Baneo

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 12:28 pm

Yosi_ escribió:
Antifagrrrl escribió:
Yosi_ escribió:
Antifagrrrl escribió:Y no. El HH no es música. Es una cultura tan extensa como puedas imaginar.
Tampoco nos vayamos a exceder, es tan extensa como cualquier otra tribu urbana, a ver si ahora Quevedo y Gongora van a palidecer ante la tremenda complejidad de la cultura HH... cada cosa en su justa medida.
Yosi he dicho que el Hip-Hop es una cultura muy extensa, lo que no significa que piense que las demás no lo sean.
Y yo creo que la cultura de cualquier tribu urbana, me da igual heavys, punkys, hiphoperos o mods, es muy limitada. Y digo "muy" porque no se me ocurre nada mas superlativo para expresar la cerrazon de dichos movimientos. "Tan extenso como puedas imaginar", al menos para mi, es inmensamente mas rico que eso, sera que tengo mucha imaginacion.
Está bien Yosi si te vas a tomar las palabras en sentido literal vamos mal. Cuando digo extensa quiero decir amplia. Y una cultura puede ser amplia a la vez que cerrada, es decir, posee muchas vertientes, muchos matices, elementos, muchísimas costumbres diferentes. Lo que no quiere decir que no sea tan obcecada como las demás

Kill, el beat boxing consiste a grandes rasgos en crear los sonidos de los platos con la única ayuda de tu voz. Algo extremadamente complicado e increible, eso sí que pone los pelos de punta en ocasiones. Y sí es música, puesto que te estás valiendo de tu voz como INSTRUMENTO para crear eso, un estilo de MÚSICA que se llama rap.

Papi, Shuga Wuga.. argh! :?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 02, 2006 12:32 pm

antifa... ya he puesto k a mi no me gusta... jejeje pero la voz k tiene acojona... aparte k esta tremenda... jejeje

La cultura hip hop comprende 4 elementos: Rap, DJ, Grafitti y Breakdance. Y no es poco!
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 12:36 pm

Sí, buena si está y tiene una voz increible. Pero personalmente no me gusta nada..
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jun 02, 2006 12:39 pm

Es que yo la veo bastante (muy) cuadriculada, pero en fin...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 02, 2006 12:49 pm

no entiendo eso de cuadriculada... dentro de esos elementos hay una amplia gama... no puedes esperar que hacer comics sea dentro de la cultura del hip hop por ejemplo... no? eso es el esquema luego dentro se amplia una barbaridad
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Jun 02, 2006 2:06 pm

Pero aun os molestais en discutir sobre que es musica y que no es musica? En este foro no se va a llegar a nada... (Y menos con el greñas)

PD: Subforo de electronica YA!
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Jun 02, 2006 2:19 pm

Yosi_ escribió:Es que yo la veo bastante (muy) cuadriculada, pero en fin...
¿Cuadriculada?
No sé,igual si lo has hecho,pero te has inmiscuido en ella?
Podeis decir cualquier cosa pero como va a ser el HH cuadriculado! No entiendo porq lo dices.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jun 02, 2006 2:24 pm

Igual que el punk o el heavy, insisto. Estan totalmente estereotipados y en cuanto te sales, todo el mundo te señala para decir :"tu no eres autentico". Caben tan pocas formas de vida dentro de lo que la comunidad acepta como valido, que no creo que sea adecuado calificarlo de cultura amplia o rica. Otra cuestion es que te puedas encontrar a gusto dentro de ese espacio tan limitado, que a mi me pasa en cierto modo en algunos ambientes y lo respeto en otras tendencias.
Y bueno, sobre lo de inmiscuirme, jamas me gusto ni un cristo, pero no he tenido mas remedio que estar en el tema mucho mas de lo que habria querido.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Jun 02, 2006 2:38 pm

Ah, bueno,si hay mucho puritano,eso si es verdad,pero no en relación a salirte de lo establecido por la cultura.
El Hip Hop en si mismo no es cuadridulado,abarca y se mezcla,fluye y evoluciona quizá más que otros estilos(o yo no sé apreciar esa evolución en esos estilos,o al ser un estilo,hablando de rap, y una cultura,hablando de HH, más nueva que otras aún tiene margen de evolución que quizá otras ya agotaron) ,es difícil distinguirlo en muchos aspectos, no tiene dogmas ni leyes q seguir.
Lo puedes juntar lo mismo con Aerosmith que con Bebe.
Se samplea desde Mozart a los Roses,que a Run DMC

Vamos,no hablo comparando con ninguna otra tribu, existe quizá una mitificación excesiva del Keep it real! en comparación con otras tribus, pero es más en relación a vender la cultura a los "poderosos" (por así decirlo) no tanto porq te salgas del espacio preestablecido, porq como te digo eso no existe.
Cada B boy(que no rapero) tiene su propio sentido de HH

Lo que menos me guste quizá es la propia gente que construyen el HH,pero como yo construyo mi propio concepto ,no me importa.

