Hard Rock Ochentero

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
thinlizzy

Hard Rock Ochentero

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 27, 2004 10:51 am

Pues eso, rock duro de bandas q triunfaron (mas o menos) durante los 80.
Con lo de Hard Rock, me refiero a todos estos grupos q no eran tan duros como los Maiden o los Judas de los 80.
Me refiero a bandas como los Motley Crue, LA Guns, Guns N' Roses, Van Halen, Poison, etc...

Eran grupos de foto, pose y groupies? Eran realmente tan malos como querian hacer ver? Aportaron algo nuevo? Ha quedado algo de ellos?

Personalmente, yo soy un enamorado de los Twisted Sister, q eran 'suaves' pero con mala leche. Temas con mucho mas mensaje q los tipicos temas de los otros destacables, q hablaban de chicas y drogas.

Otros de los q mas me llaman la atencion eran, por ejemplo, Pretty Boy Floyd o Def Leppard...

Bueno, ahi lo dejo q la lista puede ser interminable: a parte de los citados arriba, Stryper, Cinderella, Skid Row, Quireboys, Warrant, Gorky Park, Queensryche, Ratt, Quiet Riot, Dokken, Hanoi Rocks, Love/Hate, Winger,Bon Jovi ( :roll: )........
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 10:59 am

WASP, Vixen, Accept, TNT, White Lion... :D
Has citado a casi todos mis favoritos...
Es el estilo de musica que mas me gusta, y es triste que esté en el olvido actualmente. Yo creo que al principio no eran un producto comercial, los primeros que salieron de este tipo tenian un componente rabioso, casi punk... pero a medida que su éxito fue en aumento hubo un verdadero boom de la movida angelina, y ahi es quizá cuandola cosa empezó a degenerar, todas las discográficas querian tener sus propios Motley, se empezaron a crear grupos prefabricados y eso fuew quizá la perdicion del hard rock... pero tambien hay que diferenciar el lado mas "serio" como es el caso de los Guns o Van Halen de lo que ya fueron las Hair Bands, para mi de dudosa calidad. Sólo hay que ver quienes han perdurado.
Y yo tambien soy una enamorada de Twisted Sister, tienen canciones acojonantes como la balada The Price o I Believe In You, himnos como el We're Not Gonna Take It... me gusta incluso lo que ha ido haciendo después Dee Snider en solitario.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 11:00 am

Los dos mejores discos de rock duro en los 80 fueron el primero y de largo APETTITE FOR DESTRUCTION de los Gunners y después el maravilloso Pump de Aerosmith
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:06 am

Totalmente de acuerdo en cuanto al Apettite... para mi es la biblia del hard rock de esa decada. Pero no creo que pudiera escojer un solo disco como 2º mejor.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 11:21 am

Bueno, yo soy un poquitín ignorante con esta época, eran los 80 donde crecí, pero me tiraban más otros estilos.

Pero de estas bandas, si considero que algunas eran bandas de foto y Super-Pop ( de hecho salían en el Superpop), como los Guns Roses, puede que algún disco o tema guste, yo incluso llegué a tocar Welcome to the jungle en una banda :shock: pero por lo general me suena a algo muy prefabricado.

Y Bon Jovi ta mu bien.......a mi me gustaba joer, los primeros discos.

Y Van Halen también me gustaba mucho, y Aerosmith, aunque no tiraba cohetes
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:26 am

Como las Bangles no hay nada jajajjajaj
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 11:28 am

a ti te suena todo muy prefabricado...
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:29 am

A quien ? A mi?
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 11:31 am

claro
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:32 am

No se que quieres decir
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 11:35 am

Gabinete, es bastante claro:

- a mi me suenan las cosas como me suena, y como me da la gana.

Si estoy acostumbrado a oir música no plástica ( que no mejor ni peor), pues cuando oigo música plástica la pillo con más facilidad que uno que esté solo acostumbrado a oir música plástica :D

Y si me suena prefabricado, ¿ qué quieres que le haga? :lol:

Sigamos con el hard Rock.

Se que pillan quizás un poquitín más lejos de esta época, ¿ pero qué hay de Extreme ?
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 11:40 am

no tienes que hacer nada desde luego... pero me da la impresión de que a veces opinas de los grupos según te guste o no... como puedes decir que tienes más facilidad que otra gente para distinguir lo plástico. No has pensado que quizá eres tú la persona equivocada?? y que realmente escuchas una música diferente, y que no por eso todo lo demás es plástico??
Es que además leí por ahí que no sé si tu o billy, decías que era un grupo prefabricado????? está bien que alardeéis de la música de los 50 (los rockers, los mocos, y demás...), pero coño, antes de hablar sobre otro tipo de música informaros. Y no lo digo de mala ostia como el Pantani
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:43 am

Un grupo prefabricado? Cual?
Joder yo no me entero de na.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 11:45 am

jejeje, al principio me he equivocado... me refería a Kurro, no a tí :D
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:45 am

am
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:47 am

Kurrobilly, busca, mas abajo en este subforo hay un post sobre Extreme.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Ago 27, 2004 11:50 am

Wellcome to the jungle, Mr. Browstone, Sweet Child... ¿prefabricado?... ojalá se prefabrique igual y por mucho tiempo.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 27, 2004 11:50 am

Extreme? Joer, eran una imitacion de los Tesla, pero con 'chicos buenos'. Famosos por su(s) balada(s)... A mi nunca me ha dicho nada, la verdad.

