¿Directos que hayan marcado una época?
¿Directos que hayan marcado una época?
Pues eso que en la historia del rock nacional que discos en directos creéis que han marcado una época??? (No me refiero a cuales han sido los mejores).
Para mi estos:
* MIGUEL RIOS "Rock and Rios" (a principios de los 80)
* LOQUILLO Y TROGLODITAS "A por ellos que son pocos y cobardes" (a finales de los 80)
* EXTREMODURO "Iros todos a tomar por culo" (En los 90)
PD: En los 90 estoy entre el de Extremo, el "Algazara", el "A Pelo" o el "Parasiempre".
Para mi estos:
* MIGUEL RIOS "Rock and Rios" (a principios de los 80)
* LOQUILLO Y TROGLODITAS "A por ellos que son pocos y cobardes" (a finales de los 80)
* EXTREMODURO "Iros todos a tomar por culo" (En los 90)
PD: En los 90 estoy entre el de Extremo, el "Algazara", el "A Pelo" o el "Parasiempre".
-
-
Re: ¿Directos que hayan marcado una época?
Sin duda, el "Directo" de Barricada ha sido el que rompió más moldes. Creo que es el más significativo.
De todos modos, los directos grabados en los 80 son más fieles que los de hoy en dÃa, que parecen un mero trámite discográfico. Es como si un grupo, al llegar al cuarto disco, debe editar su directo. En los de hoy en dÃa falta algo, falta feeling, el sonido está demasiado empastado, los temas se parecen demasiado a los de estudio...
En los 80 y principios de los 90 se hicieron grandes discos en directo : Loquillo, Obús, Miguel RÃos, Barón Rojo, Rosendo, Siniestro Total, Kortatu, Burning, Sangtraït, Sopa de Cabra, Delirium Tremens...
De todos modos, los directos grabados en los 80 son más fieles que los de hoy en dÃa, que parecen un mero trámite discográfico. Es como si un grupo, al llegar al cuarto disco, debe editar su directo. En los de hoy en dÃa falta algo, falta feeling, el sonido está demasiado empastado, los temas se parecen demasiado a los de estudio...
En los 80 y principios de los 90 se hicieron grandes discos en directo : Loquillo, Obús, Miguel RÃos, Barón Rojo, Rosendo, Siniestro Total, Kortatu, Burning, Sangtraït, Sopa de Cabra, Delirium Tremens...
-
En cuanto a discos directos ....
El de los porretas
algazara
en tu recto
a pelo
historias directas de boikot
y en cuanto a conciertos que hayan marcado una epoca
el de san isidro de la polla ebio ser bastante curioso
o el de los muertos de cristo en el derrame rock con el discursito que solto el cantante
El de los porretas
algazara
en tu recto
a pelo
historias directas de boikot
y en cuanto a conciertos que hayan marcado una epoca
el de san isidro de la polla ebio ser bastante curioso
o el de los muertos de cristo en el derrame rock con el discursito que solto el cantante
-
- Contactar:
Como bien dice JBH aki se estan poniendo Directos ke gustan.....
y no realmente los ke markan epoka....
vale ke os guste el d Boikot,pero realmente kreeis ke ha markado una epoka????
lo mismo digo con el d Eskorbuto(es cojonudo,no lo niego),pero ha markado una epoka????
El de Disidencia sera increible seguro,pero tampoko kreo ke marke una epoka.
yo no lo kreo.
y no realmente los ke markan epoka....
vale ke os guste el d Boikot,pero realmente kreeis ke ha markado una epoka????
lo mismo digo con el d Eskorbuto(es cojonudo,no lo niego),pero ha markado una epoka????
El de Disidencia sera increible seguro,pero tampoko kreo ke marke una epoka.
yo no lo kreo.
-
se están poniendo directos muy buenos Reincidentes, platero, extremoduro, boikot.... yo creo que está por ver sin han marcado época o no.
