Loquillo y los Trogloditas

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
John Milner

Loquillo y los Trogloditas

Mensajepor John Milner » Jue Jun 12, 2003 5:52 pm

bueno pues yo quiero saber que opinais del que es uno de mis grupos favoritos de siempre (mi nick no es casualidad), para mi fueron un referente para el rock nacional en los 80, sus directos eran de lo mejorcito, con auténticos himnos como El rompeolas, siempre libre o Cadillac solitario, 25 años después siguen dando guerra, los discos de Cuero español y Feo, fuerte y formal me gustaron bastante, porque la verdad yo creía que después de los discos de poemas que sacó Loquillo no creí que volvieran a sacar discos tan buenos.
pues eso, que opinais de ellos' creeis que despues de la pelea con sabino Méndez no han vuelto a ser los mismos? os gustó el giro que dieron con su disco "Hombres" a mi ese disco me encantó pero sé que hay gente que opnina que sin sabino no han vuelto a ser los que eran.
Un saludo.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Jue Jun 12, 2003 7:08 pm

Yop soy uno de ellos, aora dicen ke kon los nuevos guitarras han mejorado mucho, pero sabino era mucho sabino
John Milner

Mensajepor John Milner » Jue Jun 12, 2003 8:28 pm

bueno BCNA es que los temas de Sabino eran cojonudos, era un gran compositor de canciones y le daba un estilo muy personal a los Trogloditas, yo creo que se fue porque Loquillo y él no se aguantaban y los dos buscaban protagonismo, vamos que los dos tenían el ego muy grande, pero luego Loquillo ha encontrado grandes compositores como Sopeña y Stinus y muy buenos músicos como Pegenaute o Tacker, sin Sabino no es lo mismo, pero los discos que han venido después están bastante bien, a lo mejor no les llega tanto a la gente pero tienen una persolidad y una madurez que antes no tenían.
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Jun 12, 2003 11:50 pm

a me me gusta muxo, los ví aki n Córdoba en concierto hace un año y estuvo de puta madre

2 cosas sobre ese concierto:

-se negó a cantar cadillac solitario :(
-le pidieron "la mataré" y dijo: "esa palabra ya no entra en mi diccionario"

kitando esas 2 pegas, el concierto fue muy bueno

saludos
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Jun 13, 2003 1:50 am

es verdad Trooper, la de la mataré hace tiempo que ya no la canta, por lo de los maltratos a las mujeres y todos esos rollos, y cuando Loquillo se pone cabezón es que no la canta.
Yo los hevisto dos veces los últimos dos años en Granada y la de cadillac solitario la ha cantado siempre la última, pero como con desgana, parece que no le hace mucha gracia cantarla como si renegara un poco de Sabino.
Y bueno los dos conciertos han estado muy bien porque han sido presentando los discos Cuero español y Feo, fuerte y formal que tienen canciones buenísimas como "Cuando fuimos los mejores" y "La edad de oro" a mi me han sorprendido porque siguen dando conciertazos a pesar que ya no son un grupo de masas, el sonido que tienen sigue siendo acojonante.
Bueno lo siento pero es que me emociono cuando hablo de Loquillo y Trogloditas.
Salut!!
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jun 13, 2003 2:18 am

Loquillo y Trogloditas...el Rock por excelencia de este país.Es cierto que las canciones de la etapa de Sabino son las más míticas,pero de Hombres a ahora hay otros tantos temas cojonudos...John Milner(mi favorita),Hombres,Ciudad muerta,21 de abril,Cuando fuimos los mejores o la Edad de oro que es increible...No sé qué haría yo sin el Loco y sin el Urrutia(venga va,y sin el Bunbury).

