grupos de rock progresivo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

grupos de rock progresivo

Mensajepor sebas » Lun Ago 28, 2006 11:56 am

me gustaría que me aconsejaseis grupos de rock o metal progresivo.

últimamente me ha pegado muxo este estilo, y quiero conocer grupos nuevos. algunos de los que escucho: the mars volta, a perfect circle, tool, dream theater, triana, coheen and cambria, cave in, el agente naranja, dreide, lisabö, maz mon kis...

tambien me he dado cuenta que muchos grupos que conocía de antes se meten en este grupo, cuando, en mi opinión, no pertenecen a él, como por ejemplo radiohead o dredg. que opinais sobre esto?
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mar Ago 29, 2006 12:40 pm

A mi de los clasicos me gustan Genesis, Yes, Pink floyd, Asia, King crimson etc... y de los mas actuales me gustan Radiohead, Porcupine tree y Tool.

Yo creo que Radiohead es rock progresivo, y en el "OK computer" creo que lo demuestran.
Zarquino

Mensajepor Zarquino » Vie Sep 01, 2006 10:56 pm

Rock progresivo los primeros Genesis más que ellos en general (el Selling England y el Lamb lays down on broadway), Camel, Gentle Giant, Supertramp (crime of the century), Transatlantic (los mejores en la actualidad, con el bataca de dream theater), Neal Morse (voz y teclados en transatlantic, último disco en solitario con el teclista y el bataca de dream theater), Spocks Beard(ex grupo de neal morse, es dificil pillarles el rollo), Anglagard y su obra maestra Hybris (los veo muy a lo Transatlantic)...o Abydos (con el cantante de Vanden Plas, andy kuntz)...

Después el metal progresivo, que mirado desde el buen lado, son rock progresivo. Redemption(el Fullness of TIme es una obra maestra), Adagio, Symphony X, Ark, Beyond Twilight, Red circuit, Vanden Plas, Mother of Sin, y me dejo muchos, pero es lo que hay. Tras esto, metal progresivo, pero más oscuro Arcturus, Cynic, Opeth (impresionantes), Coroner o Borknagar (difícil pillarles el rollo)...Como a todos ellos :D

A nota personal el In the Court of the crimson king de King Crimson es una maldita obra maestra, pero bestial. Después, los primeros discos de Mike Oldfield están en mi estantería de discazos : Tubullar Bells, Ommadawn, Incantations, Five Miles Out, y algo aparte el Killing Fields...

Ta luego noruego

PD : estoy hecho un...pesado, lo sé...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Sep 04, 2006 3:05 pm

Yo a todo lo expuesto (que desde luego ya tienes pa rato
) te recomendaría también "Red" de King Crimson que también es una maravilla (para iniciarte con ellos el The cort of the... es la leche junto a éste, pero es que tiene una discografía extensa de pelotas y te puedes perder por ella)

En plan progresivo más moderno a mí un disco que me pareció la leche es Rocket Science de Tribal Tech... para llorar de bueno... :shock:

A mi otro que me gusta en sus ramalazos progresivos es Miles Davis... si cojes sus discos de muy finales de los sesenta hasta primeros-mediados de los setenta hace una música impresionante. A mi de esa época me quedaría con "live-evil". "Breaches Brew" aún no he sido capaz de digerirlo ( y llevo 5 años intentándolo... y no por malo sino por demasiado bueno... que es que mi cultura musical aún le falta) Hace 35 años ya hacía cosas que hace la gente ahora y se cree que innova un montón.
Montxi

Mensajepor Montxi » Lun Sep 04, 2006 4:04 pm

Os pongo un grupo de Rock Progresivo de Toledo llamado MOON TREE.
Están preparando un segundo disco y buscan conciertos, si os molan decírmelo.

http://www.megaupload.com/es/?d=8SD3JXYR
Chenky

Mensajepor Chenky » Mié Sep 06, 2006 11:50 am

Muse entra en este estilo??
franker

Mensajepor franker » Sab Sep 16, 2006 3:55 pm

atila fue un grupo muy bueno,aunque al final para mi gus to bajaron su nivel
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié Sep 20, 2006 10:12 pm

Liquid Tension Experiment (LTE), el proyecto paralelo de John Petrucci, Jordan Rudess y Mike Portnoy (respectivamente guitarrista, teclista y batería de Dream Theater) con Tony Levin (bajista de King Crimson)
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mié Sep 20, 2006 11:10 pm

el primer disco de Leño tiene toques progresivos, y los Mamá Ladilla se puede considerar que tiran por ahí un poco... ahí lo dejo!
Zarquino

Mensajepor Zarquino » Sab Sep 23, 2006 12:55 am

Mamá Ladilla tienen sus tintes...para mi son bestiales, sean progresivos o lo que sean. Los comprararía con los fallecidos Ossifar mallorquines. Tocan casi cualquier estilo sin siquiera despertarse.

Respecto a Liquid Tension no sé qué decir, no me matan, pero es que Dream Theater son de otro mundo, y lo han demostrado en su último disco "The Score", no son de este mundo no...

El Red de los King Crimson no me acaba de entrar, me entra más por ejemplo, el Lark's Tongues in Aspic, no sé...

De miles davis ya escucharé. Muse progresivos no los veo, la verdad, algún toque sí, pero progresivos en sí no. Son extraños, muy de su rollo y si escuchamos el Octavarium de Dream Theater les han influenciado...

Volveré a hablar de Transatlantic y Abydos, sino los habeis oído, creo que son cosas que no deberían perderse. Transatlantic por calidad y por Dream Team del progresivo. Abydos por tener clase, maestría....

Ta luego noruego

PD : blind guardian progresivos o no? (últimamente, claro)
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Sep 23, 2006 1:56 pm

Triana, 100% recomendables. enormes... increible que hicieran ese tipo de música hace 30 años en España

después te recomiendo algo de Mezquita. yo tengo un disco de ellos y tienen un toque progresivo muy marcado

saludos