Pues definir a una persona por su estatus genético no creas que se lleva mucho de lo otro, ¿eh?. De hecho juraría que es peor.Me Against the World escribió:Esto es una estupidez como una casa, esta claro que si llamas burgales es para ofender y no le puedes dar mas vueltas, no me vengas con que para ti no es ofensivo el que te llamen burgales, cada persona es diferente y le ofenderan unas cosas u otras (es como si a ciertos catalanes o vascos les llamas españoles, para ti no sera ofensivo, pero para ellos...)JBH escribió:Yo tengo raíces burgalesas y me encanta esa tierra... como comprenderás, jamás la utilizaría como insulto. El insulto no es llamarte burgalés, el insulto es serlo y decir que no lo eres. Y no es un insulto al orgullo de tan noble ciudad-provincia, si no a la inteligencia. Y eso ya es más jodido, amigo mío.Me Against the World escribió: Y bueno, es lo de siempre, intentado ridiculizar a la gente para asi poder quedar por encima de ellos, es algo bastante habitual de quienes se creen superiores al resto, como JBH al llamarme burgales, esa actitud chulesca de persona que va faltando a la minima a los demas, diciendo lo que es o lo que deja de ser
Yo no tengo ningún problema en aceptar el rollo de los intocables y demás, pero creo que conmigo te has quedado desfasado.
Ademas, ni siquera sabes donde he nacido, y miranda de burgalesa solo tiene lo politico, la metieron en Burgos el siglo pasado por la division privincial que hizo un señor desde Madrid, perfectamente podria haber estado en alava o la rioja, pero eso seria dejar la provincia de Burgos bastante desfavorecida.
En miranda hay vascos, riojanos y algunos castellanos, pero gente que se sienta burgalesa? muy pocos, siempre a habido una relacion de odio con la capital de la provincia.
Tengo de burgales lo mismo que tengo de español, osease, solo aspecto politico burocratico, simplemente estoy en unos papeles y en un sistema politico primero burgales y luego español, pero como persona no soy ni lo uno ni lo otro, y pretender definir a una persona (como tu cada vez que me llamas burgales) por sus estatus politico es una aberracion xenofoba.
Aun con todo, que tu me llames burgales me la suda, como si tu me pudieses decir lo que soy o lo que dejo de ser, lo que denuncio es que lo hagas con ganas de joder, con esas pretensiones de llegar avasallando a la gente para, como ya he dicho antes, poder quedar por encima de ella.
En fin, puedes decir lo que quieras, pero si lo dices para joder y ridiculizar, ya que no nos llevamos bien como para que me lo puedas decir en tono jocoso ni tiene mucho sentido que me lo digas sin mas como se lo puedieras decir a cualquier otro.
Como ya te he dicho, ofensa ninguna... y en el caso de que te ofendiese, a mí, como medio burgalés, me ofende que te ofenda tal cosa, luego concurrimos en ofensa recíproca, así que no pasa nada.
Repito lo de antes: si te viese algún día, te diría en tono jocoso "hola burgalés", y mantengo que tú lo tomarías en ese tono. Déjame seguir pensando que te gusta hablar mucho y muy alto pero que en el fondo no piensas así del todo, hombre. De esa forma, podré seguir sin considerarte una persona repugnante -sólo un poco bocazas- y podré seguir llamándote "burgalés" en tono jocoso

Y no me metáis en vuestras movidas que estoy muy tranquilo.