Lo de La mataré me parece una tontería...cuando sí que la tocaba también había violencia contra las mujeres...además,que no me parece una canción que haga apología de ello,me parece la mejor canción de desamor que haya oido nunca,visceral y con mucho sentimiento...en fin,cojonuda.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Jun 13, 2003 2:44 am

J_B_H yo opino igual que tú, no creo que haga apología del maltrato a las mujeres, pero ya sabemos como es Loquillo y sus ideas, no creo que la vuelva a cantar, y de acuerdo contigo esa canción es la ostia, expresa como ninguna otra el sentimiento de desamor y de desgarro que se siente en una situación así.
"quiero verla bailar entre los muertos, la cintura morena que me volvió loco"
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Vie Jun 13, 2003 8:23 am

Cojonudo el Loco. Hace unos meses fuimos los colegas a verle aki en Donosti. Un concierto muy guapo. A mi canción que más me pone es "Autopista". Sobre el cambio de Hombres, aburrimiento pasajero tal vez, los dos últimos discos están bien (prefiero el feo, fuerte y formal).
Salud.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Jun 13, 2003 9:28 am

Yo le he visto dos veces al loco y he tenido la suerte de verle donde mas le gusta tocar en la sala Zeleste (a 30 minutos pie de donde vivia de joven) y en las fiestas de la merce y en directo es impresionante. Cadillac la toco las dos veces la penultima la ultima fue ritmo del garaje. LA mataré me e e xo a la idea de no oirla nunca en directo :(

Sabino tb se supone que se fue por que tenia un gravisimoproblema con las drogas...
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Jun 13, 2003 1:18 pm

buff Autopista en directo es de las mejores canciones de rock que se pueden escuchar, vaya subidón...
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Sab Jun 14, 2003 7:17 pm

Lo mejor de los directos es los bailes que se met el loco, pero como puede moverse a si con dos metros! y las frases que suelta de vez en quando.. en Zeleste despues de la pausa sailio a tocar con un abotella de don perignon (ya os podeis imagianr que cancion) y sela trinco el solo en unos 30 miutos!!

uff autospisa!! s eme ponen los pelos de punta! y el nena de cadilalc solitario pagaria la entrada solo po oirle gritar NENA!!!!!!!!
zeppy

Mensajepor zeppy » Dom Jun 15, 2003 1:19 pm

Pues un concierto de loquillo sin cadillac solitario.... no me jodas!
Malkojalea

Loco

Mensajepor Malkojalea » Dom Jul 20, 2003 3:36 pm

Loquillo siempre me ha parecido una persona bastante honesta, como Calamaro, con todo lo que ello conlleva. Creo que no ha estado muy acertado con lo que dijó que se debían subir los precios de los discos y tal...pero bueno.

Sabino Mendez se creía que Loquillo se hizó grande porque interpretaba sus canciones, cuando en realidad fue al reves. Sus canciones eran grandes porque las interpretaba Loquillo. Sabino es un bocazas. Corre, rocker, corre...buahhhhhhhh!!!
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jul 20, 2003 7:03 pm

Pues sí Malkojalea,a la vista está que el Loco sigue ahí,con o sin Sabino.De todas formas,tampoco desprestigiemos a Sabino,porque ha hecho grandes letras,pero estoy muy de acuerdo contigo...fueron grandes en gran parte por quien las interpretaba.

Lo de subir los precios de los discos...yo creo que es una malinterpretación(aparte de la provocación que siempre intenta destapar el Loco).Las razones que aportaba me parecían muy lógicas y de hecho,puedo llegar a estar de acuerdo con él.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Jul 20, 2003 7:18 pm

Le he visto como 4 veces ya en Bilbao y cada vez me corro más dl gusto x asi decirlo...
Eso si, mis amigos dicen q peco d comercial xq flipo con "la mataré". Nunca habia oido una canción como esa, excepto malas noticias, claro está, ejjeje
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jul 20, 2003 7:20 pm

Ni caso a tus amigos,Susi...La mataré es sencillamente cojonuda.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Jul 20, 2003 7:22 pm

Si ya decia yo q aki habia buen gusto.... :roll:
Nando

Ricard Puigdomenech

Mensajepor Nando » Jue Jul 24, 2003 2:27 am

Saludos gente, acbo de llegar del concierto que ha dado el Loco en Santander. Ha sido impresionante, :shock: :shock: :shock: os dire solo tres titulos de todo el repertorio para que os hagais una idea: "ROCK SUAVE", "TODO EL MUNDO AMA A ISABEL"y "AUTOPISTA", el resto os lo podeis imaginar...la ostia.

