Mejor balada
-
Mejor balada
Pues eso, cual creeis que es la mejor balada de la historia del mundo mundial?
Yo me quedo con "Still loving you" de Scorpions.
Yo me quedo con "Still loving you" de Scorpions.
-
Bufffffffffffffffffff, como no habrá dos mil millones..........
Bueno, yo diría que hay una balada que es base del resto, aunque no muy conocida
LOVE ME- intepretada en primer lugar por Elvis Presley, también la popularizó Johnny Burnette
También diría
- Only make believe - también la hizo el Burnette, sale en el disco de los Misfits.
- I won´t stand in your way- Stray cats ( acojonante )
- Wild horses- the Rolling Stones.
Nosé, hay muchas y muy buenas, por encima de todas me quedo con LOVE ME.
Bueno, yo diría que hay una balada que es base del resto, aunque no muy conocida
LOVE ME- intepretada en primer lugar por Elvis Presley, también la popularizó Johnny Burnette
También diría
- Only make believe - también la hizo el Burnette, sale en el disco de los Misfits.
- I won´t stand in your way- Stray cats ( acojonante )
- Wild horses- the Rolling Stones.
Nosé, hay muchas y muy buenas, por encima de todas me quedo con LOVE ME.
-
- Contactar:
me voy a mojar
Con dos cojones va.
'Love of my life' de Queen
'Love of my life' de Queen
Sweet Child o' Mine se considera una balada? Sin ánimo de polemizar ni tocar huevos, eh? Es que me lo he preguntado al leer a Gabinete.
La mejor balada del mundo mundial es Sometimes Salvation de los Black Crowes, el ritmo es increÃble, la voz me pone los pelos de punta, la letra, las guitarras, la baterÃa... ufff
Y de lejos la siguen...
Wasted Time - Skid Row
Summertime (versión Janis Joplin)
Let Me Know - Riot
y creo que ya está...
La mejor balada del mundo mundial es Sometimes Salvation de los Black Crowes, el ritmo es increÃble, la voz me pone los pelos de punta, la letra, las guitarras, la baterÃa... ufff
Y de lejos la siguen...
Wasted Time - Skid Row
Summertime (versión Janis Joplin)
Let Me Know - Riot
y creo que ya está...

-
Hombre........cuando una canción es un medio tiempo, es pq es un medio tiempoBNCA escribió:que es una balada? y lo digo en plan serio, en que punto una cancion pasa a ser una balada, o un medio tiempo, o lo que sea?

¿Qué es una balada?
Puff, de toda la vida de dios una balada ha sido un medio tiempo de blues, con una determinada estructura, hecha por y para bailar en pareja.
Muchas de las que se han puesto aquí no lo son, son tan solo canciones lentas con estrofas "bonitas", por así decirlo, la cosa ha cambiado tanto que cada uno tiene su concepto de balada.
Balada será la canción lenta que tenga un grupo X, así se considera creo yo, aunque no estoy para nada de acuerdo con eso.
Para mi balada balada de verdad es la que he puesto, es el ejemplo de balada perfecta, típica, e inspiradora del resto, LOVE ME.
-
Ya que estamos, para mi Sweet child o´mine me parece simplemente una canción con un tiempo rápido, normal, que puede tener un cariz o un ambiente así más blandito, más de "ohh que potito", pero para nada la veo una balada.
Una balada se baila, de hecho hay pasos de baile que se pueden aprender.
¿Cómo se baila esa canción?
Yo pienso eso y me imagino como bailaba Axl Rose en el vídeo
Ahora imagináos a un tio y a una tia cogíos de la mano bailando como Axl Rose en el video!!! juas juas, ostia q bueno!!, deberían hacerlo!!!
Una balada se baila, de hecho hay pasos de baile que se pueden aprender.
¿Cómo se baila esa canción?
Yo pienso eso y me imagino como bailaba Axl Rose en el vídeo

