar Sep 02, 2014 12:35 pm

avalancha escribió:Quería preguntar si existe en algún lado, o sería posible meter en alguna sección un sitio dónde compartir la lista de conciertos de grupos del Estado Español (o similares) que tocan fuera.
Aquí puedes usar el foro de conciertos. En las noticias también suelen aparecer giras por Europa y Latinoamérica y en la agenda alguno cae también de vez en cuando.

Saludos!
avalancha

Mensajepor avalancha » Mié Sep 03, 2014 9:07 am

fløyteHundore escribió:En el SO36, así de memoria, solo recuerdo a Che Sudaka y La Vela Puerca.
Por el SO36 también han pasado varias veces Obrint Pas y los italianos Talco y Banda Bassotti (estos últimos grabaron un directo).

agradecido escribió: Aquí puedes usar el foro de conciertos. En las noticias también suelen aparecer giras por Europa y Latinoamérica y en la agenda alguno cae también de vez en cuando.
En la agenda he visto que se pueden añadir seleccionando la Provincia "Otro lugar", pero en cambio no existe opción de buscar la lista de conciertos añadidos con esa etiqueta :(

En el foro de conciertos, ¿podría hacer un post en el que recopilar una lista de conciertos, así como grupos y lugares cómo hemos compartido en este post o sólo podría crear un post por concierto como el resto de posts del foro?

Mensajepor agradecido » Mié Sep 03, 2014 11:02 am

avalancha escribió:En la agenda he visto que se pueden añadir seleccionando la Provincia "Otro lugar", pero en cambio no existe opción de buscar la lista de conciertos añadidos con esa etiqueta :(
Cierto, lo arreglamos ahora mismo.

Actualización: Ya se puede buscar por "Internacional"
avalancha escribió:En el foro de conciertos, ¿podría hacer un post en el que recopilar una lista de conciertos, así como grupos y lugares cómo hemos compartido en este post o sólo podría crear un post por concierto como el resto de posts del foro?
Como quieras... igual un tema por país es lo suyo.
Última edición por agradecido el Mié Sep 03, 2014 12:59 pm, editado 1 vez en total.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Sep 03, 2014 12:53 pm

A los Obrint Pas los vi en otra sala en Kreuzberg, pero no en el SO36. No sé si fue en el Kunsthalle, ni me acuerdo. Gran noche, terminamos de fiesta con ellos :mrgreen:
AjoAscao

Mensajepor AjoAscao » Lun Sep 22, 2014 6:53 pm

Si os interesan los conciertos en Alemania, en www.mafiaforum.de/ salen muchos, también algunos en Holanda, Bélgica, Francia, Suiza...
Bueno, lo de grupos como Ska-P no sé, pero todo de punkrock, hardcore, crust etc seguro.