CACTUS

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pidro

CACTUS

Mensajepor Pidro » Jue Ene 27, 2005 3:23 pm

Imagen

Imagen

Imagen

TREMENDA banda de rock and roll, blues, boogie, country y todo lo que querais. Estos tres discos de estudio son la hostia y luego van y entre medio se cascan el directo "'Ot 'N' Sweaty". La banda está fundada por los "Vanila Fuge" Carmine Appice y Tim Bogert, dos pesos pesados de la música.

Si no sabeis por donde empezar haceros con un recopilatorio la mar de bueno llamado "CACTOLOGY".

No os arrepentireis :wink:
sedeort

Mensajepor sedeort » Jue Ene 27, 2005 6:32 pm

En alguna ocasión tuve alguna cnta grabada de Cactus.
Hace tanto tiempo que no recuerdo el nombre.

Seguiré tu consejo
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ene 27, 2005 8:43 pm

Cualquiera de estos discos que he puesto son PERFECTOS. Brutales de principio a fin, de verdad.

Por cierto, no lo puse antes, el guitarra es el de los Detroit Wheels y el voceras y harmónica Rusty Day, de los Amboy Dukes de Ted Nugent. Como veis, músicos experimentados.
sedeort

Mensajepor sedeort » Jue Ene 27, 2005 9:13 pm

Carmine Appice es el bateria de los Vanilla Fudge?
Tengo un vídeo de ellos donde está bestial. Parece loco. Dándole vueltas a su baqueta derecha constantemente. Impresionante.

Vanilla Fudge tambien fue el grupo que influenció a los Deep Purple en los comienzos del MarkI.
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ene 27, 2005 9:41 pm

Tanto Appice como Bogert son de Vanilla Fudge.
Y no olvides su proyecto con Jeff Beck.
Vanilla Fudge tambien fue el grupo que influenció a los Deep Purple en los comienzos del MarkI
Los primeros discos de los Purple me gustan cada vez más. Rod Evans era un verdadero maquinón.
sedeort

Mensajepor sedeort » Jue Ene 27, 2005 9:53 pm

Los fanáticos Purple echan pestes de la época Mark I. Y es que la gran mayoria de estos seguidores son heavies. Y comparandlo con Gillan en In Rock ...

Pero yo me fijo más en el aporte de Lord durante este periodo. Y es lo que más me fascina del Mk I.
El propio Lord es el que decía que les gustaban los Vanilla Fudge y estaban influenciados por su rock psicodélico.
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ene 27, 2005 10:12 pm

A mi personalmente me parecen demasiado sicodélicos los Fudge. Cactus no tiene nada de eso, que quede claro. Lo suyo es puro ROCK AND ROLL.

Los discos "in rock", "machine head" y "fireball" son tremendos. El "burn" con coverdale es otro discazo, y el "came taste the band" más de lo mismo..discazón de la vida con Bolin a la guitarra. Purple tiene buenos discos con todos los vocalistas que han tenido, eso está claro. Pero la primera etapa con Rod Evans es...la hostia en verso.
sedeort

Mensajepor sedeort » Dom Ene 30, 2005 1:12 pm

Ya descargué el "Cactology". Me han sorprendido bastante. No pensaban que iban a ser tan duros.
Me recuerdan mucho a JAMES GANG en su primera época de Joe Walsh.