Ahora imagináos a un tio y a una tia cogíos de la mano bailando como Axl Rose en el video!!! juas juas, ostia q bueno!!, deberían hacerlo!!!
-
Pero puede llamarse medio tiempo, o canción bonita simplemente, o canción lenta, o nose, puede tener mil maneras de llamarla, pero una canción no puede llevar el título de "Balada" sino se puede bailar, no tiene ningún sentido.
Es como decir que Pau Gasol es futbolista......nose.......
Yo creo q el autor del post también se referirá a eso, a canciones lentas o bonitas simplemente y ya, y usó el nombre de Balada, pero una balada real se puede bailar.
Por ahi baladas que he oido "Your latest trick " de Dire Straits, luego hay otras que aunque por poder se pueden bailar, mejor que no pues son muy anárquicas, como el Love of my life, se te pones muy estricto tampoco es una balada.
pero vamos, si estas canciones que decís son baladas, coño, Ac/dc tienen baladas también y to
Lo de que medio planeta considere que esa canción sea una balada lo veo más que discutible........lo dudo, pero vamos, está jodido hacer ese censo así que no se podrá averiguar.
Es como decir que Pau Gasol es futbolista......nose.......
Yo creo q el autor del post también se referirá a eso, a canciones lentas o bonitas simplemente y ya, y usó el nombre de Balada, pero una balada real se puede bailar.
Por ahi baladas que he oido "Your latest trick " de Dire Straits, luego hay otras que aunque por poder se pueden bailar, mejor que no pues son muy anárquicas, como el Love of my life, se te pones muy estricto tampoco es una balada.
pero vamos, si estas canciones que decís son baladas, coño, Ac/dc tienen baladas también y to

Lo de que medio planeta considere que esa canción sea una balada lo veo más que discutible........lo dudo, pero vamos, está jodido hacer ese censo así que no se podrá averiguar.
pues si el love of my life no es una balada tu me diras ke es..........Kurrobilly escribió:muy anárquicas, como el Love of my life, se te pones muy estricto tampoco es una balada.
.
Para mi gusto tu cultura musical esta muy por encima de la media , pero el problema es ke te gusta mucho encorsetar las cosas......ke tampoco es ke sea un problema vamos...
de todas formas es un temazo...
por cierto es cierto que los queen van a salir de gira con un nuevo vocalista?????
-
Love of my life es una balada, si, pero la oyes y no sigue ningún patrón de baile ni nada que la haga ser una balada, es simplemente una canción bonita y lenta para tocar, oir, etc...... es mucho más parecida a una Nana que a una balada, y no digo nana pq no me guste la canción, me encanta.
Es como las "baladas" country, son nanas, no se bailan, son solo para oir.
Si salen de gira con nuevo vocalista y no se cambian el nombre es para darles de cojellas a los 3.
Es como las "baladas" country, son nanas, no se bailan, son solo para oir.
Si salen de gira con nuevo vocalista y no se cambian el nombre es para darles de cojellas a los 3.
Que va, no lo es. Lo que pasa es que estas acostumbrado a oir canciones de ese grupo mucho mas cañeras y eso te parece una balada. Si esa cancion la hubiese sacado un grupo pop no te pareceria una balada.Gabinete escribió:Para medio planeta Sweet Child es una balada, entre ellos yo... y seguirá siendo una balada, sea bailable o no.
Yo me quedo con Still loving you.
Y despues con...
Brothers in arms - Dire Straits
Amanda- Boston
Nothing else matters - Metallica
You´re all i nead - Motley Crue
Bed of Roses - Bon Jovi
Dust in the wind - Kansas
Whith or without you - U2
Always somewhere/ Send me an angel/ Wind of changes/ Holiday - Scorpions
Siempre estas all - Baron Rojo
Lejos de ti - Saratoga
I´ll be waiting for a girl like you - Foreigner
Is this love - Whitesnake
Crazy - Aerosmith
Angie - The Rolling Stones
.......
yo sigo creyéndo que si es una balada... no sé, me da la impresión de que las baladas han ido evolucionando, como el rock... quieras que no, se han hecho varias ramas.
Y todo lo que he leído, más lo que pienso y lo que he oído apunta a Sweet como una balada. Claro que no será una balada como las de hace 30 o 40 años, pero simplemente por eso, porque han evolucionado
Y todo lo que he leído, más lo que pienso y lo que he oído apunta a Sweet como una balada. Claro que no será una balada como las de hace 30 o 40 años, pero simplemente por eso, porque han evolucionado

