Ayuda a grupos para romper fronteras

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
safra

Ayuda a grupos para romper fronteras

Mensajepor safra » Jue Mar 24, 2005 1:30 am

Muy buenas! Este es mi primer mensaje como miembro del foro, y na...me gustaria que me recomendaseis cosas a tener en cuenta para que un grupo acabe de "cuajar" en el terreno; es decir...¿como hacer que tu musica llegue a oirse a nivel nacional?

El tema es que, personalmente, tengo un grupo y llevamos 2 años haciendo bolos y me gustaria saber cuales son vuestros consejos sabiendo cómo está el tema (

El caso:no tenemos mesa de mezclas para amplificarnos en directo (muchos sitios son baretos en los que te has de apañar con tu ekipo y tu historia)
Guitarristas con un equipo un tanto... :? (pero en breve pillamos amplis de qualité)

¿que es lo primero???
¿Que me contais y cómo lo veis???
Y el marketin????
Ah...las ganas las tenemos de sobra, solo que o se por donde empezar... :wink:

Saludos!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Mar 24, 2005 2:21 am

bueno la respuesta a esto es muy facil... obviando todo loq ue tu has puetso lo uncio que necesitais es tener suerte.. jeje, y eso es lo mas dificil.

Aun que hay cosas que pueden ayudar como tocar con otros grupos, hacerse con una maketa y enviarla a radios y concursos... dar la vara, regalar tu música y confiar en el boca a boca...
Y sobre todo pasralo bien, pq la suerte a veces nunca llega.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Mar 24, 2005 3:37 pm

si quieres vender rokanrol, salte al mercadillo igual tienes suerte...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Mar 26, 2005 5:43 am

A ver, lo primero que necesitas es tener tu propio equipo. Este equipo tiene que permitirte sonar bien. Es decir, amplis buenos, guitarras buenas, micros buenos, una bateria maja, etc. No puedes pretender salir como los profesionales con un equipillo amateur. hay cosas a medio camino que te pueden servir. El caso es que lo suyo es que tengas un equipo suficiente como para sonorizar salas de pequeño y mediano aforo con tus medios (en las grandes te pondran equipos de P.A., asi que no tienes que preocuparte). No vale lo de "me faltan los micros" o "es que no tenemos equipo de voces".

Te aconsejo que la poca pasta que ganeis en los bolos la reinvirtais en comprar cosas para el grupo, sobre todo el material comun: Microfonia, equipos de PA, cajas de sonido, etc.

Una vez que tienes el equipo, debes grabar una maqueta decente. Lo suyo es ir a un estudio, pero si no tienes pasta, puedes intentarlo hacer por tu cuenta. Si conoces gente con estudios de tecnico de sonido, puedes alquilar el equipo y hacer la grabacion en tu local. Para eso tienes que tener todas las ideas muy muy claras: decidir que temas quereis grabar, y aprenderlos bien de todas las maneras: todos a la vez, bajista y bateria solos, guitarras y bajo, bajo y guitarras, guitarras y bateria, etc.

Las grabaciones se suelen hacer por pistas sueltas, por eso hay que llevarlo todo bien machacado al estudio, mas que nada por que la hora de estudio rara vez baja de los 30? y calcula a cuanto te sale un dia de estudio...

Una vez que tienes la maqueta, lo suyo es que la intentes mover todo lo posible, la rules a colegas, la rules por internet, etc.

Es aconsejable montar una web interesante, donde la gente se pueda ir bajando los temas y escucharos, eso os puede ayudar a crear un feedback entre el publico y la banda, lo que sera positivo, y de cara a la contratacion dareis mejor aspecto.

Otra cosa muy importante es tomarse los conciertos con cierta profesionalidad aunque seas amateur. No salir a tocar puesto hasta las cejas de cocaina, o tan borracho que ni te sepas los temas. Eso se lo dejamos al Yosi de los Suaves que se le da muy bien y el publico se lo aguanta, pero si un grupo novel hace eso, tened por seguro que no os contrataran mas.