Pero mirando con perspectiva hubo un época en la que todo dios llevábamos los directos de barricada, la polla y kortatu. Me refiero a los primeros que sacaron, no a en tu recto ni al salud y rockandroll. Y los llevábamos a los bares para que nos los pusieran, a los parques (se podía hacer botellón no como ahora), a la piscina, a las acampadas, al instituto, a todos los sitios imaginables. Y muchos los seguimos llevando en el coche. Y luego fue un bombazo el de Siniestro total porque gustaba a todo el mundo no solo a los que nos calificaban como macarras. Otro mítico es el de eskorbuto, pero este dentro de lo que es el punk. Hay un momento en el que uno de los cantantes dice: oye las puertas dejarlas abiertas ya es igual: brutal
Pero mirando con perspectiva hubo un época en la que todo dios llevábamos los directos de barricada, la polla y kortatu. Me refiero a los primeros que sacaron, no a en tu recto ni al salud y rockandroll. Y los llevábamos a los bares para que nos los pusieran, a los parques (se podía hacer botellón no como ahora), a la piscina, a las acampadas, al instituto, a todos los sitios imaginables. Y muchos los seguimos llevando en el coche. Y luego fue un bombazo el de Siniestro total porque gustaba a todo el mundo no solo a los que nos calificaban como macarras. Otro mítico es el de eskorbuto, pero este dentro de lo que es el punk. Hay un momento en el que uno de los cantantes dice: oye las puertas dejarlas abiertas ya es igual: brutal
-
-
Muy de acuerdo con las opiniones anteriores.
El de Boikot puede gustar, pero no marca una época. Los temas son un calco de los de estudio, olvida la primera época, no obtuvo mucha repercusión... El de disidencia, sin desmercer a nadie, nunca podrá considerarse mÃtico. El de Reincidentes, pues tampoco, y eso que me gustan, pero hay algo que no le da ese toque que sà tienen los de Kortatu, el primero de Barricada o el primero de Rosendo, no sé si me explico.
Y es cierto, a principios de los 90, en cualquier lugar sonaba el directo de los Barri, de Kortatu o de Siniestro, los tenÃa todo quisqui, fuera rockero o no. Trascendieron el ámbito puramente rockero y todo el mundo se sabÃa sus temas, las orquestas los tocaban, sonaban en los bares...
En fin, qué tiempos!
El de Boikot puede gustar, pero no marca una época. Los temas son un calco de los de estudio, olvida la primera época, no obtuvo mucha repercusión... El de disidencia, sin desmercer a nadie, nunca podrá considerarse mÃtico. El de Reincidentes, pues tampoco, y eso que me gustan, pero hay algo que no le da ese toque que sà tienen los de Kortatu, el primero de Barricada o el primero de Rosendo, no sé si me explico.
Y es cierto, a principios de los 90, en cualquier lugar sonaba el directo de los Barri, de Kortatu o de Siniestro, los tenÃa todo quisqui, fuera rockero o no. Trascendieron el ámbito puramente rockero y todo el mundo se sabÃa sus temas, las orquestas los tocaban, sonaban en los bares...
En fin, qué tiempos!
-
-
Pues sí... me has hecho pensar y desde luego dirái que el de Siniestro Total de calle.David Obús escribió:Muy de acuerdo con las opiniones anteriores.
El de Boikot puede gustar, pero no marca una época. Los temas son un calco de los de estudio, olvida la primera época, no obtuvo mucha repercusión... El de disidencia, sin desmercer a nadie, nunca podrá considerarse mítico. El de Reincidentes, pues tampoco, y eso que me gustan, pero hay algo que no le da ese toque que sí tienen los de Kortatu, el primero de Barricada o el primero de Rosendo, no sé si me explico.
Y es cierto, a principios de los 90, en cualquier lugar sonaba el directo de los Barri, de Kortatu o de Siniestro, los tenía todo quisqui, fuera rockero o no. Trascendieron el ámbito puramente rockero y todo el mundo se sabía sus temas, las orquestas los tocaban, sonaban en los bares...
En fin, qué tiempos!
-
Hombre, David Obús decir que el directo de Boikot no tuva mucha repercusión...no me jodas hombre!.Que existen nuevas generaciones y para un chaval de 15 o 16 años habrá sido el "Directo de Boikot" o el de "Reincidentes" el más representativo.O si no sal ala calle aer que te dicen.Lo que está claro que no tienen la misma esencia que por ejemplo el de Kortatu, Eskorbuto o Barricada.Pero repercusión, tiene y mucha...para las nuevas generaciones el "historias directas" es un directazo.(y para mí también, pero no es nada comparable a otros -Iros,Apelo, Doble directo, Azken guda dantza o el de Cicatriz-).Al igual que el Algazara también tuvo su gloria, aunque ami no me guste...