Los Piratas
Los Piratas
Bueno...¿Qué opinión hay en el foro sobre este grupo? A mí me encantan, son innovadores, independientes, poco comerciales y con una calidad exquisita. No sé si considerarlos propiamente grupo de rock, pero sus ramalazos tienen. Abro el post para conocer impresiones, discos preferidos, canciones...
A mí me encanta Espacio denso del Sesiones Perdidas.
A mí me encanta Espacio denso del Sesiones Perdidas.
-
Uno de mis grupos favoritos. Innovadores(el Ultrasonica es un album vanguardista y cojonudo),letras inteligentes, y huyeron de la comercialidad y lo facil( "relax")
Como mejor disco yo creo que "poligamia", aunque todos tienen su punto.
El último "fin de la segunda parte" esta muy bien y el DVD es una pasada.
Posiblemente de los tres mejores gruposa españoles de la decada de los 90.
En los últimos tiempos, desde que se separaron más o menos, cada poco se abre un post sobre ellos en este foro, y al final acabamos hablando los mismos. Pero bueno, lo que digo siempre, que son de lo mejor que ha habido en el rock en castellano. Innovadores, valientes... Pero por encima de todo, un puñado de canciones cojonudas, que es lo que cuenta al final. Últrásonica es una obra maestra, de las que salen una cada mucho tiempo. Y el directo, pues llevo flipando desde que salió, y cada vez me jode más pensar que es otro grupo más al que nunca podré ver en vivo.
Además son de los pocos en este país que no están etiquetados, y que más innovan. También está muy bien el "Manual para lod fieles", con su increíble "Mi viaje sideral", todo un himno del arte de fumar canutos.el hombre del tambor escribió:Uno de mis grupos favoritos. Innovadores(el Ultrasonica es un album vanguardista y cojonudo),letras inteligentes, y huyeron de la comercialidad y lo facil( "relax")
-
Sí señor. "M" es la mejor canción del "Manual para los fieles". "Ultrasonica" es otro disco genial, pero por encima de todos está el "Sesiones Perdidas", colección de 24 caras B, que muchas de ellas superan al propio "Ultrasonica". Si no lo conocéis, intentad escucharlo, es una maravilla. Quedaros con estos títulos: "Espacio Denso", "Evil Fly" y "Sondear", preciosa balada.el hombre del tambor escribió:No me importa que se sigan abriendo post de este gran grupo.
En este caso decir que la canción "m" me parece que es una de las mejores baladas en castellano, la letra pone la piel de gallina.
-
"Mi coco" y "Te echare de menos" tb son dos obras de arte, dos grandes baladas.
tambien impreesionante " Mi matadero clandestino" apabullante la letra, apabullante la música.
insistiendo en " Mi coco" y escuchando detenidamente la letra llego a la conclusión q es la canción con la que me he sentido más identificado nunca, desgraciadamente y muy a pesar.
Bueno, la verdad es q es dificil destacar temas, solo lamento, tal y como se ha comentado anteriormente, no haberlos podido ver en directo antes de su disolución.
Que vuelvan! Y también Los Enemigos!... y los rodriguez!!
Salud
tambien impreesionante " Mi matadero clandestino" apabullante la letra, apabullante la música.
insistiendo en " Mi coco" y escuchando detenidamente la letra llego a la conclusión q es la canción con la que me he sentido más identificado nunca, desgraciadamente y muy a pesar.
Bueno, la verdad es q es dificil destacar temas, solo lamento, tal y como se ha comentado anteriormente, no haberlos podido ver en directo antes de su disolución.
Que vuelvan! Y también Los Enemigos!... y los rodriguez!!
Salud
-
joder adiskide, mira que faltar!!! es como para arrepentirse cada vez que escuches ese disco, porque merece la pena. la verdad es que es un grupo de esos que te jode haberlos descubierto casi al final ( en mi caso) pero por lo menos nos quedan los discos. a mi me gusta mucho "manual para los fieles".
como comentais por ahi arriba tienen temazos como "m" (podeis pasaros por www.jetlagenado.com), te echare de menos, y un largo etc. el otro dia comentanto con el que aparce en el directo y dice estar encantado de participar en ese abordaje (a adivinar) me certificó la calidad humana y musical de esta formación gallega. una verdadera pena su separación. ademas es un grupo muy muy muy romantico. dios!!!!!!! que vuelvan, quiero verlos en directo!!!!!!!!
como comentais por ahi arriba tienen temazos como "m" (podeis pasaros por www.jetlagenado.com), te echare de menos, y un largo etc. el otro dia comentanto con el que aparce en el directo y dice estar encantado de participar en ese abordaje (a adivinar) me certificó la calidad humana y musical de esta formación gallega. una verdadera pena su separación. ademas es un grupo muy muy muy romantico. dios!!!!!!! que vuelvan, quiero verlos en directo!!!!!!!!