A partir de ahi, lo que hay que tener muy claro es que la mision es tocar y tocar y tocar. Tocar todo lo que puedas, en los sitios que te dejen. Cuando hagas un concierto, recuerda hacer carteleria SIEMPRE, y unos dias antes, haces la pegada de carteles. Eso hara que vaya mas peña.

Cuando la gente te conozca, las cosas iran saliendo solas, quiza un dia una discografica se fije en tu grupo y os salga todo guai.

En mi opinion... lo mas importante es tocar y pasartelo bien con lo que haces, disfrutar de cada concierto como si fuera el ultimo de tu vida, y intentar hacer amigos y conocer gente. La verdad es que lo mas bonito de estar en un grupo es la cantidad de gente que puedes conocer. Eso vale mas que todo. :)

En fin, estos son los pasos que hay que dar... como ves todo implica gastar muchiiiiiiiiiiisimo dinero (no se vosotros, pero aqui los esparzios llevamos unos 10.000? gastados en equipo y no paramos de gastar...) asi que... ya sabes. :)

En fin, es una opinion, luego puedes hacer lo que creas conveniente. :)

Recuerda: Sobre todo: Divertios con esto, que si no nada vale la pena. La fama es una mierda. Los colegas es lo que cuenta. :)

Salud y libertad
XBauerX
www.esparzios.com
www.banderanegra.com
E.D.L.
Contactar:

Mensajepor E.D.L. » Dom Mar 27, 2005 7:39 pm

Bueno los consejos estos estan muy bien pero yo tengo una teoria.
Contra mas buena sea la musika que hagas menos promocion y hostias tendras que hacer.

Ejemplos son la mierda de O.T. y las burradas que se gastan en promocion y marketing y luego en el otro extremo los grupillos undergraund que venden muchisimo mas de lo que la discografia se pensaba que venderian en un principio.

Con esto no quiero decir que la promocion no sea importante, sin promocion no te comeras una mierda aunque tokes como Dios pero lo importante de verdad es tener algo bueno que ofrecer. ¡Si confias en tu musica no tienes de que preocuparte que todo llegara!
J.B.

Mensajepor J.B. » Dom Mar 27, 2005 10:06 pm

xbauerx tienes toda la razon, lo importante es disfrutar y hacer que la gente disfrute con lo que haces, si algún dia la fama llama a tu puerta pos de puta madre y si no, siempre te quedará los conciertos que has hecho y los colegas que has conocido.
J.B.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Mar 28, 2005 3:47 am

E.D.L. escribió:Contra mas buena sea la musika que hagas menos promocion y hostias tendras que hacer.
E.D.L. escribió:¡Si confias en tu musica no tienes de que preocuparte que todo llegara!
Eso esta clarisimo. Si ni tu mismo crees en lo que haces, dificilmente haras creer en ello a los demas. Cada uno sabe sus limitaciones y sabe que puede ofrecer o no.

Por ejemplo en mi grupo sabemos que no somos ni de lejos los mejores tecnicamente hablando, pero coño, tocamos con corazon y nos dejamos los huevos en cada concierto, da igual que sea para dos personas que para doscientas. El publico nota cuando estas disfrutando y dando todo o cuando estas haciendo el paripe, y eso es importante
J.B. escribió: si algún dia la fama llama a tu puerta pos de puta madre y si no, siempre te quedará los conciertos que has hecho y los colegas que has conocido.
Esa es la mayor verdad del mundo, yo creo que ahi reside el alma del verdadero musico: El querer seguir adelante, no por lo que pueda sacar, si no por lo bien que te hace sentir el dar un concierto, ver sitios y conocer gente. Eso es lo que importa. Lo demas es puta mierda de encorbatados directores de marketing. :)

Salud!
XBauerX
www.esparzios.com
www.banderanegra.com