Musica Folk
Musica Folk
Queria decios simplemente, que a parte de los pedazo grupos que hay por ahi (extremo, mago, S.A, ..) la musica folk mola muchisimo. Aqui en asturias x lo menos hay buenos conciertos, y merece la pena ir a verlos. Tejedor, felpeyu, Llan de cubel, Corquieu, xuacu Amieva,.. os lo digo pa q os animeis, xq merece la pena. Musica de puta madre y una birra o 1 peta en plan pancho. Si vais a alguno que os mole dejar un mensaje. Dentro de poco S-kap y Dixebra en Langreo. A pasalo bien. Un beso a todos/as! si teneis tiempo escuchar las gaitas del infierno de Tejedor, se sale!
-
-
- Contactar:
Juder DIXEBRA, que grandioso grupo. La verdad, aunque sus primeros dos discos no tengan un sonido muy bueno, a partir del Dieron en Duru estan de lujo.
Tiene discos como Glaya un pais o Sube la marea que estan bastante mejos, con colaboraciones de Evaristo, Fermin Muguruza, pero con esos vientos y esas gaitas inimitables.
Una mezcla de punk rock y folk hecha con gusto.
KONSUMO RESPETO otro grupo de Punk Rock que lo mezcla con gaita.
Tiene discos como Glaya un pais o Sube la marea que estan bastante mejos, con colaboraciones de Evaristo, Fermin Muguruza, pero con esos vientos y esas gaitas inimitables.
Una mezcla de punk rock y folk hecha con gusto.
KONSUMO RESPETO otro grupo de Punk Rock que lo mezcla con gaita.
Corquiéu se escribe asÃ,porque viene de corquéu = en asturiano lugar donde abundan los corques
Corques = carbayos corcus= Quercus Pyrenaica = en castellano Robles. Quercus suber= en asturianu Carbayu corcheu = en castellano Alcornoque.
También están guapos N'arba que son folkies como os otros.
Y el disco de Felpeyu "Y�" es de lo mejorcito que se hizo en Asturies este año.
¡¡¡¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!!!!!
Corques = carbayos corcus= Quercus Pyrenaica = en castellano Robles. Quercus suber= en asturianu Carbayu corcheu = en castellano Alcornoque.
También están guapos N'arba que son folkies como os otros.
Y el disco de Felpeyu "Y�" es de lo mejorcito que se hizo en Asturies este año.
¡¡¡¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!!!!!
Hay un post muy interesante sobre música Folk, y New Age:
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... php?t=7991
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... php?t=7991
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
txefo escribió:Hombre Asturiano cuanto tiempo.
Este año tambien te vere en el Derrame con la sidra en mano???

De todas maneras espero que los que vayais os lo paseis de puta madre
ROOOOOOOOOOOOCCCCCCCKKKKKKKKKKAAAAAAAAANNNNROOOOOOLLLLLLLLLLLLL
PD-Txefo vaya memoria que tienes

¡¡¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!!!!!
Os puedo recomendar algo de musica folc en galicia (antes de escuchar rock era folki a muerte)
Para mi, los mejores grupos en plan fusion son berrogüetto, mattocongrio, na lua, el último disco de os cempés. a quien no trago es a grupos como luar na lubre o carlos nuñez, se me hacen demasiado comerciales.
Si quereis escuchar fusión folc - rock: os papaqueixos, ruxe-ruxe, os diplomáticos de montealto....
Pero sobre todo me quedo con berrogüetto, son los putos amos.
Para mi, los mejores grupos en plan fusion son berrogüetto, mattocongrio, na lua, el último disco de os cempés. a quien no trago es a grupos como luar na lubre o carlos nuñez, se me hacen demasiado comerciales.
Si quereis escuchar fusión folc - rock: os papaqueixos, ruxe-ruxe, os diplomáticos de montealto....
Pero sobre todo me quedo con berrogüetto, son los putos amos.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Bueno a mi el folk no me mola demasiao.
Me gusta mucho eso sÃ, cuando lo mezclan con guitarres y tal, osea, el folk-rock, punk-folk o lo ke sea: Dixebra, OI! N'Ast, Asturtraya, Güerku, Milicia Astur, Skama la Rede...
De toes maneres, tien mi hermano discos de folk a dolor por ahÃ, quien quiera ke ponga algún link que avise: Nuberu, N'Arba, Llan de Cubel, Gatos del Fornu, Corquiéu, Tejedor, Esther Fonseca, Xaréu, Brenga Astur, Xuacu Amieva...
De xuru ke alguno más.
Me gusta mucho eso sÃ, cuando lo mezclan con guitarres y tal, osea, el folk-rock, punk-folk o lo ke sea: Dixebra, OI! N'Ast, Asturtraya, Güerku, Milicia Astur, Skama la Rede...
De toes maneres, tien mi hermano discos de folk a dolor por ahÃ, quien quiera ke ponga algún link que avise: Nuberu, N'Arba, Llan de Cubel, Gatos del Fornu, Corquiéu, Tejedor, Esther Fonseca, Xaréu, Brenga Astur, Xuacu Amieva...
De xuru ke alguno más.
Que grandes son los Brenga Astur! Yo creÃa que no los conocia ni Txus.
De los que se han nombrado me gustan también Dixebra, Luar na lubre, Milladoiro.
A mi Luar:na:lubre no me parece tan comercial como lo puedan ser Carlos Nuñez o Cristina Pato. Si es verdad que venden mucho, pero para mi son mucho menos comerciales que los otros. No sé si me explico, habrÃa que definir que es comercial para cada uno.
De los que se han nombrado me gustan también Dixebra, Luar na lubre, Milladoiro.
A mi Luar:na:lubre no me parece tan comercial como lo puedan ser Carlos Nuñez o Cristina Pato. Si es verdad que venden mucho, pero para mi son mucho menos comerciales que los otros. No sé si me explico, habrÃa que definir que es comercial para cada uno.

-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Xueves 24 xunu
Conciertu presentación nel hotel la gruta d'Uviéu
21:00 --->Bandina'l Tombu
Músicos convidaos
Vienres 25 xunu