¿no hay sobrecarga de grupos en la onda extremoduro?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

¿no hay sobrecarga de grupos en la onda extremoduro?

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Jul 08, 2004 11:43 am

Extremoduro es un gran grupo, pero creo que deberían cobrar royalties, porque hay grupos que no solo en la música, sino que en las letras o en la manera de cantar les copian.Una cosa es que estes influenciado y otra que sea copia descarada,
Siempre esta la colaboracion que si de Robe, de Fito( que le admiro mucho) creoq ue saturan un poco.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Jul 08, 2004 12:40 pm

Hay mas imitadores de Reincidentes que de Extremoduro
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 08, 2004 12:47 pm

¿Tú crees, Kartzarot?.

No sé, es lo que hablamos en el Viña.. ¿Albertucho?, sí, muy guay, pero eso ya lo inventaron Extremoduro. Poncho K lo mismo. Marea igual... Forraje... etc. En fin, que un poco sí que aburren.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Jul 08, 2004 12:55 pm

De reincidentes? quien?
lo de extremoduro si que es verdad... lo interesante creo que es que cada grupo ponga un poquito de su estilo no? que lo lleve a su terreno, yo algunos no los soporto pero forraje por ejemplo me encantan...
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 08, 2004 1:00 pm

Ya... si ya no es cuestión de que te gusten o no... a mí Marea me gustan bastante pero vamos, eso no es óbice (joder, como mola esta palabra) para que diga que van en la onda de Extremoduro.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Jul 08, 2004 1:04 pm

J_B_H escribió:¿Tú crees, Kartzarot?.

No sé, es lo que hablamos en el Viña.. ¿Albertucho?, sí, muy guay, pero eso ya lo inventaron Extremoduro. Poncho K lo mismo. Marea igual... Forraje... etc. En fin, que un poco sí que aburren.
Si,si recuerdo esa conversacion y estamos de acuerdo,simplemente que haciendo recuento me salen muchisimos mas imitadores de Reinci que de Extremo,aunque una cosa no quita la otra,a mi tambien me aburren.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Jul 08, 2004 1:20 pm

si si ya con uno hay saturacion pffff ke agobio!!!
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Jul 08, 2004 1:34 pm

si que la hay, si
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Jue Jul 08, 2004 2:10 pm

Lo cierto eske si la hay por parte de algunos grupos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Jul 08, 2004 2:10 pm

Yo creo de Reincidentes hubo muchos imitadores, pero de Extremoduro hay.
karpalan

Mensajepor karpalan » Jue Jul 08, 2004 3:09 pm

Yo creo que sí que existe, y que aunque en un principio estuviera muy bien, ahora ya empieza a cansar un poquillo.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Jul 08, 2004 3:25 pm

Es cierto que se notan demasiado las influencias, pero si realmente quieren hacer eso, pues adelante.
Hay más alternativas ese sonido estandarizado. Sólo hay que buscar.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Jul 08, 2004 3:37 pm

Yo creo que hay demasiados "influenciados" por Extremoduro a la hora de escribir o imitar el tono de voz, pero cómo también hubo de siniestro total cuando salieron imitándoles grupos "graciosillos" que no les llegaban a las suelas de los zapatos, o plagiadores directamente, cómo el sonido Barricada en su momento.

Sin contar todas las copias hispanas de grupos guiris que tenemos...

Pero es normal ¿No? ya todo está inventado...
MiR

Mensajepor MiR » Jue Jul 08, 2004 3:42 pm

Ufff, pues si, ya cansa un poco, pero weno, siempre hay nuevas generaciones a las q les suena a nuevo
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Jul 08, 2004 3:51 pm

MiR escribió:Ufff, pues si, ya cansa un poco, pero weno, siempre hay nuevas generaciones a las q les suena a nuevo
pero cuando no ha cansao? bastante cargante es ya extremo de por si!!!
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Jue Jul 08, 2004 6:29 pm