-
Totalmente de acuerdo.......pero........evolución significa cambio!!, luego no es lo mismo
, pero se le da el mismo nombre.......
Bueno, yo creo q de los 60 hacia acá se practica Rock sobre todo, que no es un estilo fijo, es música anárquica y libre de por si, orientada a diferentes sonidos y públicos depende de quién la haga, es muy difícil practicamente imposible tener consenso sobre cuáles son baladas o cuáles no, por eso creo que la balada real, es la que es balada ( ta claro vamos ).
Ese tipo de canciones ( sweet child o´mine), son solo las típicas canciones más lentas, o bonitas, o emotivas, etc.... dentro del repertorio de todo grupo, digamos que puede que esa canción sea "La Balada De", pero musicalmente no es una balada realmente, otra cosa es que esa canción sea la balada del grupo X.

Bueno, yo creo q de los 60 hacia acá se practica Rock sobre todo, que no es un estilo fijo, es música anárquica y libre de por si, orientada a diferentes sonidos y públicos depende de quién la haga, es muy difícil practicamente imposible tener consenso sobre cuáles son baladas o cuáles no, por eso creo que la balada real, es la que es balada ( ta claro vamos ).
Ese tipo de canciones ( sweet child o´mine), son solo las típicas canciones más lentas, o bonitas, o emotivas, etc.... dentro del repertorio de todo grupo, digamos que puede que esa canción sea "La Balada De", pero musicalmente no es una balada realmente, otra cosa es que esa canción sea la balada del grupo X.
-
Puff, de toda la vida de dios una balada ha sido un medio tiempo de blues, con una determinada estructura, hecha por y para bailar en pareja.
Por supuesto que es balada por lo lento, es una de las características de este tipo de canciones.Una balada no es balada por que sea lenta o rápida, una balada es un canción lenta de baile, si vas a una academia de baile te pueden enseñar mambo, chachacha, merengue, rock´nroll, y balada.
Love Me es una balada.
La balada no suelen enseñártelas en academias de bailes, por lo sencillo, entre otras cosas, no es comparable ni al rocanrol bailado, ni a la salsa, merengue o tango que requieren mucha más compenetración entre las partes de tu cuerpo con la otra persona y ritmo. Sería una pérdida de tiempo dar una clase de balada.
Love me es una balada, que no lo dudo, pero al ser tan lentísima, se pierde la naturalidad en el baile y pareces un relentizado del carajo.
-
Si se enseña, por una razón........hay gente que quiere bailar, y es tan tremendamente patosa que no es capaz ni de bailar esta canción, parbulitos del baile que se dice, yo bailar no bailo, pero si tuviera que aprender me tendría que enseñar esos 2 pasos de baile de balada y bailar como Forrest Gump unas semanitas por ejemplo.
Love Me se bailaba en su tiempo y se sigue bailando, como la hacía Johnny Burnette sobre todo, pero es que hay bailes para todos los gustos, bailes rápidos para bailar, moverte, cuando hay parejas que son profesionales y se dedican a eso son la leche, y luego está un Love Me, donde tienes 2 opciones, o te quedas dormido en el hombro de la otra persona, o aprovechas para meter mano, que es lo que siempre se hizo
Lástima que hoy día no se monten concursos de baile y este tipo de cosas, se siguen haciendo pero poquitos, yo estaría en la barra sin moverme, pero en los pocos que he estado te lo pasas de miedo.
Love Me se bailaba en su tiempo y se sigue bailando, como la hacía Johnny Burnette sobre todo, pero es que hay bailes para todos los gustos, bailes rápidos para bailar, moverte, cuando hay parejas que son profesionales y se dedican a eso son la leche, y luego está un Love Me, donde tienes 2 opciones, o te quedas dormido en el hombro de la otra persona, o aprovechas para meter mano, que es lo que siempre se hizo

Lástima que hoy día no se monten concursos de baile y este tipo de cosas, se siguen haciendo pero poquitos, yo estaría en la barra sin moverme, pero en los pocos que he estado te lo pasas de miedo.