Evidentemente eran bandas de pose y foto, pero detras habia mucho mas, en la mayoria de los casos...

Para mi, es q la cosa empezo mal en ese sentido, es decir, el primer nº de ventas en los iuesei de este tipo de musica, fue una version, el Cum On Feel The Noize de los Quiet Riot (el original creo recordar q era de los Slade), a partir de ahi, surgieron multitud de bandas, sobre todo en los iuesei.
Pero detras de esas poses de melenas guaperas habia autenticos musicazos, como Slash, Nikki Sixx o Eddie Van Halen (ya quisiera el Satriani tocar la mitad de lo q tocaba Eddie hace 20 años).
Habia muchas buenas bandas, por lo q quedarse con una o un disco me parece muy jodio...
Por supuesto el Apettite es una referencia, pero yo me quedo con el 1984 de los Van Halen, el Stay Hungry (o cualquiera casi) de los Twisted Sister, el Open Up And Say Ahhhh de los Poison, el Out Of The Cellar de los Ratt o el Hysteria de los Leppard.
Tb los excesos eran marca de fabrica de todos estos grupos, farlopa, caballo y alcohol se llevo a muchos, se pudo llevar a mas y los q quedaron, estan fatal...

A mi me gusta mucho, mas q nada por la gracia q me hacen, esa mezcla de glamour y macarreo
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:57 am

Extreme yo los considero mas AOR que otra cosa... tienen canciones que me gustan pero no son santo de mi devocion.
Y si, la de Quiet Riot era de Slade, y hablando de Quiet Riot, en esa banda estaba Randy Rhoads, otro grandísimo guitarrista. Los QR hicieron bastantes versiones, una infumable del Highway To Hell, por ejemplo, y alguna de T Rex (no me acuerdo de cual :oops:). Los vi en directo en Barcelona en la gira que hicieron antes de separarse y estuvieron muy bien, ademas de regalarnos oootra version del legendario My Generation.
Sobre Twisted sister, me gusta mas el Come Out And Play... pero el Stay Hungry es tambien un discazo.
Stay awaaaay... from Captain Howdyyyy...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 11:58 am

Si, cum on feel the noize era de Slade, que la tocaba en mi banda de hará mil años.

Y Slash........bueno, yo no digo que toque mal, todo lo contrario, pero no me parece un guitarra excelente ni nada de eso, es un refrito de riffs ya conocidos y partes solistas muy típicas, subir el volumen del Marshal no le hacía mejor músico para mi.
De todos los q se han nombrado para mi los mejores Van Halen., que metía muchos goles.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 12:03 pm

no siempre es la técnica lo que cuenta, a mi me transmite mucho más la pasión que se le pueden poner a los solos, y en eso Slash (para mí) era el rey. No he conocido nadie que transmita tanto con tan poco (en mi opinión). Y en riffs, si se ha de decir que Joe Perry por ejemplo es mucho mejor que Slash. Slash no es un tipo de demasiados riffs
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 12:04 pm

Ufff, para pasión el guitarra este....el Kurrobilly.....si, ahora mismo está todas las semanas tocando en un local con 1 espectador, su perro, y joe, le pone tanta pasión cuando toca que se puede decir que se folla a la Telecaster, jajajajaaja
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 27, 2004 12:09 pm

*juliette* escribió:Extreme yo los considero mas AOR que otra cosa... tienen canciones que me gustan pero no son santo de mi devocion.
Y si, la de Quiet Riot era de Slade, y hablando de Quiet Riot, en esa banda estaba Randy Rhoads, otro grandísimo guitarrista. Los QR hicieron bastantes versiones, una infumable del Highway To Hell, por ejemplo, y alguna de T Rex (no me acuerdo de cual :oops:). Los vi en directo en Barcelona en la gira que hicieron antes de separarse y estuvieron muy bien, ademas de regalarnos oootra version del legendario My Generation.
Sobre Twisted sister, me gusta mas el Come Out And Play... pero el Stay Hungry es tambien un discazo.
Stay awaaaay... from Captain Howdyyyy...
De este tb se dijo cuando del dia q murio 'El dia q murio la musica', y casualmente, tb fue en un accidente aereo, la avioneta, al parecer, incluso choco con una furgoneta en la q estaba durmiendo Ozzy. Q habia tocado con los Riot, pues la verdad es q no tenia ni idea...

Del Stay Hungry, lo mas gracioso es q el tema 'We're Not Gonna Take It' fue censurado en los iuesei, mas q nada x su video (altamente recomendable xq es un descojone). Lo censuraron xq era una 'cancion violenta', cuando, el tema, precisamente, es de corte pacifista y antimilitar. Mas aun, el chuacheneguer los contrato en su campaña para mostrar su 'rechazo' a la politica belica de la administracion Bush... en fin, estan locos estos yankis...
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 27, 2004 12:10 pm

Kurrobilly escribió:Ufff, para pasión el guitarra este....el Kurrobilly.....si, ahora mismo está todas las semanas tocando en un local con 1 espectador, su perro, y joe, le pone tanta pasión cuando toca que se puede decir que se folla a la Telecaster, jajajajaaja
hace falta contestar a eso?? jijiji, creo que no :lol:
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 12:20 pm

Mis Twisted han tocado para promocionar al chucheneguer? :(