Hombre si nos ponemos asi,lo q hace extremoduro estaba ya inventado digamos q de Leño han mamao la mayoria de los grupos punteros...por no hablar de los nuevos estilos acabados en -metal.Al fin y al cabo son todo etiketas q les ponemos a los grupos....pq un grupo se influencie de otro no tiene pq molar?? Extremo pa mis los mejores,pero flipo con marea y con forraje(q x cierto son mu majos jejeje)es la esencia de un grupo lo q me hace enlokecer(se nota q me he fumao un petilla :shock: :D ...q bonitoo es esto del Rock!!
Skirol

Mensajepor Skirol » Jue Jul 08, 2004 7:33 pm

Lo que pasa es que ya casi todo está inventado y hay miles de grupos a los que han influenciado el mismo tipo de grupos y eso se tiene que notar. Con la de grupos que hay hoy en día en todo el estado es imposible que la moyoría no se parezca a otro.
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Jul 08, 2004 8:17 pm

lo de la imitacion es relativo. Un grupo hara la musica q le guste y el cantante cantara con la voz q tenga. Parecidos se encuentran si quieres pero el rock nacional es muy proclive a que haya semejanza entre unos y otros, ya q dentro de ese estilo no hay un abanico muy amplio para ser originalisimo.
Por cierto a mi MAREA me encanta pero reconozco q la primera vez q los escuché me pareció una copia descarada.
De los Reinci hay un güevo, sobretodo los SUBLEVADOS, es exagerao.
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Jue Jul 08, 2004 9:09 pm

Chenky escribió:lo de la imitacion es relativo. Un grupo hara la musica q le guste y el cantante cantara con la voz q tenga. Parecidos se encuentran si quieres pero el rock nacional es muy proclive a que haya semejanza entre unos y otros, ya q dentro de ese estilo no hay un abanico muy amplio para ser originalisimo.
Por cierto a mi MAREA me encanta pero reconozco q la primera vez q los escuché me pareció una copia descarada.
De los Reinci hay un güevo, sobretodo los SUBLEVADOS, es exagerao.

yo creo que sublevados se parecen MUCHO mas a Porretas
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Jul 08, 2004 9:38 pm

skirol escribió:Lo que pasa es que ya casi todo está inventado y hay miles de grupos a los que han influenciado el mismo tipo de grupos y eso se tiene que notar. Con la de grupos que hay hoy en día en todo el estado es imposible que la moyoría no se parezca a otro.
Esta todo inventado,eso esta claro,pero no me jodas,hay grupos que a un estilo ya inventado le dan su toque personal,pero hay otros que imitan todo,la forma de cantar,las letras.......autenticos imitadores baratos.
Soto

Mensajepor Soto » Jue Jul 08, 2004 9:48 pm

Yo creo q no está todo inventado, y no hablo de nuevos instrumentos, ni efectos ni nada, hablo de un sonido diferente con guitarra, bajo y batería. Además lo q realmente llegan a ser muy importantes son los originales: Extremoduro, Los heroes (no me gustan pero son diferentes), O antes Leño, o fuera Nirvana...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Jul 08, 2004 11:11 pm

de reinci hay millones!!
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Vie Jul 09, 2004 8:56 am

Oliverdiaz escribió: yo creo que sublevados se parecen MUCHO mas a Porretas
yo también lo creo, por lo menos en el "cosecha propia" que es el que he oido

------------------------------------
Imagen
http://monstruos.tudireccion.net
NeKeN

Mensajepor NeKeN » Vie Jul 09, 2004 6:38 pm

hijoPPutismo escribió:
MiR escribió:Ufff, pues si, ya cansa un poco, pero weno, siempre hay nuevas generaciones a las q les suena a nuevo
pero cuando no ha cansao? bastante cargante es ya extremo de por si!!!
en el baitu cobras :lol:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Jul 10, 2004 11:59 am

A mí por ejemplo Marea me gusta y me parecen buenos, pero como dice JBH es que que si albertucho , poncho k...
Pongo dos ejemplos:Carlos Chaouen reconoce gusto por las letras del robe y nadie puede decir que la copie ni en la musica ni en las letras que van por otro rollo, o Sonotones que se parecen en la voz a Los Enemigos y posblemente sean sus sucesores, pero si alguién escucha a los dos grupos se da cuenta que se dan un aire pero no son una copia.
¿Estra todo inventado? posiblemente si pero esta la posibilidad de los matices.Las fotocopias no me gustan lo siento.