Solo una pregunta a ver si alguien me la contesta y os aseguro que me jode el no haberme enterado :oops: , por que me gusta Loquillo y Trogloditas desde hace mucho tiempo y una cosa como esta deberia de haberlo sabido, pro no ha sido asi...¿ Desde cuando no esta en el grupo Ricard Puigdomenech? :shock: y ¿por que?, ¿problemas de salud ( se estaba quedando sordo creo)? o ha habido algo distinto( alguna pelea o asi, no se ).

Os agradeceria que me contestarais, pues me interesa bastante saberlo.

Un saludo a todos. :) :) :) :)
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 24, 2003 4:21 pm

Buenas Nando...pues una fecha exacta de cuando se fue Ricard no sabría decirte...no fue hace mucho,allá por invierno del año pasado creo recordar,pero no sabría decirte exactamente cuando.

Lo de que se estaba quedando sordo es cierto,pero no sé hasta qué punto esa es la razón por la que dejó los Troglos.Tengo entendido que después hizo un disco en catalán,así que no sé...En la web del Loco se habló mucho del tema en el libro de visitas durante un buen tiempo,quizás por allí encuentres a alguien que esté más informado en el tema...Siento no poder ayudarte del todo!.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Jue Jul 24, 2003 4:27 pm

Por cierto gran concierto de ayer de Loquilloe n Santander, nunca le habia visto antes en directo pero me dejo un muy buen sabor de boca...

sALUD!!!!
Nando

Mensajepor Nando » Vie Jul 25, 2003 5:07 am

Muchas gracias J_B_H, muy amable por contestar. Esque no lo sabia y cuando les vi saltar al escenario y no vi al Puigdomenech me extraño mucho, asi como cuando vi a Xavi Tacker de nuevo, me sorprendio tambien, pues no sabia tampoco que habia vuelto con Loquillo.

Lo dicho, muchas gracias y a cuidarse todos. Un saludo desde Santander.
iLaRGi
Contactar:

Mensajepor iLaRGi » Vie Jul 25, 2003 8:42 am

si tuvo bien el koncierto de lokillo de santader, a mi me gusto bastante , me se de alguno que de mayor kiere ser komo lokillo XDDDDDDD.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Oct 31, 2003 9:17 pm

Me encanta Loquillo, y ahora con el Jordi Vila más, es un baterista que tiene algo por ahí, no sé donde, es como el Rosendo, que en cuanto toca dos segundos ya sabes que es él, me encanta que haya vuelto con el Loco, hace falta mucho rocanrol y el Loquillo y el Jordi Vila SON rocanrol. Siento lo del Puigdomenech pero hay que seguir.
John Milner

Mensajepor John Milner » Lun Dic 01, 2003 2:29 am

es verdad félix, con el Vila el sonido de los Trogloditas es increíble, los vi en Septiembre en granada y disfruté como un enano, pero es que hasta mis amigos que nunca los pude de convencer sobre el grupo, se quedaron flipaos, y es que donde hay Rock and Roll...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Dic 01, 2003 11:00 am

A mi hay algo de Loquillo que no me va mucho. Creo que este tio exagera el tema de ir de negro. Creo que lo hace solo porque es un buen gancho comercial. ¿Qué os parece?, ¿creeis que realmente él disfruta con esa ropa?¿con ese color?. Y si, ya he oido "voy de negro" eh? :lol: :wink: