Grupos q tocan en su lengua regional (vasco, valenciano,...)
-
Grupos q tocan en su lengua regional (vasco, valenciano,...)
Os gustan grupos como Obrint Pas, La Gossa Sorda,...?Cuyas letras de canciones son únicamente en su lengua regional, en este caso valenciano/catalán porque yo soy de valencia y no me sé más, pero seguro que hay un monton.
A mi la verdad es que sí, ademas de las letras utilizan instrumentos típicos de su comunidad, en el caso de la cumunidad valenciana la dolçaina.
A mi la verdad es que sí, ademas de las letras utilizan instrumentos típicos de su comunidad, en el caso de la cumunidad valenciana la dolçaina.
-
-
- Contactar:
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
A mí sí que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
De los que se han dicho conozco a Kuraia (
), Mallacan, Obrint Pas y la Gossa Sorda.
Entre otros que me gustan los Sapos (que tenían algún tema en aragonés) Avientu, Dixebra, Skama la Rede (asturiano los tres), Madame Germen (gallego), Inadaptats (catalán), Jalea Real e Ix (valenciano), y en euskera un montón (berri, eraso!, maz mon kis, lisabo, delirium tremens...)

De los que se han dicho conozco a Kuraia (

Entre otros que me gustan los Sapos (que tenían algún tema en aragonés) Avientu, Dixebra, Skama la Rede (asturiano los tres), Madame Germen (gallego), Inadaptats (catalán), Jalea Real e Ix (valenciano), y en euskera un montón (berri, eraso!, maz mon kis, lisabo, delirium tremens...)
Cantan en Català y Euskera y incorparan instrumentos regionales como las guitarras eléctricas o la voz

-
Conoces a MazMonKis?? Les vimos en fiestas de Sani teloneando a la leñera y estaba de puta madre. Y con una cantante que se le sale la voz del cuerpo.RoJa escribió:A mí sí que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
De los que se han dicho conozco a Kuraia (), Mallacan, Obrint Pas y la Gossa Sorda.
Cantan en Català y Euskera y incorparan instrumentos regionales como las guitarras eléctricas o la voz![]()
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
los maz mon kis son muy grandes! y una de las bandas mas prometedoras y originales del rock euskaldun.vayapordios!! escribió:Conoces a MazMonKis?? Les vimos en fiestas de Sani teloneando a la leñera y estaba de puta madre. Y con una cantante que se le sale la voz del cuerpo.RoJa escribió:A mí sí que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
De los que se han dicho conozco a Kuraia (), Mallacan, Obrint Pas y la Gossa Sorda.
Cantan en Català y Euskera y incorparan instrumentos regionales como las guitarras eléctricas o la voz![]()
viewtopic.php?t=73661&highlight=maz+mon+kis

A mi si me gustan los grupos que no cantan en castellano, a pesar de que no entiendo lo que dicen valoro su música y letras como algo global y saco mi conclusión sobre el grupo en conjunto.
De todas formas donde esté un grupo que cante en castellano lo prefiero mil veces a uno que cante en otro idioma/dialecto porque las letras es algo que valoro mucho en esta música.
De todas formas donde esté un grupo que cante en castellano lo prefiero mil veces a uno que cante en otro idioma/dialecto porque las letras es algo que valoro mucho en esta música.
-
-
De la Catalunya profunda molaban tambien los Sapo...(ya disueltos) "Ja no t'estic amic m'has fet molt mal al dit, ja no ets amic meu m'has fet molt mal al peu..."
i de Pego los Represalia son realmente prometedores.Jovenes idealistas que hacen un ska muy adrenalítico.
Bueno i Jalea real i Ix son del poble....
i de Pego los Represalia son realmente prometedores.Jovenes idealistas que hacen un ska muy adrenalítico.
Bueno i Jalea real i Ix son del poble....
-
Ostias, que descubrimiento los Mallacan. Me bajé ayer la discografÃa y me están dejando muy buen sabor de boca.
Recomiendo unos de mi tierra: La Col-la Propinde. Tienen más rasgos folkis, aunque el toquecillo ska en muchas canciones los hacen impresionantes. Como curiosidad cantan asturianu, pero con la "Che vaqueira", tÃpico de los asturianos del occidente interior más o menos.
Recomiendo unos de mi tierra: La Col-la Propinde. Tienen más rasgos folkis, aunque el toquecillo ska en muchas canciones los hacen impresionantes. Como curiosidad cantan asturianu, pero con la "Che vaqueira", tÃpico de los asturianos del occidente interior más o menos.
Mallacan ya llevo diciendo yo bastante tiempo por el foro q son muy buenos, pero se ve q no me hace caso nadie, jejeje.
Si te gustan grupos con instrumentos típicos Exkixu, en euskera, metían muchas albokas.
Luego Gatibu q no ha dicho nadie, tb en euskera, R, Ainke!, Bap!, por poner algunos grupos muy buenos de hardcore o posthardcore menos conocidos.
Si te gustan grupos con instrumentos típicos Exkixu, en euskera, metían muchas albokas.
Luego Gatibu q no ha dicho nadie, tb en euskera, R, Ainke!, Bap!, por poner algunos grupos muy buenos de hardcore o posthardcore menos conocidos.
RoJa escribió:A mà sà que me gustan, no veo nada malo porque canten en su lengua...
Entre otros que me gustan los Sapos (que tenÃan algún tema en aragonés) Avientu, Dixebra, Skama la Rede (asturiano los tres), Madame Germen (gallego), Inadaptats (catalán), Jalea Real e Ix (valenciano), y en euskera un montón (berri, eraso!, maz mon kis, lisabo, delirium tremens...)
jaja, de madame germen no creo que se entienda mucho, lo mismo que de ekkaia, aunque creo que estes cantan en castellano
-