La mejor cantera de grupos del pais
-
La mejor cantera de grupos del pais
Todos sabemos mas o menos de donde son nuestros grupos favoritos, pero de que provincia de España salen los mejores grupos, espero que vuestras preguntas esten argumentadas con ejemplos.
Para mi de la Comunidad Valenciana, como lo demuestran grupos como Malos Vicios, Disidencia, Konsumo Respeto, Transfer, Benito Kamelas, Los De Marras, EUKZ, Homo no Sapiens,...sin contar grupos en valenciano como Obrint Pas que pese a su lengua es escuchado fuera de nuestras fronteras.Aunque reconozco que por el norte tb hay una buena cantera.
Para mi de la Comunidad Valenciana, como lo demuestran grupos como Malos Vicios, Disidencia, Konsumo Respeto, Transfer, Benito Kamelas, Los De Marras, EUKZ, Homo no Sapiens,...sin contar grupos en valenciano como Obrint Pas que pese a su lengua es escuchado fuera de nuestras fronteras.Aunque reconozco que por el norte tb hay una buena cantera.
-
-
Re: La mejor cantera de grupos del pais
Solo has nombrado a los punkarras y rock de siempre chaval, se te han pasao grupo muy grandes comoQuique punkrock escribió:Todos sabemos mas o menos de donde son nuestros grupos favoritos, pero de que provincia de España salen los mejores grupos, espero que vuestras preguntas esten argumentadas con ejemplos.
Banda Jachís
Fuckop Family
Maniatica
Nach
Ki Sap
Skaparrapid
Virgen (no me gustan pero estan empezando a ser bastante conocidos)
Nano Bravo
fuerza de lucha
en navarra también
que en navarra también tenemos muy buenos grupos: berri txarrak, big member, dikers, khamul...
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Yo creo que la mejor cantera es Euskadi (incluyendo Navarra).
Puestos a enumerar...
Berri Txarrak
Kuraia
Segismundo Toxicómano
Eraso!
Lisäbo
Negu Gorriak
Kortatu
Parabellum
Koma
Soziedad Alkohólika
Barricada
Eskorbuto (grandes al fin y al cabo)
Skalariak
Fermín Muguruza
Doctor Deseo
Zea Mays
Pog Mo Thon
Anestesia
Dut
Bap!
Etsaiak
Exkixu
Rip
Sorkun
Betagarri
....
(Unos cuantos de los que a mí me gustan, se me quedan muchos en el tintero..)
Puestos a enumerar...
Berri Txarrak
Kuraia
Segismundo Toxicómano
Eraso!
Lisäbo
Negu Gorriak
Kortatu
Parabellum
Koma
Soziedad Alkohólika
Barricada
Skalariak
Fermín Muguruza
Doctor Deseo
Zea Mays
Pog Mo Thon
Anestesia
Dut
Bap!
Etsaiak
Exkixu
Rip
Sorkun
Betagarri
....
Última edición por Matilde Urrutia el Vie Oct 06, 2006 9:44 pm, editado 1 vez en total.
depende de lo que se busque. Enumerar grupos por que sí no me parece que tenga mucho sentido si no se le da. Cada zona puede tener un estilo distinto pero compatible con lo que es el rock.
Por mi parte, en cuanto a rock urbano, en Madrid hay mucho y muy bueno: Rosendo, Porretas, Desastre, Caskärrabias... pero en cuanto al rock urbano como yo lo entiendo, los Parabellum, Leize, Kalean, Barricada, Rabia (y Txozas) de Euskadi hacen (o han hecho un rock urbano brutal), los Suaves de Galicia... Transer, Azero, Reincidentes..etc... cada uno de su padre y de su madre... Como decís en el post este, hay muchas canteras, y cada una tiene lo suyo... me quedo con el rocanrol urbano madrileño, pero no me des a elegir entre Porretas y Leize porque no es fácil!
Por mi parte, en cuanto a rock urbano, en Madrid hay mucho y muy bueno: Rosendo, Porretas, Desastre, Caskärrabias... pero en cuanto al rock urbano como yo lo entiendo, los Parabellum, Leize, Kalean, Barricada, Rabia (y Txozas) de Euskadi hacen (o han hecho un rock urbano brutal), los Suaves de Galicia... Transer, Azero, Reincidentes..etc... cada uno de su padre y de su madre... Como decís en el post este, hay muchas canteras, y cada una tiene lo suyo... me quedo con el rocanrol urbano madrileño, pero no me des a elegir entre Porretas y Leize porque no es fácil!
