AKTO VANDALIKO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
^SUSI666^

AKTO VANDALIKO

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 06, 2004 8:24 am

El pasado sábado conocí en el PUB AVALON Alicantino al cantante de este grupo. Me sorprendió ver a alguien con una camiseta del BAITU y debió fijarse en mi cara d sorpresa y q le comenté a una amiga "mira!! camiseta dl baitu aki!!!, asi q se acercó y charlamos un ratejo.
El caso esq me gustaría, ya q no les he oido nunca, q me contarais un poco que tal están y sobre todo si sabeis fechas d conciertos, ya q sé han dado hace poco uno por aqui, pero yo tenía q currar.

Thanks y un saludo a la voz cantante, nos vemos este sábado si vas!!
:wink:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Ago 06, 2004 10:50 am

Yo aver si me bajo el video que tienen en Insonoro
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Vie Ago 06, 2004 11:46 am

No estan mal, yo cuando los vi en el derrame se me parecieron mucho a disidencia, quizá fue la insolación que estaba recibiendo en esos momentos...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 06, 2004 1:47 pm

Darme mas detalles coñis. Por ejemplo sugerencias: cual es su mejor disco, el primero o el segundo. Q canciones suenan mejor... esas cosas!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Ago 06, 2004 1:57 pm

los akto vandaliko son cojonudos!! que yo sepa tienen un par de discos: "por ké" y "de tal palo..."
a mi personalmente el ke mas me gusta es el ultimo el de "de tal palo..."
para mi las mejores canciones son la de "fuego y revolucion" "libertad" "a nuestros amigos de la benemerita" "la hierba de los caminos..."

suenan muy cañeros. 100 % recomendables
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 06, 2004 2:15 pm

Me fio de tí Mundotóxico. Me compraré el segundo y si me gustan iré a x el segundo. Había oido q eran buenos pero claro, por gente q les conoce :? "personas non fiables" jajajajaja.

:wink:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Vie Ago 06, 2004 2:25 pm

El segundo disco esta guapo, pero todas las canciones tienen el mismo ritmo, las letras son lo que me ha gustado del disco y me ha sorprendido de esta gente, ojala que lleguen mas lejos de que lo estan llegando...
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Vie Ago 06, 2004 4:12 pm

^SUSI66^ yo tengo el disko original "de tal palo... tal paliza" el ultimo q tiene akto vandaliko, hice una crítica del disko pa una revista, te la pego:

"AKTO VANDALIKO ?De tal palo... tal paliza?

Del tumulto de bandas que han surgido en los últimos años del levante alicantino en el panorama del rock-punk, podemos extraer una influencia propia de las bandas que forman dicho movimiento. Una de ellas es Akto Vandaliko, que con su último trabajo ?De tal palo... tal paliza?, ya lleva en su haber dos producciones de estudio. Tras su primer álbum ?Porké??, este cuarteto alicantino sigue, en su segundo álbum, con más fuerza, descaro y con una mejor producción, continuando su apuesta por un rock combativo y reivindicativo, pero sin aportar nada nuevo y sin dar un aire fresco a la escena del rock reivindicativo nacional. Son claras sus influencias (Disidencia, Malos vicios, Bakteria Social...) debido a la cercanía geográfica del grupo con estas bandas y a los bolos que comparten dichas bandas con Akto Vandaliko en su tierra de origen.

A simple vista, la portada es el reflejo fiel del contenido que nos podemos encontrar en ?De tal palo... tal paliza?. Tienen cabida en sus letras desde las horribles desgracias acaecidas en el estrecho que se suceden día tras día en las pateras, hasta expresar su denuncia a la benemérita, a los señores y opresores de este gobierno y a la guerra. Nos encontramos ante un rock reivindicativo rápido y rebelde en su batería, la cual imprime un toque de velocidad a las canciones para acompañar a unas letras muy simples pero directas. Pero aireadas y frescas por la inclusión de dos voces, una más aguda y otra más grave y desgarradora. Batería, voces y coros disimulan unas guitarras simples y repetitivas de acompañamiento que se rompen por la intrusión de punteos en algunas canciones en las que colaboran Disidencia, Malos vicios y Bakteria Social que aportan su ayuda tanto en los punteos como en algunos coros o voces dándole aliento a las canciones.

Un patrón de su estilo puede ser su primer tema ?Fuego y Revolución?, de los trece que componen el disco, marcando un ritmo rápido. Pudiendo apreciar su influencia del grupo Disidencia en las canciones ?Ahmed? y ?En la basura de los ricos?. También podemos observar los toques de ska en ?Una mañana? y ?¿Solidaridad??, sin olvidar del apoyo en melodías populares como en ?La hierba de los caminos?. Le dan algo de frescura musical la aportación de riffs en ?Piedras contra tanques? y ?Los enemigos?, la letra de esta último inspirada en un poema de Pablo Neruda. Y para terminar, podemos oír la versión de ?Yo soy rebelde? dedicada a nuestra benemérita en ?A nuestra ?Querida? benemérita?.

