Para mi gusto, una de las mejores bandas que nunca hubo, hay o habrá en este país. No entiendo como están tan olvidados por el público rockero... quizá un artículo que leí sobre ellos halló la clave: "Si la movida se hubiera gestado en BCN, o si hubieran nacido en Villaverde y no en Cornellà, hoy todavía se hablaría con admiración de la banda más turbia surgida en España".
No me importa que sea un grupo de "culto", pero su lugar en la historia musical del estado está en lo más alto, no se merecen caer en el olvido mientras a grupetes de tres al cuarto se les ensalza hasta el tedio.
Y "Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta", es una de las mejores canciones que se han hecho en este jodido país.
ah... ciudad satélite...
La Banda Trapera Del Rio
-
Tienen 4 discos,
"La Banda Trapera Del Rio"
"Guante De Guillotina"
"Directo A Los Cojones"
"Mentenblanco"
Los dos primeros son los mejores para mi gusto, el tercero no me emocionó demasiado... más que nada porque los discos en directo no me gustan, y el último, "Mentenblanco", no hará historia, pero sigue siendo mejor que la mayoría de discos que sacan algunos de los llamados "grandes".
"Padre nuestro que estás en el gobierno, santificado sea tu dinero; venga a nosotros tus elecciones, hágase tu voluntad así en el barrio como en la modelo"
Cojonudos, si señor.
"La Banda Trapera Del Rio"
"Guante De Guillotina"
"Directo A Los Cojones"
"Mentenblanco"
Los dos primeros son los mejores para mi gusto, el tercero no me emocionó demasiado... más que nada porque los discos en directo no me gustan, y el último, "Mentenblanco", no hará historia, pero sigue siendo mejor que la mayoría de discos que sacan algunos de los llamados "grandes".
"Padre nuestro que estás en el gobierno, santificado sea tu dinero; venga a nosotros tus elecciones, hágase tu voluntad así en el barrio como en la modelo"
Cojonudos, si señor.
alguna vez hable por aqui de ellos...que quereis que os diga,fue el primer grupo que preste atencion encima de un escenario,tendria 11 o 12 años,en aquel entonces era habitual encontrartelos tocando en alguna plaza del pueblo...el punk sonaba en KORNEYA cuando los sex pistols ni siquiera eran un proyecto,su primer album es todo un clasico de la musica mas rabiosa y barriobajera y sus letras reflejan muy bien el momento de aquellos tiempos...SOY CURRIQUI DE BARRIO,SOY AMIGO DEL OBRERO...
SALUD&ROCK@NROLL
SALUD&ROCK@NROLL
-
Coincido con Il Conciato,eran unos cracks,pioneros del rock-destroy en tierra de nadie aquí en Spain,en directo no habia un grupo que tuviera la mala letxe y el Iggy Pop-style de Morfi con los saltos y fuerza que tenia como cantante y la killer-guitar del Tio Modes curriquis de barrio,Cornellá la ciudad satétile,mucho antes de que los Estopa la dieran a conocer.Su primer single fué censurado en las radios(La regla) y cuando iban a sacar el Guante De Guillotina(su 2º) su discografica quebró(Belter, que tambien tenia a Burnig) y se separaron aunque su influencía ya estaba sembrada.Despues volvieron pero ya no fue lo mismo.Too much,too much too soon...demasiado pronto.
Salutti per tutti
pantani
Salutti per tutti
pantani
-
- Contactar:
La banda trapera han sido y seran uno de los mejores grupos del punk en castellano. Ademas fue uno de los primeros que conoci (gracias a un video que me rulo un primo mio punki) y son cañeros y kafres como ellos solos. De hecho me parecen de lo mas kafre en cuanto a letras que se ha hecho por aqui (temas como la regla o Meditacion del Pelos en su paja matinera lo demuestran)
En fin, podrian ser tan legendarios como los eskorbuto o los cicatriz pero estan inexplicablemente olvidados por todos ¿?¿?¿?
Salud y libertad
XbauerX
www.esparzios.com
En fin, podrian ser tan legendarios como los eskorbuto o los cicatriz pero estan inexplicablemente olvidados por todos ¿?¿?¿?
Salud y libertad
XbauerX
www.esparzios.com