Bueno ha sido un mensaje un poco disperso, tampoco pretendía hacer una tesis doctoral.

Un momento.
Ya.Perdón,me estaba subiendo el pantaca,que se me caía :lol:

Como le he dicho a Kill, saludos escuchando Walk this way...
--

Mensajepor -- » Vie Jun 02, 2006 2:41 pm

Che Guevara escribió:
Un momento.
Ya.Perdón,me estaba subiendo el pantaca,que se me caía :lol:

:lol: :o :) :D :P

A :patis: no le hace ni puta gracia.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jun 02, 2006 2:46 pm

Ahi ya me pasa un poco lo mismo que con el catolicismo. Siempre hay alguien que dicen ser catolico pero vivirlo a su manera, y niega que la conducta general de la comunidad represente el verdadero espiritu. Yo creo que para bien o para mal las etiquetas con las que se nombra algo determinado definen una realidad social y no al reves. Tu puedes tener tu cultura y tu forma de vida, pero lo que se denomina con el nombre de Hip Hop no es tu situacion personal, sino la de la mayoria.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Jun 02, 2006 2:56 pm

Pero el catolicismo tiene sus propias reglas,tiene una Biblia,un líder!

El Hip Hop no tiene nada de eso,ni lo ha tenido nunca.
Lo más cercano que hay es el supuesto manifiesto de KRS One sobre los 4 elementos, pero ni siquiera hay acuerdo sobre si hay 4 elementos,o no...
Es totalmente distinto el rap de la costa oeste,que el de California o Seattle,cada uno tiene sus influencias, lo mismo que el graffiti; y el propio graffiti no tiene porq estar hecho por b boys.
Chojin tiene una canción con Lydia, Kultama una con Bebe y nadie les ha llamado nada ni se les ha criticado.

En serio, esto no es como el catolicismo,estaba intentando acordarme de la letra de un colega que reflejaba la situación muy bien,pero no la recuerdo.
Yo puedo estar solo en el rap,o solo en el turntablism,o en nada de todo eso.

No sé,así lo veo yo. Supongo que son opiniones q nunca llegaremos a un acuerdo. :D
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jun 02, 2006 3:29 pm

Papixulo escribió:Joder... decir k la voz no es un instrumento me parece un disparate digno del mismo JBH con lo del mestizaje... jejeje entonces los cantantes no hacen musica!!! toooma!
El mestizaje, en muchos casos, es fruto de la ignorancia, repito. Si algún día quieres entender el porqué, con gusto te lo explicaré.

Sólo eso.
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 3:35 pm

JBH escribió:
Papixulo escribió:Joder... decir k la voz no es un instrumento me parece un disparate digno del mismo JBH con lo del mestizaje... jejeje entonces los cantantes no hacen musica!!! toooma!
El mestizaje, en muchos casos, es fruto de la ignorancia, repito. Si algún día quieres entender el porqué, con gusto te lo explicaré.

Sólo eso.
Yo quiero que me lo expliques. Tú como Kase: ''El mestizaje es camuflaje para flojos'', no?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Jun 02, 2006 3:39 pm

JBH escribió:

Sólo eso.

jejeje solo faltabas tu... hombre... que sea fruto de la ignorancia sera en pekeños casos... si pa ti mestizaje es lo k hace Melendi... puede... pero Mano Negra sabia lo k hacia, Manu Chao por lo tanto tambien, Ojos de Brujo tambien saben lo k hacen, La Kinky Beat, Amparanoia, Fermin Muguruza... no se... dime si esos grupos son ignorantes o no...

Yo no creo k el mestizaje sea fruto de la ignorancia... ya me lo explicaras
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Jun 02, 2006 4:00 pm

JBH escribió:

Sólo eso.
Explicamelo a mi, porfi.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jun 02, 2006 4:02 pm

Repito lo que dije: coges una cosa de aquí, otra de allí, y dices: esto es mestizaje. Y, problabemente, lo que estás haciendo es no saber qué es exactamente lo que has cogido, en toda su profundidad, sino haber cogido sólo una parte, lo superficial, sin profundizar en el estilo en cuestión que mezclas. Es decir, ignorando el estilo que coges.

No sé si Manu chao, Ojos de Brujo, etc. son ignorantes o no. Yo planteo la hipótesis. Puede que sí, puede que no.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Jun 02, 2006 4:04 pm

No tiene porque, coges lo que te gusta. Normalmente todos estos grupos maman de muchos estilos, pero eso no quiere decir que ellos por su cuenta no profundicen en ninguno de ellos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jun 02, 2006 4:09 pm

Che Guevara escribió:Pero el catolicismo tiene sus propias reglas,tiene una Biblia,un líder!