En conclusión, más de lo mismo en el movimiento rock-punk reivindicativo en cuanto a su música y sus letras, pero que mantendrán el oído entretenido de aquellos que sean fieles a este estilo. Aunque los más exigentes y que buscan sonidos nuevos y frescos tendrán que esperar que este grupo les haga sus delicias en un futuro y que les depare alguna sorpresa en próximos discos.
"

Espero q te haya servido de algo... es mi humilde opinión :P

SAludos _CaMeL_
Última edición por _CaMeL_ el Sab Ago 07, 2004 2:02 am, editado 1 vez en total.
Skirol

Mensajepor Skirol » Vie Ago 06, 2004 7:14 pm

Susi, el 11-S tocan en Samaniego (Rioja Alavesa), si estás por Bilbo no te pilla muy lejos...
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Vie Ago 06, 2004 7:40 pm

A mi m parecen bastante parecidos ambos discos, pero están mu bien los dos, la verdad que a diferencia d otros me tiran más por la música q por la letra, en las letras algunas son buenas y otras muy topikeras. Aunque la d la Benemérita es la poya :P Susi, el cantante suele andar por el foro, si ves a uno q firma como Terol es él.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Ago 06, 2004 8:46 pm

yooooo voi de verde porque soy guardia civil, porque nadie me ha tratado con amoooor y esque dicen que soy un torturadoooor

jajajaja lo ke me estuve riendo en el derrame despues de oir esto XDDD

se me olvidaba decir que en directo son cojonudos
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Sab Ago 07, 2004 2:01 am

a ver si vienen por el sur y los podemos ver en directo :D

SAludos _CaMeL_
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Sab Ago 07, 2004 10:45 am

UrKiXo escribió:Susi, el cantante suele andar por el foro, si ves a uno q firma como Terol es él.
Thanks, me lo dijo, pero no lo recordaba.
Franín

Mensajepor Franín » Sab Ago 07, 2004 5:06 pm

raro q no esté el Lolo por akí xD
nayki

Mensajepor nayki » Sab Ago 07, 2004 9:49 pm

XDDDDDDDDDD (ya ha salido el lolo por ahi).
el cantante se llama terol y se conecta muy a menudo, entre cancions mas guapas del primer disko estan directos a la libertad, libertad y mi mejor amiga... del segundo disko si dices ke lo tienes... hay muy wuapas.

jeje y por lo ke escribo... es porke yo y monu hacemos la web de akto vandaliko... justamente esta semana la hemos acabado.... y estamos esperando a las "ordenes" de lolo, el manager de akto vandaliko que sigue de vacaciones perdio por no sabemos donde...

pd: speremos ke os guste la web :D ;)
pd2: un saludo para los akto!! ;)
Isra

Mensajepor Isra » Dom Ago 08, 2004 8:04 am

yo no los he visto aun y tengo ganas,ei usted keda detenido por akto vandaliko y escandalo publico...
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Dom Ago 08, 2004 8:24 pm

el lolo d vacaciones y no vino a Parabellum?? yo hay cosas con las q flipo...
nayki

Mensajepor nayki » Dom Ago 08, 2004 8:33 pm

a parabellum si ke fue creo :roll:
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Lun Ago 09, 2004 7:41 pm

si ke fue el mamón y yo no BUAAAA
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Ago 09, 2004 10:27 pm

Hablaréis d otro concierto d Parabellum... al q yo digo no :P
nayki

Mensajepor nayki » Mar Ago 10, 2004 9:47 pm

XDDD pues no lo se... yo se ke fue a uno :P pero no se cual... ;)
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mar Ago 10, 2004 10:01 pm

Me sorprendió ver a alguien con una camiseta del BAITU y debió fijarse en mi cara d sorpresa y q le comenté a una amiga "mira!! camiseta dl baitu aki!!!, asi q se acercó y charlamos un ratejo.
sorprenderte? una cami del baitu puede aparecer donde menos te lo esperes, eso si como ves es un reclamo para hacer amistades como comentan en un post por ahi
punkooo

Mensajepor punkooo » Mar Ago 10, 2004 10:59 pm

Retomando el tema del post decirt susi k no se si t molara mucho el estilo d los akto pero vamos si esperas k sea rollo los suaves t ekivokas a mi en directo m enkantan son rollo punk rockero a tope
Pogo garantizado
Las mejores pa mi lade la benemerita,porke?y la de borrachos abducidos
oeoeoeoeoe extraterrestres hijos de putaaaaaa :P
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Ago 11, 2004 7:41 am

Claro, claro... esq que me gusten Los Suaves quiere decir q solo me gusta su estilo no? :lol:
Vaya, son punk-rockeros?? Fijate por donde, el estilo q me gusta a mi!!

PD: Los Suaves tienen un estilo propio. No existe ningún otro grupo q lo tenga.
punkooo

Mensajepor punkooo » Jue Ago 12, 2004 12:27 am

xDDDDD
no he dicho eso
pero weno
k espero k t gusten