¿A quien copia Boikot?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Señor Lobo

¿A quien copia Boikot?

Mensajepor Señor Lobo » Sab Ene 20, 2007 4:26 am

(Por analogía sobre el post "A quien copia Mago de Oz?", a ver si la gente que lo criticaba tanto ahora tb critica a Boikot por hacer lo mismo. Y a mi Boikot me gusta bastante, que conste)

Analicemos sus grandes éxitos: del último disco, la canción que nunca falta en los conciertos es Cualquier día, de Piperrak. Además, su primer single, Soy preso, tiene la letra escrita por Poncho K. En el disco anterior, otra canción que está en todos los conciertos es Ines, canción que no es suya, creo que es una canción infantil. En el disco anterior de estudio, encontramos No pasarán, otra de las imprescindibles del grupo, que es la unión de dos canciones antifascistas de toda la vida, O bella ciao italiana y nuestro Puente de los franceses. Además, encontramos otra además cuyo estribillo es el ?Carrascal, carrascal, que maldita serenata?, también popular de siempre (con la letra algo cambiada). En el No escuchar, comienza con un Isabel en el que, a parte del "Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel", encontramos estrofas del No se vende el rockanrol, de Leño. Pero este disco da mucho de si, después de esta viene la más conocida del disco, y probablemente del grupo, que no es ni mas ni menos que otra versión de una canción bastante conocida, el Hasta siempre, sobre el comandante Che Guevara. Y aún hay más, se incluye tb otra versión de una canción popular tb casi infantil, el Vamos a contar mentiras. El anterior disco incluye otra versión, tb habitual en sus conciertos, versión de Kortatu: Nos quieren detener. Y de los anteriores discos a penas tocan canciones hoy en día. Si acaso, en el directo que sacaron tocan Adagio, en el que copian un trozo de ?Del pulmón?, de Rosendo (que desastre somos 4?). Por si esto era poco, los conciertos en su ultima gira los solía acabar con el ?Mierda de ciudad?, de Kortatu.

Además, todas las canciones que he puesto son canciones de las más famosas del grupo, y rara es la que a día de hoy falta en sus directos.

Actualización: Hoy les respondemos (versión de los Clash), Despaldas al mundo: parecido razonable con The kid´s aren´t alright, de Offspring. Ni un golpe más: guiño a Flojos de pantalón en riff de guitarra. Tus problemas crecen: 4 letras más del disco realizadas por amigos o miembros de otros grupos.
Última edición por Señor Lobo el Dom Ene 21, 2007 5:04 pm, editado 3 veces en total.
dani270

Mensajepor dani270 » Sab Ene 20, 2007 10:32 am

Hoy les respondemos es una versión del Tommy Gun de los Clash
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Ene 20, 2007 10:40 am

¿Y? Nadie se ha quejado de ellos, será que pidieron los permisos pertinentes. Boikot es un grupazo lo cojas por donde lo cojas, han sabido adaptar temas y meterlos en su repertorio dando directos demoledores.

No voy a entrar a valorar a Txus de felatio, pero tratar de meterlos en el saco de Boikot, cuanto menos da risa.
KOBETE

TU no te enteras chaval!

Mensajepor KOBETE » Sab Ene 20, 2007 10:41 am

A ver una cosa es versionar canciones sabienlo sus dueños y contando con ellos para meterlas en su disco y otra es HACER LO DE LOS MAGO DE OZ esos QUE ES COGER UNA CANCION CAMBIARLA UN POCO Y PONERTELA A TU NOMBRE es decir (PLAGIAR!!!!)

Si tanto te gustan los BOIKOT no se nota echandoles mierda (por decir algo) porque lo tuyo no es echarle mierda ya que no tiene ningún fundamento tus palabras.

En fin ahi que leer de todo si no no seria un foro.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Ene 20, 2007 11:50 am

esa es una de las cosas buenas que tienen los boikot. te cojen un tema clásico y le dan la vuelta y te lo hacen combatibo

aparte, sobre el escenario no he visto a ningún grupo tan molón como ellos, y que conste que he visto un porrón de grupos sobre las tablas. siempre he dicho que los boikot cuando tocan es como si fuera otro rollo, crean una atmosfera que sólo ellos son capaces de crear.
los he visto 6 veces en directo y la ostia en todos. en el primero que los vi estuvieron 2 horas dando por culo (en la presentación del disco en directo)

son un norte para muchos grupos que hay hoy día

aparte, como personas son cojonudos, sobretodo el alberto, que es la ostia de llano

saludos y aupa esos bkt!
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Ene 20, 2007 12:33 pm

En su dia puse en un post una lista bastante grande con las versiones que hace Boikot en los escenarios, y aunke no es lo mismo ke Mago de Oz (ya ke Boikot no trata de adueñarse esos temas), es cuanto menos curioso que las canciones mas exitosas del grupo no sean suyas.

