Grupos q tocan en su lengua regional (vasco, valenciano,...)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Quique valencia

Grupos q tocan en su lengua regional (vasco, valenciano,...)

Mensajepor Quique valencia » Mar Oct 17, 2006 3:15 pm

Os gustan grupos como Obrint Pas, La Gossa Sorda,...?Cuyas letras de canciones son únicamente en su lengua regional, en este caso valenciano/catalán porque yo soy de valencia y no me sé más, pero seguro que hay un monton.

A mi la verdad es que sí, ademas de las letras utilizan instrumentos típicos de su comunidad, en el caso de la cumunidad valenciana la dolçaina.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Oct 17, 2006 3:44 pm

Voltor,que son asi metaleros
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 17, 2006 4:09 pm

Es como si me gustan los grupos que canten ingles.

Lo que pasa que los suelo encontrar más cercanos a los que cantan en euskera, catalan, gallego, frances o italiano. Quizas por la perspectiva latina.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Oct 17, 2006 4:28 pm

Querras decir lengua nacional........

en aragones:

mallacan....
Lurte.....
provoke

Mensajepor provoke » Mar Oct 17, 2006 4:39 pm

Budellam
Kuraia
provoke

Mensajepor provoke » Mar Oct 17, 2006 4:40 pm

Cantan en Català y Euskera y incorparan instrumentos regionales como las guitarras eléctricas o la voz.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Oct 17, 2006 5:04 pm

A mí sí que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
De los que se han dicho conozco a Kuraia ( :definitivo: ), Mallacan, Obrint Pas y la Gossa Sorda.
Entre otros que me gustan los Sapos (que tenían algún tema en aragonés) Avientu, Dixebra, Skama la Rede (asturiano los tres), Madame Germen (gallego), Inadaptats (catalán), Jalea Real e Ix (valenciano), y en euskera un montón (berri, eraso!, maz mon kis, lisabo, delirium tremens...)
Cantan en Català y Euskera y incorparan instrumentos regionales como las guitarras eléctricas o la voz
:lol: :lol:
vayapordios!!

Mensajepor vayapordios!! » Mar Oct 17, 2006 5:59 pm

RoJa escribió:A mí sí que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
De los que se han dicho conozco a Kuraia ( :definitivo: ), Mallacan, Obrint Pas y la Gossa Sorda.
Entre otros que me gustan los Sapos (que tenían algún tema en aragonés) Avientu, Dixebra, Skama la Rede (asturiano los tres), Madame Germen (gallego), Inadaptats (catalán), Jalea Real e Ix (valenciano), y en euskera un montón (berri, eraso!, maz mon kis, lisabo, delirium tremens...)
Cantan en Català y Euskera y incorparan instrumentos regionales como las guitarras eléctricas o la voz
Conoces a MazMonKis?? Les vimos en fiestas de Sani teloneando a la leñera y estaba de puta madre. Y con una cantante que se le sale la voz del cuerpo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Oct 17, 2006 7:29 pm

vayapordios!! escribió:
RoJa escribió:A mí sí que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
Conoces a MazMonKis?? Les vimos en fiestas de Sani teloneando a la leñera y estaba de puta madre. Y con una cantante que se le sale la voz del cuerpo.
los maz mon kis son muy grandes! y una de las bandas mas prometedoras y originales del rock euskaldun.

viewtopic.php?t=73661&highlight=maz+mon+kis
Imagen
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Oct 17, 2006 7:31 pm

bueno.. respondiiendo a la pregunta del post, la mitad de los grupos (mas o menos) nacionales que escucho cantan en euskera.
AVM

Mensajepor AVM » Mar Oct 17, 2006 7:32 pm

A mi si me gustan los grupos que no cantan en castellano, a pesar de que no entiendo lo que dicen valoro su música y letras como algo global y saco mi conclusión sobre el grupo en conjunto.
De todas formas donde esté un grupo que cante en castellano lo prefiero mil veces a uno que cante en otro idioma/dialecto porque las letras es algo que valoro mucho en esta música.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Oct 17, 2006 7:36 pm

El euskera no es lengua regional, al igual que el resto.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Oct 17, 2006 9:10 pm

de aquí hay más, por ejemplo Aspencat cantan en català. Ramoneeeet si vas al hoooort
Quique valencia

Mensajepor Quique valencia » Mar Oct 17, 2006 9:38 pm

Kobeman escribió:de aquí hay más, por ejemplo Aspencat cantan en català. Ramoneeeet si vas al hoooort
Sí, tengo una cancion suya en el recopilatorio marock, yo he puesto dos pero sé que hay muchísimos más.
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Oct 17, 2006 10:13 pm

Bajoqueta Rock
Odi
Buskant

Aunq lo d Bajoqueta no se.. porke lo k he escuxao es tipo: El tiooo Peeep se'n va Murooo!! Tio Peeeep!!
provoke

Mensajepor provoke » Mié Oct 18, 2006 10:24 am

De la Catalunya profunda molaban tambien los Sapo...(ya disueltos) "Ja no t'estic amic m'has fet molt mal al dit, ja no ets amic meu m'has fet molt mal al peu..."
i de Pego los Represalia son realmente prometedores.Jovenes idealistas que hacen un ska muy adrenalítico.
Bueno i Jalea real i Ix son del poble....
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Sab Oct 21, 2006 7:03 pm

Ostias, que descubrimiento los Mallacan. Me bajé ayer la discografía y me están dejando muy buen sabor de boca.

Recomiendo unos de mi tierra: La Col-la Propinde. Tienen más rasgos folkis, aunque el toquecillo ska en muchas canciones los hacen impresionantes. Como curiosidad cantan asturianu, pero con la "Che vaqueira", típico de los asturianos del occidente interior más o menos.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Oct 21, 2006 7:05 pm

Mallacan ya llevo diciendo yo bastante tiempo por el foro q son muy buenos, pero se ve q no me hace caso nadie, jejeje.

Si te gustan grupos con instrumentos típicos Exkixu, en euskera, metían muchas albokas.
Luego Gatibu q no ha dicho nadie, tb en euskera, R, Ainke!, Bap!, por poner algunos grupos muy buenos de hardcore o posthardcore menos conocidos.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Sab Oct 21, 2006 7:22 pm

jaja, de madame germen no creo que se entienda mucho, lo mismo que de ekkaia, aunque creo que estes cantan en castellano
sukun

Mensajepor sukun » Dom Oct 22, 2006 3:01 pm

joder aki en euskadi ahi mogollon de gurpos cantando en euskera es mu cebao en valenciano nunca en gallego uno creo pero bueno ami me parece bien!
geke

Mensajepor geke » Dom Oct 22, 2006 9:13 pm

en asturias estan Dixebra, skama la rede, algun tema de skontra, adizion etilika...tb estan avientu...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Oct 23, 2006 8:56 am

Dios mio, nadie ha mentado a Negu Gorriak. Herejes!! El mejor grupo de la historia y nadie se acuerda de ellos :cry:

Imagen
latoti

Mensajepor latoti » Mar Oct 24, 2006 10:47 pm

mallacan son kojonudossssssssssssss y viva lurte k estoy enganxada a ellos jejejeje
ixo rai fueorn kojonudos tb (peazo de homenaje k se le hizo, si señor)
TrisSs

Mensajepor TrisSs » Mié Oct 25, 2006 11:30 am

ni Kortatu!!! que tambien son muy buenooos!!!
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Oct 25, 2006 12:28 pm

* HEREDEIROS DA CRUZ, en Gallego

* BUCEFALO, en Castuo. Estos son acojonantes.