Comentario sobre el sorteo de Ars Amandi

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
cabaleiro
Contactar:

Comentario sobre el sorteo de Ars Amandi

Mensajepor cabaleiro » Vie Feb 09, 2007 8:24 pm

Bueno, pues dicha noticia termina diciendo:

"Y para los despistados de los sorteos en general: Los DNI tienen 8 dígitos + una letra, y en las direcciones postales no vale con una calle y un número!

Yo vivo en una casa, y solo tengo dirección y un número, pregunto ¿no entro en los sorteos por eso?. Si en teoría lo que menos importa es la dirección por lo menos para los conciertos. Saludos.

Mensajepor agradecido » Vie Feb 09, 2007 8:51 pm

Lucía se refería a que la gente no pone la ciudad.

Y claro, en los sorteos de entradas no se pide dirección, se refería a los sorteos en general.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Vie Feb 09, 2007 9:44 pm

Ok, vale ya me he aclarado, muchas gracias. Saludos.
darkatak
Contactar:

Mensajepor darkatak » Dom Feb 11, 2007 7:43 pm

Yo le he comentado a Lucia ciertos aspectos sobre DNI y NIF... pero no se, parece que le ha sentado mal. Lo digo, porque los DNI no tienen letra, los NIFs si. Y lo digo, porque la numeración de los DNI empieza desde el 1 (con Franco, familia real, etc) y no tienen porque tener 8 caracteres.
Esto, en la wikipedia viene bien detallado.
Un saludo,
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Feb 11, 2007 9:57 pm

Es cierto que generalmente se denomina DNI solo al numero, y NIF al numero+letra. Pero la wikipedia dice "generalmente", de hecho el carnet que tenemos obligacion de llevar con nosotros siempre... se llama DNI (Documento Nacional de Identidad) y contiene el numero y la letra. No solo el numero...

Pero en lo otro patinas sobradamente. Si, Franco, JuanCar, la Sofi, Felipe tienen DNI's especiales.

El resto de personas naturales tenemos en el DNI un número de identificación formado por 8 cifras más una letra de control.

Y esa informacion viene bien detallada en la Wikipedia, la que te aconsejo que leas con mas concentración.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Feb 11, 2007 10:12 pm

Ahora entiendo porque a la sofi nunca le toco la fender...
darkatak
Contactar:

Mensajepor darkatak » Dom Feb 11, 2007 10:20 pm

Yo he visto DNI's de 7 digitos. Y no iba fumao xDDD
Pero bueno, da igual, era una tonteria. Simple curiosidad...
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Dom Feb 11, 2007 10:20 pm

Los '0' que incluye el número de DNI, aunque éstos estén a la izquierda, también cuentan. Según ese artículo de la Wikipedia... "número de identificación formado por 8 cifras más una letra de control."

La letra final no es importante, ya que se obtiene de esos 8 dígitos para evitar errores en cosas importantes (por ejemplo, en los bancos). Nunca se ha descalificado a nadie por no poner la letra.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Feb 11, 2007 10:23 pm

darkatak escribió:Yo he visto DNI's de 7 digitos. Y no iba fumao xDDD
Pero bueno, da igual, era una tonteria. Simple curiosidad...
Les faltaba el 0 de delante. El mio es de esos.
darkatak
Contactar:

Mensajepor darkatak » Dom Feb 11, 2007 10:28 pm

Juan sin Texo escribió:Es cierto que generalmente se denomina DNI solo al numero, y NIF al numero+letra. Pero la wikipedia dice "generalmente", de hecho el carnet que tenemos obligacion de llevar con nosotros siempre... se llama DNI (Documento Nacional de Identidad) y contiene el numero y la letra. No solo el numero...

Pero en lo otro patinas sobradamente. Si, Franco, JuanCar, la Sofi, Felipe tienen DNI's especiales.

El resto de personas naturales tenemos en el DNI un número de identificación formado por 8 cifras más una letra de control.

Y esa informacion viene bien detallada en la Wikipedia, la que te aconsejo que leas con mas concentración.
Claro.... los "8" (k pueden ser menos) numeros mas la letra se denomina NIF. y el carton con el plastikito y tu foto lo llamamos DNI, aunke es el numero sin más. NIF no es ningún documento, sino el numero de id fiskal, ke en su definición es numero+letra de control.

Ahora bien, al numero+letra en un concurso no le podemos llamar DNI.
Da pie a errores o a ke la peña te ponga solo el numerajo...

Vamos... no sé, llamarle como kerais...tampoko es pa discutir xD
darkatak
Contactar:

Mensajepor darkatak » Dom Feb 11, 2007 10:30 pm

va.. si contamos ceros a la izquierda entonces me kallo. Tienen 8 digitos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Feb 11, 2007 10:47 pm

Cuando te interesa nos atenemos al articulo de la Wikipedia. Y cuando te interesa no, ademas de olvidar los "generalmente".

El carton con el plastiquito y tu foto, ademas de tener el numero, tiene la letra de control.

En su momento tenia su logica y el NIF se usaba para la renta, al Estado le interesaba saber que no le timabamos con numeros falsos. Ahora que el algoritmo para sacar la letra es conocido y publico, no tiene logica. Y se usa DNI o NIF indistintamente para llamar a lo mismo.
darkatak
Contactar:

Mensajepor darkatak » Dom Feb 11, 2007 11:53 pm

Juan sin Texo escribió: En su momento tenia su logica y el NIF se usaba para la renta, al Estado le interesaba saber que no le timabamos con numeros falsos. Ahora que el algoritmo para sacar la letra es conocido y publico, no tiene logica. Y se usa DNI o NIF indistintamente para llamar a lo mismo.
uy... entonces estamos de acuerdo... si lo k yo venia a decir, es ke para un concurso, si pones "Introduce el DNI" y encima sabemos todo esto que comentas, ¿para que quieres letra? ¿para que te hace falta que te pongan un cero a la izquierda si tu sabes k tienes que ponerlo hasta llegar a 8 digitos?

Vamos, que si yo te digo que mi DNI es 33333 , no os resultaria muy complejo calcular que:

NIF : 00033333-Y

Que ya digo, es una tonteria, pero da pie a errores o a ke la peña ponga mal el numerajo...que hay de todo en interné y é mu grande.

"El carton con el plastiquito y tu foto, ademas de tener el numero, tiene la letra de control. "

Claro, por esta regla de 3, a la "matricula" de tu coche, la puedes llamar "coche".

Cuando te interesa nos atenemos al articulo de la Wikipedia. Y cuando te interesa no, ademas de olvidar los "generalmente".

Generalmente la gente no se sabe su NIF. Tampoko te pikes con que si me "atengo" o no a wikipedia...
Generalmente el NIF no es el papelujo, ni los "8 digitos", ni tu foto.
Generalmente el DNI si es el papelujo, y tambien son los "8 digitos".

El "generalmente" me da bastante fobia usarlo. Generalmente da pie a errores. :-)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Feb 12, 2007 8:22 am

Lucia ya ha dicho que no quitaban a nadie del sorteo si no incluian la letra. Asi que todo lo demás sobra.
hale hop!!
Contactar:

Mensajepor hale hop!! » Lun Feb 12, 2007 10:43 am

tanta "polemica" con lo del dni, nif, ceros y demas me recuerda a q en mi facultad cuando hay q rellenar la hoja de lectora optica cada profesor te dice una cosa: unos q si ajustes el espacio a la derecha, el otro q si tienes q incluir los ceros a la izquierda... en fin, agradezco a San Registro Civil o Santa Policia Nacional q mi DNI sí tenga 8 cifras...