Timofonica, en su ultimo disco la letra de Soy Preso es de Poncho K, pero en ese disco meten sus letras:

Fernando Madina: Su anochecer se acerca
tomas(extremoduro): sin claudicar (aqui tambien escribe boikot)
Paloma, Manolo y Luisa: Bajo el suelo
Luis punk: Tierra Quemada

Pues eso.

salud!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ene 20, 2007 12:42 pm

A mi siempre me parecio patetico que boikot tire tanto de canciones ajenas y populares y base su directo en ellas. Los he visto otra vez hace poco y me parece lo mas kalimotxero y pobre musicalmente que he visto en mi vida. No oi ni una sola melodia propia, todo son tonadillas populares cambiadas de letra, y en la mayoria de los casos de forma facilona. Ya se que por ahi gusta mucho y oye, lo respeto, supongo que en general gusta poder llegar a un directo y que todas las canciones te suenen aun sin haber escuchado jamas al grupo. Ademas es una actitud tipica en el colectivo punk lo de reciclar canciones de la abuela y utilizarlas para cagarse en todo. A mi personalmente me produce nauseas.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Ene 20, 2007 1:22 pm

Yosi_ escribió:A mi siempre me parecio patetico que boikot tire tanto de canciones ajenas y populares y base su directo en ellas. Los he visto otra vez hace poco y me parece lo mas kalimotxero y pobre musicalmente que he visto en mi vida. No oi ni una sola melodia propia, todo son tonadillas populares cambiadas de letra, y en la mayoria de los casos de forma facilona. Ya se que por ahi gusta mucho y oye, lo respeto, supongo que en general gusta poder llegar a un directo y que todas las canciones te suenen aun sin haber escuchado jamas al grupo. Ademas es una actitud tipica en el colectivo punk lo de reciclar canciones de la abuela y utilizarlas para cagarse en todo. A mi personalmente me produce nauseas.
está claro que los boikot no están hechos para tí
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Ene 20, 2007 2:53 pm

Sin embargo parece que le gusta mucho uno que generalmente siente nauseas en el escenario porque va tociego y da unos conciertos ridículos. Cada uno siente nauseas cuando quiere, oye.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ene 20, 2007 3:04 pm

Y digo yo, que tendra que ver lo uno con lo otro?
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Sab Ene 20, 2007 4:55 pm

Me gustan los boikot y me gustan los suaves...pero las letras de yosi no se pueden comparar con las de boikot...es cierto que tiran muhco de clásicos, pero es la base dle grupo y lo han hecho siempre después de la marcha de ronco, por tanto si les ha funcionado, no se porque deberían cambiarla
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Ene 20, 2007 5:20 pm

Yosi_ escribió:A mi siempre me parecio patetico que boikot tire tanto de canciones ajenas y populares y base su directo en ellas. Los he visto otra vez hace poco y me parece lo mas kalimotxero y pobre musicalmente que he visto en mi vida. No oi ni una sola melodia propia, todo son tonadillas populares cambiadas de letra, y en la mayoria de los casos de forma facilona. Ya se que por ahi gusta mucho y oye, lo respeto, supongo que en general gusta poder llegar a un directo y que todas las canciones te suenen aun sin haber escuchado jamas al grupo. Ademas es una actitud tipica en el colectivo punk lo de reciclar canciones de la abuela y utilizarlas para cagarse en todo. A mi personalmente me produce nauseas.
Em....¿pobre musicalmente? a nivel compositivo puedes decir lo que quieras y seguro que con cierta razón pero musicalmente....podríamos decir lo mismo de Hevia ¿no? De hecho a nivel de musicos me parece que están pelín por encima de la media del ramo...

Lo que no entiendo es que tiene que ver esto con lo que hace Mägo, aparte de querer marcar la diferencia y ser el alternativo de los alternativillos...sí es cierto que se basa muhco en canciones de otros grupos, lo cual puede gustar más o menos. Pero, coño ¿que tendrá que ver el plagio con el versionado? Que yo sepa en ningún momento se han atribuido letras pertenecientes a otros, y si lo han hecho no me parece que es el caso del que hablamos.

Tenemos un pequeño problema de concepto para diferenciar entre plagio y versión me parece a mí...
Serway escribió:Y digo yo, que tendra que ver lo uno con lo otro?
La argumentativa por aquí, que cuando te tocan lo tuyo vale todo...Esto sí que da nauseas y no lo otro.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ene 20, 2007 7:01 pm

Sumiciu escribió:Em....¿pobre musicalmente? a nivel compositivo puedes decir lo que quieras y seguro que con cierta razón pero musicalmente....podríamos decir lo mismo de Hevia ¿no?
Hablo a nivel compositivo, claro esta. En cuestion de interpretar da igual hacerlo con obras propias o ajenas.
Kobeman escribió:Sin embargo parece que le gusta mucho uno que generalmente siente nauseas en el escenario porque va tociego y da unos conciertos ridículos. Cada uno siente nauseas cuando quiere, oye.
Los conciertos ridiculos no me gustan, los de quien los de. Y los boikot tampoco, por las razones que expuse ahi arriba desde mi punto de vista personal. Si mis gustos te joden, como es obvio leyendo tu airada respuesta, puedes rebatir mis argumentos de forma mas original y mas eficaz que ese vulgar intento, o simplemente respetarlos y alegar que tu no lo ves asi (lo cual yo a mi vez respeto, creo que quedo claro).
Sin embargo contestando asi parece que sugieres que tengo razon, pero "tu mas". Es decir, que los Boikot son pateticos y el Yosi cuando sale al escenario y no se tiene de pie lo es mas aun. Estamos completamente de acuerdo, lo cual me alegra enormemente, porque siempre he sido una persona muy preocupada en cuidar mis relaciones con los demas. Un cordial saludo.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Ene 20, 2007 8:23 pm

conciertos ridículos? seré un ridículo, porque las 6 veces que los he visto lo he flipado con ellos

vuelvo a repetir que está claro que los bkt no stá hechos para ti

saludos
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ene 20, 2007 8:30 pm

