Eh que pasa...

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
afro_dita
Contactar:

Mensajepor afro_dita » Lun Ago 08, 2011 12:11 am

Creo que es tan fácil como pasar de sus comentarios...

Pero vamos, tampoco entiendo por qué tanto empeño con Ruta, si el foro está plagado de usuarios con ideas fascistas.

Porque el fascismo es básicamente irracionalidad y el ataque contínuo vacío de un análsis medianamente crítico. Y en este foro, como en otros tantos lugares de la vida offline, predomina la gente que piensa así.
may

Mensajepor may » Lun Ago 08, 2011 1:05 am

LastDanz escribió:Pues si estaba definido "racismo" entre aquellos motivos de llamamiento al orden, no sé qué pasa que soy yo aquí el (único) malvado por pedirle a agradecido que intervenga
No creo que nadie te considere malvado por pedirle a agradecido que intervenga baneando cada vez que alguien incumpla una regla o una disposición de los Derechos Humanos, suena un poco dramático esto. El caso es que es sólo una opción más, y el administrador del foro puede decidir seguir tus consejos o no, y también está en su derecho de hacer como mejor le parezca.

Supongo que tampoco está mal considerar otras tácticas para combatir las ideas que te molesta ver escritas. Yo también pienso que es preferible dejarlas caer en el olvido o currarse una respuesta con argumentos propios, antes que tratar de poner una mordaza improbable a ciertas personas, o insultarlas como suele ocurrir (que desahogará una barbaridad en el momento, no lo dudo, pero parece poco efectivo a efectos prácticos.)

Yo siempre asumí que estaba en un foro en el que tendría que automoderarme y convivir con las ideas y la moderación de cada uno, y confieso que la idea me pareció interesante. Así que también he sido muy reacia a meter tijeras y a llamar a papá para que solucione los problemas. Y supongo que esto es lo que tratan de explicarte aquí, la existencia de otras opciones que bien podrían ser más maduras y efectivas que la tuya.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Lun Ago 08, 2011 2:04 am

Cemento escribió:Ignorar los hilos de intoxicadoras racistas y provocadores
si se que ese es el único remedio, lo se, lo que no entiendo es porque se permiten aquí ese tipo de hilos. si viniera gente de derechas a dar argumentos y aportar aun que sea un pequeño debate, pues vale, pero no gente racista, alguno medio nazi, otra franquista... simplemente no entiendo porque se permiten aquí ese tipo de hilos, y de publicidad fascista.
no nos queda mas remedio que ignorar los hilos, algunos a veces no podemos evitar decir algo, pero solo por el hecho de ver como esa propaganda está aquí en este foro, no entiendo porque se permite
urbanitae On the road

Mensajepor urbanitae On the road » Lun Ago 08, 2011 5:06 am

Estooo... ¿agradecido tiene algún tipo de obligación para con el foro?. Es decir, ¿algún usuarío le paga un sueldo por moderar?.

Por que lo que parece es que LastDanz le esté exigiendo cumplir con algún tipo de contrato que le dicte lo que hacer con su web y su foro...
Tus real Oihana

Mensajepor Tus real Oihana » Lun Ago 08, 2011 7:42 am

Siempre quejandoos y siempre los mismos.... XD
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 08, 2011 8:42 am

Me hacen gracia estos cíclicos topics sobre el baneo de determinados usuarios en los que un usuario propone el vacío colectivo hacia éste y los demás asienten con fervor. Curiosamente, el próximo topic de ese usuario indeseable tendrá mas de una respuesta, incluyendo la de varios de los participantes en este topic. Llevamos así unos cuantos años y no hemos conseguido una puta mierda.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Ago 08, 2011 11:14 am

Ban a Agradecido ya!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 08, 2011 12:00 pm

Mantener los subforos de música y mandar a tomar por culo todos los demás.

Mensajepor agradecido » Lun Ago 08, 2011 12:20 pm

Cemento escribió:Mantener los subforos de música y mandar a tomar por culo todos los demás.
Es una opción. El problema nazi está en el de política y en el de """punk""", afortunadamente el que quiera hablar de música puede hacerlo sin tener que leer ese tipo de cosas.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 08, 2011 1:23 pm

Eso es una amenaza? X_D
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 08, 2011 2:12 pm

agradecido escribió:
Cemento escribió:Mantener los subforos de música y mandar a tomar por culo todos los demás.
Es una opción. El problema nazi está en el de política y en el de """punk""", afortunadamente el que quiera hablar de música puede hacerlo sin tener que leer ese tipo de cosas.
Para mí, parte del rompecabezas se solucionaría estableciendo prioridades.

Este foro es el de una página musical, pero el espacio más visible, el prioritario en definitiva, está dedicado a la "política". En una página de baloncesto el foro principal está reservado para hablar de baloncesto y la política tiene su esquinita junto a otros temas, y no es el foco que canaliza la mitad del tránsito. Ídem en una de arquitectura, historia o cine. En cualquier web temática el foro de cabecera está reservado para el asunto que justifica la existencia de la página; la política (y temas satélites) no ocupa una posición preeminente.
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Ago 08, 2011 2:35 pm

es mucho mas sencillo que todo eso.
1- o baneo de los fascistas\nazis, etc.
1- o no responder a los hilos de esas personas.

asi de sencillo. lo que pasa es que la gente que ams se queja de otras personas luego son los primeros en responder sus hilos.

si respondes para algo util, aun. pero responder solo para insultarle y decir lo que los demas ya sabemos, pues es darles alas.
Última edición por Goiko el Lun Ago 08, 2011 2:37 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 08, 2011 2:35 pm

pues anda que no lleva tiempo uno que yo me sé pidiendo un subforo de política...
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Ago 08, 2011 2:38 pm

LastDanz escribió:pues anda que no lleva tiempo uno que yo me sé pidiendo un subforo de política...
ya lo hay.

