Doo Wop

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
adacom

Doo Wop

Mensajepor adacom » Jue Dic 02, 2004 11:00 pm

Buenas,

a ver si alguien de por aqui pilota de este estilo, del que apenas tengo un par de recopilatorios, pero me parece la polla. Alguien se atreve a hacerme una mini guia de iniciacion con grupos, sellos, productores, escuelas, etc?

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Dic 03, 2004 1:05 am

Mi primer disco de doo-wop fue de una banda española, te enseñaban a cantar doo-wop, no recuerdo el nombre, mañana saco el vinilo y lo pongo.
A mi me encanta, tanto como estilo en solitario como sobre todo acompañando.
Nombre puedo dar los de la banda de doo-wop más impresionantes que ha habido, The Jordaneires.
Banda doo-wop de Elvis, y los que grabaron practicamente todo en los 50 y 60 como coros.
También grabaron el tema Trouble bound en el 86 con los Blasters.
También conozco a The Calvanes, y The medallions, aún así tengo un colega fanático del doo-wop, le preguntaré.

adacom, si quiers una guía de doo-wop, puedes escribir aquí.

skynny@teleline.es

es una distribuidora de discos, con catálogo, mandas el mail y ellos te envían sus catálogos gratis, a mi me suelen llegar cada 2 meses más o menos, también te mandan mails con novedades.
Dentro de su catálogo viene una lista interminable de artistas de doo-wop, te aburres viendo centenares de discos.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Dic 03, 2004 2:22 am

ok, les mandare un mail, pero lo que necesito es alguien que me guie...esta tarde en el fnac he estado como media hora mirando los que habia sin saber cual pillar...me pasare por tiendas de discos de rock and roll de madrid, que seguro que encuentro gente que controle.

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Dic 03, 2004 7:51 pm

HOmbre, para guiarte conozco yo gente, ya te digo q les pido opinión y en cuanto sepa te digo :wink:
En esos catálogos te vendrán un webo de doo-wop, las recopilaciones que vienen son buenas, no son las típicas de hipermercado o tienda de discos donde los masters son malos, aquí son los buenos.
Siempre tienen todo tipo de material de la Sun, de doo-wop un webo, de hecho ellos mismos tienen también lugar donde acudir, simplemente con preguntarles te guian y te dan lo mejor q tengan.
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Ene 21, 2005 8:21 pm

ya que habláis de doo wop preguntaros haber si conocéis grupos españoles que hagan o hayan hecho doo wop.
Yo es que sólo conozco a Tennessee.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 21, 2005 8:30 pm

Me consta que los hay, pero no conozco ninguno, es increíble, pero desde que puse mi última respuesta a este post aún no he visto a este tio que conozco ilustre del doo-woop.......quizás esta noche.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Ene 21, 2005 10:06 pm

The Chaflans, una banda de Castellon que esta en activo. Por cierto, un amigo me grabo los recopilatorios de doo-wop del sello rhino...la leche!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 22, 2005 1:26 am

noo lo hee vistooooooooo.
joer las 2 cervecitas de más qué bien me sientan, jeje.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 23, 2005 11:58 pm

Bueno, aún no hablé con esta persona, pero aquí tenéis una buena muestra de Doo-wop, son la reunión de los Calvanes y los Medallions.

http://s11.yousendit.com/d.aspx?id=2FO1 ... VGA0TV1Q2N

Pinchar en el link, download, y baja deprisa y sin problemas.
Que os guste.
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ene 24, 2005 11:34 pm

Es lo típico, pero estan mu bien:
Danny & the Juniors
The Marcels
The Drifters
The Spaniels
...