Yo creo que a nada que lo busques es posible encontrarlo. Lo sacaron poco después del Ultrasonica, en un doble CD (Ultrasonica+Sesiones Perdidas). La portada es la misma que el Ultrasonica pero con tonos azules.Sr. Boniato escribió:...por cierto, se puede adquirir el "sesiones perdidas"???
Yo tampoco he tenido la ocasión de verles en directo. Una lástima, al igual que Los Enemigos, otra lástima la verdad.
Por cierto, el "Fin de la segunda parte" les ha quedado muy bien, tienen buenas colaboraciones y creo que es un digno final para el grupo. (Aunque yo tengo la esperanza de que algún día volverán).
Saludos.
-
Y una pregunta¿De que grupos muestrran o mostraron influencias? Ultimamente de Radiohead, Muse....se les llego a llamar los Smashing Pumkins espñoles.
Y me consta que también citan gustos por Los Enemigos( de ahí su ramalazo rockero) y grupos como Sexy Sadie y Los Planetas, con quienes tiene gran parecido en algunas canciones.
Y me consta que también citan gustos por Los Enemigos( de ahí su ramalazo rockero) y grupos como Sexy Sadie y Los Planetas, con quienes tiene gran parecido en algunas canciones.
Algo que he oído con relativa frecuencia es que se les llama los Radiohead españoles. Yo creo que esta comparación más que musical (que en ocasiones sí que existe), es porque se trata de dos grupos con una forma de entender la música muy parecida. Son muy innovadores e imprevisibles, además de compartir el gusto por el rock, lo electrónico, la innovación y la tradición. Todo a la vez, vamos.el hombre del tambor escribió:Y una pregunta¿De que grupos muestrran o mostraron influencias? Ultimamente de Radiohead, Muse....se les llego a llamar los Smashing Pumkins espñoles.
En cuanto a grupos españoles, yo creo que más bien son ellos los que han influenciado a otros grupos, pero es indudable que algo de Enemigos o Planetas han mamado.
el tema de los planetas y los piratas lo he oido bastantes veces. creo que tiene algo que ver con su tendencia a meter alguna que otra cosa electronica. sobre todo en los ultimos discos de los dos relax y corrientes circulares. pero para mi los piratas me suenan mejor.
por cierto, alguien sabe el por qué de que muchas de las letras de los dos grupos hablan de desastres amorosos?? a veces son un poco rayantes.....
...no tienes porque sentirte mal. te echare de menos hoy, cerrare los ojos fuerte hasta verte. solo tengo que esperar. ....aunque busque una palabra no habra nada que me cure de verdad....no tengo claro lo que haria, creo que saltaria...la ventana es un buen lugar para escapar.............
por cierto, alguien sabe el por qué de que muchas de las letras de los dos grupos hablan de desastres amorosos?? a veces son un poco rayantes.....
...no tienes porque sentirte mal. te echare de menos hoy, cerrare los ojos fuerte hasta verte. solo tengo que esperar. ....aunque busque una palabra no habra nada que me cure de verdad....no tengo claro lo que haria, creo que saltaria...la ventana es un buen lugar para escapar.............
Son unos sensiblesjul escribió:el tema de los planetas y los piratas lo he oido bastantes veces. creo que tiene algo que ver con su tendencia a meter alguna que otra cosa electronica. sobre todo en los ultimos discos de los dos relax y corrientes circulares. pero para mi los piratas me suenan mejor.

Por cierto, si pilláis el Sesiones Perdidas, escucharos la última canción al revés. No tiene desperdicio.
-
-
También por entrevistas que he leido, me consta que Los Hermanos Dalton y Los Dikers han reconocido gusto por ellos.
El fin de ls segunda parte em encanta, pero me hubiese gustado colaboraciones como la de Josele Sasntiago en " mi matadero clandestino", por ejemplo, Los Hermanos Dalton en "mi tercer pie", y Elefantes en "inerte".Alguna colaboración más se hubiera agradecido.
El fin de ls segunda parte em encanta, pero me hubiese gustado colaboraciones como la de Josele Sasntiago en " mi matadero clandestino", por ejemplo, Los Hermanos Dalton en "mi tercer pie", y Elefantes en "inerte".Alguna colaboración más se hubiera agradecido.
-
Se les echará mucho de menos. Por cierto, alguien ha oido que vayan a tocar este verano en algún punto del Camino de Santiago? El otro día escuchando la radio dieron una lista de conciertos con motivo del Xacobeo y entre ellos nombraron a Piratas (creo que ya escucho lo que quiero
). En fin, que si fuera cierto sería una buena oportunidad de verlos por última vez.
Y como le podría yo explicar que la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando
Y aunque tu revises tu interior siempre queda algo que te dice que esto es para largo

Y como le podría yo explicar que la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando
Y aunque tu revises tu interior siempre queda algo que te dice que esto es para largo