Maneras de vivir
Sociedad, política, actualidad, noticias...
may

Mensajepor may » Lun Ago 08, 2011 3:16 pm

No sé si una mejora en el sistema de reporte de hilos y comentarios podría ayudar a moderar.

Seguro que hablo a tontas y a locas, pero quizá se pudiera plantear un sistema de denuncia de abusos en el que, al llegar a un determinado número de reportes de usuarios, el hilo quedara automáticamente cerrado a comentarios a la espera de que agradecido tomara una decisión sobre él, por ejemplo. Si fuese posible algo así, ayudaría a frenar contestaciones en caliente y quitaría protagonismo a cierta gente, a ciertos hilos que irían cayendo. Algo más democrático y justo que eliminar un subforo para no estar sometido a tiranías de minorías, que pueden volver e ir tocando las pelotas en el subforo que deseen cepillarse después.
Tus real Oihana

Mensajepor Tus real Oihana » Lun Ago 08, 2011 3:28 pm

Goiko escribió:es mucho mas sencillo que todo eso.
1- o baneo de los fascistas\nazis, etc.
1- o no responder a los hilos de esas personas.

asi de sencillo. lo que pasa es que la gente que ams se queja de otras personas luego son los primeros en responder sus hilos.

si respondes para algo util, aun. pero responder solo para insultarle y decir lo que los demas ya sabemos, pues es darles alas.
:roll: :mrsgreen: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu:
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 08, 2011 5:06 pm

may escribió:No sé si una mejora en el sistema de reporte de hilos y comentarios podría ayudar a moderar.

Seguro que hablo a tontas y a locas, pero quizá se pudiera plantear un sistema de denuncia de abusos en el que, al llegar a un determinado número de reportes de usuarios, el hilo quedara automáticamente cerrado a comentarios a la espera de que agradecido tomara una decisión sobre él, por ejemplo. Si fuese posible algo así, ayudaría a frenar contestaciones en caliente y quitaría protagonismo a cierta gente, a ciertos hilos que irían cayendo. Algo más democrático y justo que eliminar un subforo para no estar sometido a tiranías de minorías, que pueden volver e ir tocando las pelotas en el subforo que deseen cepillarse después.
me parece una idea genial. lo malo es que, siendo como es este foro, seguro que se utilizaría esa herramienta para hacer la gracia
por no hablar de la 'creación' de lobbys. o te crees que no hay ya unos cuantos que reportar a ruta tan sólo por abrir la boca?
pues imagínate que les da la vena de boicotear a cualquier otro. mal negocio
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 08, 2011 5:53 pm

^^ Hace meses que no me molesto siquiera en leerla (a Ruta... ni a ninguno de los "suyos"), pero muy mucho me sorprendería que algo de lo que haya escrito desde entonces carezca de alguna perversa intencionalidad. Una de las figuras más representativas del empobrecimiento del foro a todos los niveles... y la que más hilos de mierda abre.

Mucho tendrían que cambiar sus aportaciones para compensar todo el deterioro que ha traído. No tan sólo porque sus participaciones sean una constante falta de respeto a la inteligencia o porque sea una pobre diabla que cualquier día explota por el odio que la alimenta, es que ha envalentonado a otros que son como ella a participar y enmerdar porque han visto que este es un campo abonado para sus desfases mentales. Y lo peor, es que los demás (yo incluido en su momento) acudimos tentados por la vorágine de insultos y llevamos sus hilos y gilipolleces a cobrar un protagonismo absoluto. Esta conversación es una muestra de ello.

Así que si hablamos de lobbys, hagámoslo con propiedad. Sí, hay un lobby. Uno que se encarga actualmente de boicotear el buen funcionamiento del foro alentando la participación de ciertos indeseables alimentando sus delirios con cada respuesta.
Ánima

Mensajepor Ánima » Mar Ago 09, 2011 10:55 pm

Es curioso, si vais a la basura vereis la evolución que ha tomado el hilo creado por Ruta. A los hilos siempre se les puede dar la vuelta, con opiniones y con información.

Si se quiere se puede hacer. Francamente lo veo mejor que las quejas, quejarse lo único que hace es reafirmar a la gente que se mete en este foro con el fin de llevar la contraria.

El foro no lo está matando los trolls fascistas, lo hacemos todos cuando o discutimos a lo bestia o ignoramos los hilos. Siempre podemos darles la vuelta. Siempre podremos tener una buena argumentación e ignorar las opiniones zafias. Así quien entre a molestar verá sinceramente que nos lo pasamos por el forro de los cojones, que lo que hace no nos afecta y se aburrirá, se marchará.

Curiosamente Ruta AP7 es la persona con la idiología más opuesta a mi que existe, hemos tenido grandes diferencias, se la puede rebatir manteniendo las formas. Si se carga contra este tipo de foreros o se les insulta, sólo se les pica y todo sigue siendo una autentica mierda. Usad la cabeza, en este hilo han escrito mentes enormes capaz de dar la vuelta a hilos basura.
Zapata

Mensajepor Zapata » Mié Ago 10, 2011 10:59 am

las dictaduras siempre se karacterizan por la represión y la censura

no todo es valido para konseguir un buen fin.

El kamino para llegar a él, es tan importante komo el bjetivo a konseguir.