-
- Contactar:
a Mala reputacion los ha puesto Mundu.
Yo creo que de Madrid han salido grandes:
Def Con Dos
Habeas Corpus
Boikot
Sin Dios
Porretas (aunke no sean mi grupo favorito,son famosetes y tal,por eso los pongo)
Envidia kotxina
comando 9mm
y ya en un ambito menos conocido:
La madre
hirurko
sublevados
canteca de macao
trastienda RC
Aun asi,es evidente que la comunidad mas "musical" es el Pais Vasco.
Al que ha puesto lo de Sevilla le faltan: Los muertos de cristo y Protesta!
salud!
Yo creo que de Madrid han salido grandes:
Def Con Dos
Habeas Corpus
Boikot
Sin Dios
Porretas (aunke no sean mi grupo favorito,son famosetes y tal,por eso los pongo)
Envidia kotxina
comando 9mm
y ya en un ambito menos conocido:
La madre
hirurko
sublevados
canteca de macao
trastienda RC
Aun asi,es evidente que la comunidad mas "musical" es el Pais Vasco.
Al que ha puesto lo de Sevilla le faltan: Los muertos de cristo y Protesta!
salud!
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
RoJa escribió:Yo creo que la mejor cantera es Euskadi (incluyendo Navarra).
Puestos a enumerar...
Berri Txarrak
Kuraia
Segismundo Toxicómano
Eraso!
Lisäbo
Negu Gorriak
Kortatu
Parabellum
Koma
Soziedad Alkohólika
Barricada
Skalariak
Fermín Muguruza
Doctor Deseo
Zea Mays
Pog Mo Thon
Anestesia
Dut
Bap!
Etsaiak
Exkixu
Rip
Sorkun
Betagarri
....
una lista digna de enmarcar. pero como puedes dejr fuera a TT L T ????
además añadiría a grupazos como kokein, niketz, su ta gar, maz mon kis, kalte, muted, flitter, kauta....
pero desde luego, Berri Txarrak, TT L T y Zea Mays superan con creces los limites de lo simplemente bueno.
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Euskadi no es una provincia, asà que, quedará patriota por mi parte (nada más lejos de la realidad) pero Navarra de calle:
Koma.
Barricada.
El Trono de Judas.
Tijuana in Blue.
Asto Pituak.
Berri Txarrak.
Ketesnuko.
Marea (no los suelo escuchar pero son muy buenos).
Skalariak.
Piperrak.
Flitter (curioso que sólo los haya nombrado uno).
Lehendakaris Muertos.
Lehiotikan.
....
(Algunos por calidad musical, otros por las letras, otros por ritmo, otros por sus directos... pero todos dignos de mención).
Koma.
Barricada.
El Trono de Judas.
Tijuana in Blue.
Asto Pituak.
Berri Txarrak.
Ketesnuko.
Skalariak.
Piperrak.
Lehendakaris Muertos.
Lehiotikan.
....
(Algunos por calidad musical, otros por las letras, otros por ritmo, otros por sus directos... pero todos dignos de mención).
Oostias... Aupa Navarra!Leitza_100%antisozial escribió:Euskadi no es una provincia, así que, quedará patriota por mi parte (nada más lejos de la realidad) pero Navarra de calle:
Koma.
Barricada.
El Trono de Judas.
Tijuana in Blue.
Asto Pituak.
Berri Txarrak.
Ketesnuko.
Skalariak.
Piperrak.
Lehendakaris Muertos.
Lehiotikan.
....

y luego un montonisimo de grupos menos konocidos, pero no menos buenos!!Mundutóxicu¬¬ escribió:dixebra, escuela de odio, fdr, skontra, ilegales, mala reputacion, desorden, los berrones, folkgando, sikarios, amon ra, the punishers, ermitaños del rio, dogfight, intolerance, stoned atmosphere, black pantys party...
junto a la de la comunitat claro
jacky trap, avientu, skama la rede, adizion etilika, k-nalon, asperos, gomeru, vibora, expropiazion, yonbonyonkis