El Hip Hop no tiene nada de eso,ni lo ha tenido nunca.
Lo más cercano que hay es el supuesto manifiesto de KRS One sobre los 4 elementos, pero ni siquiera hay acuerdo sobre si hay 4 elementos,o no...
Es totalmente distinto el rap de la costa oeste,que el de California o Seattle,cada uno tiene sus influencias, lo mismo que el graffiti; y el propio graffiti no tiene porq estar hecho por b boys.
Chojin tiene una canción con Lydia, Kultama una con Bebe y nadie les ha llamado nada ni se les ha criticado.

En serio, esto no es como el catolicismo,estaba intentando acordarme de la letra de un colega que reflejaba la situación muy bien,pero no la recuerdo.
Yo puedo estar solo en el rap,o solo en el turntablism,o en nada de todo eso.

No sé,así lo veo yo. Supongo que son opiniones q nunca llegaremos a un acuerdo. :D
Entonces el Hip Hop no existe. Si no hay un criterio unanime sobre las bases de lo que significa, sencillamente el concepto no existe como tal, o al menos no se puede hablar de el en un ambito tan amplio como este foro, porque ni siquiera alguien a quien le guste el hiphop sabra de lo que estas hablando.

Por otra parte, JBH, por esa regla de tres tambien quien se limita a hacer un solo estilo puede hacerlo por ignorancia, porque puede no conocer los demas. La ignorancia se puede identificar con todos los campos de la vida, y sin embargo no tiene por que tener relacion. Todo se puede hacer por desconocimiento o por eleccion, es una chorrada plantearlo asociado a algo.
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 4:10 pm

JBH escribió:Repito lo que dije: coges una cosa de aquí, otra de allí, y dices: esto es mestizaje. Y, problabemente, lo que estás haciendo es no saber qué es exactamente lo que has cogido, en toda su profundidad, sino haber cogido sólo una parte, lo superficial, sin profundizar en el estilo en cuestión que mezclas. Es decir, ignorando el estilo que coges.
Por qué asemejas el concepto ''no profundizar'' con el de ''ignorar''?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jun 02, 2006 4:14 pm

Yosi_ escribió:Por otra parte, JBH, por esa regla de tres tambien quien se limita a hacer un solo estilo puede hacerlo por ignorancia, porque puede no conocer los demas.
Claro, pero en ese caso es ignorancia sin premeditación ni alevosia. Vaya, de esa que se puede perdonar y que tenemos todos sobre cualquier cosa que no conozcamos.

Tu segundo parte es bastante clarificadora sobre un hecho que no quiero volver... pero bien, me ha gustado.

Antifagirl... no profundizar significa ignonar lo no profundizado... es obvio.
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 4:17 pm

JBH escribió:Antifagirl... no profundizar significa ignonar lo no profundizado... es obvio.
Por qué??? Que no profundices en un estilo de música no significa que lo desconozcas, puede ser simplemente que prefieras quedarte con aspectos determinados, lo que no quiere decir que ignores los demás.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Jun 02, 2006 5:46 pm

Como ha cambiado el tema en tan pocas horas, no?? :shock:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jun 02, 2006 6:06 pm

^SUSI666^ escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Susi, será porque he repetido pocas vecse que no es porque el chaval sea salido, la hostia. Que ya lo dije mil veces.

Que es un plaasta.... ...Que decía estupideces. Que casi hasta se mete con la gente. Que está en un puto foro de rock pa poner chorradas en las lombrices únicamente....
Osea, que hace como gran parte de los foreros de este foro, no?

En fín, voy a callarme porque al final va a parecer que defiendo a un tío que ni conozco y del que no leo sus mensajes si quiera.
Y lo mismo pal Che:

Sí, sé que lo hacen muchos foreros y me sigue pareciendo un absurdo el registrarse aquí y estar sólo ahí abajo. De hecho, a algunos conocidos se lo digo varias veces. A ver si te crees que me ibas a pillar con el "por qué unos sí y otros no". Tururú.

Y sí, Susi, sigo sin entender por qué sigues dando la tabarra tanto en este tema si, como tú misma dices, no estuviste nunca al loro de la llegada de este engendro, ni de su tabarra, ni de sus mensajes ni nada. Si tienes curiosidad, entra en su perfil, mira sus mensajes y empieza por la primera página pa que lo compruebe por ti sola.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jun 02, 2006 6:36 pm

Antifagrrrl escribió:
JBH escribió:Antifagirl... no profundizar significa ignonar lo no profundizado... es obvio.
Por qué??? Que no profundices en un estilo de música no significa que lo desconozcas, puede ser simplemente que prefieras quedarte con aspectos determinados, lo que no quiere decir que ignores los demás.
Puede ser... yo es que soy más mal pensado.