Trooper, me referia a los conciertos ridiculos que dice Kobeman que dan los suaves, vaya uste a saber a que cuento. Y si, ya dije que es mi vision personal, que no me gusta nada esa forma de entender la musica. Para gustos.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Ene 20, 2007 10:23 pm

pa mi boikot son akojonantes...en direkto es el mejor grupo k e visto,el k mas m a exo disfrutar i kada vez k les veo flipo 1 wevo..es verdad k a nivel kompositivo pos no kreo k sea 1 grupo k se lo kurre demasiao,pero kreo k es su seña de identidad i yo e apostado,apuesto i apostare x boikot siempre,xk m pareze el mejor grupo de punk rock del pais i son los putos amos...i komo dezian x ahi arriba,son 1 tios de putisima madre...
pos eso
salud
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Ene 20, 2007 10:35 pm

a pesar de las mil canciones versioneadas y adaptadas que tienen, son todo un grupazo. y tambien hay que tener en cuenta los temas propios que hacen y que son cojonudos tambien( penadas por la ley, sacrificame, tierra quemada, stop censura, isabel...)

y en directo son arrolladores
Piros

Mensajepor Piros » Sab Ene 20, 2007 10:55 pm

Boikot copian a los ukabildu
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Ene 20, 2007 11:04 pm

Mundutóxicu escribió:a pesar de las mil canciones versioneadas y adaptadas que tienen, son todo un grupazo. y tambien hay que tener en cuenta los temas propios que hacen y que son cojonudos tambien( penadas por la ley, sacrificame, tierra quemada, stop censura, isabel...)

y en directo son arrolladores
el que bien que bien hoy comemos con isabel y cosas de esas son populares

ahora tienen temas muy wapos, y en directo estan muy muy wapos (gozo mucho en sus cociertos, y eso k en disco pos ni fu ni fa) saben calentar al personal
lucho

Mensajepor lucho » Dom Ene 21, 2007 12:56 am

a mi boikot me molan la ostia y contrariamente a lo q piensa muxa gente me parece q disco a disco se superan (gusten mas o menos). la ruta del che esta muy bien pero personalmente "de espaldas al mundo" me parece un discazo y "tus problemas crecen" todavia mejor. de este disco es q me gustan todas y me mola mas este rollo mas punk-metalero q estan adoptando. ademas, en estos 2 ultimos discos me parece q se lo curran bastante mas con canciones mas propias y mas trabajadas x ellos. pues eso, q boikot es de los pocos grupos q actualmente, sacando discos todavia me sorprenden
Sal

Mensajepor Sal » Dom Ene 21, 2007 1:26 am

Qué raro que nadie haya dicho nada sobre la canción "Despaldas al mundo"...
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Ene 21, 2007 1:28 am

lucho escribió:a mi boikot me molan la ostia y contrariamente a lo q piensa muxa gente me parece q disco a disco se superan (gusten mas o menos). la ruta del che esta muy bien pero personalmente "de espaldas al mundo" me parece un discazo y "tus problemas crecen" todavia mejor. de este disco es q me gustan todas y me mola mas este rollo mas punk-metalero q estan adoptando. ademas, en estos 2 ultimos discos me parece q se lo curran bastante mas con canciones mas propias y mas trabajadas x ellos. pues eso, q boikot es de los pocos grupos q actualmente, sacando discos todavia me sorprenden
estoy de acuerdo contigo
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Ene 21, 2007 1:58 am

Crown escribió:Qué raro que nadie haya dicho nada sobre la canción "Despaldas al mundo"...
no lo entiendo, que pasa con ese tema??? no es suyo o que???? Me parece el mejor de Boikot, o de los mejores.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 21, 2007 3:27 am

Pues si, es el que mas me gusta de Boikot a mi tambien
Sal

Mensajepor Sal » Dom Ene 21, 2007 10:55 am

BikToR escribió:
Crown escribió:Qué raro que nadie haya dicho nada sobre la canción "Despaldas al mundo"...
no lo entiendo, que pasa con ese tema??? no es suyo o que???? Me parece el mejor de Boikot, o de los mejores.
No es que no sea suyo, pero en su día se habló de plagio de la canción "The kids aren't alright" de The Offspring, y con la temática del post pues me sorprendía que nadie lo hubiera nombrado.

A mí el tema me encanta y no me parece plagio, pero sí es cierto que escuchando uno y otro se encuentra cierta similitud.