Jose Ignacio Lapido y 091
-
Jose Ignacio Lapido y 091
Imprescindible para todo aquel al que le guste el buen rock y la letras inteligentes. Yo es que además creo, sin petulancia, que la letras de 091 eran poesía pura.
Luego en solitario lapido se ha acercado más a la faceta de cantautor rockero, más acústico si eso, pero el nivel de letras en el mismo grado.
De mis grupos de cabezera.
Luego en solitario lapido se ha acercado más a la faceta de cantautor rockero, más acústico si eso, pero el nivel de letras en el mismo grado.
De mis grupos de cabezera.
Sin genero de dudas 091 ha sido de lo mejorcito que se ha hecho en España, y como bien dices las letras son cojonudas (bueno, sí, poéticas era la palabra). Muy buenos, y muy bueno también el LADRIDOS DEL PERRO MÁGICO.
El último en solitario de Lapido la verdad es que aun no lo tengo. No se me acaba de bajar del emule. Pero seguro que molará mucho.
2. La antorcha
http://69.10.155.40/~covam/modules.php? ... tit&lid=15
El último en solitario de Lapido la verdad es que aun no lo tengo. No se me acaba de bajar del emule. Pero seguro que molará mucho.
2. La antorcha
http://69.10.155.40/~covam/modules.php? ... tit&lid=15
-
Coincido contigo, yo creo que posiblemente Lapido sea de los 3 mejores letrostas en Espña( es que nunca me gusta decir que el mejor), iy a mí 091 el grupo completo, buenas canciones, buenas letras y Jose Antonio García como uno de los mejores vocalistas del país. No se quien coño les califica de poperos, que se scuchen el " último concierto", y a los Clash igual se parecían al principio, pero 091 también era Blues, funk, y algún rapeao(la vida que mala es)
Es curioso, yo siempre les he considerado los Clash españoles, y no por su relación con Joe Strummer... realmente si los relacionamos campo a campo no tienen mucho que ver, pero a mí siempre me han recordado el uno al otro (como el perrito de Paulov una vez oía la campanita) ... la verdad es que la estructura de las canciones y cómo suenan tienen un aire (¿o es que ya estoy asociando por manía?
)
En otro topic se comentaba que 'la canción del espantapájaros' molaba mas en el directo, y bueno, es realmente bonita en versión acústica, pero la versión rockereta del 'qué fue del siglo XX' es un subidón... es como una canción sureña arrastrada con matices incluso cabareteros (toma ya!
), y no por dejar ese toque acústico pierde su emoción. (cada día que pasa me doy cuenta de lo bueno que es el cabrón del cantante).
Ya que estamos otra pregunta... JI Lapido sigue en solitario... ¿y el resto? ¿hacen algo?.

En otro topic se comentaba que 'la canción del espantapájaros' molaba mas en el directo, y bueno, es realmente bonita en versión acústica, pero la versión rockereta del 'qué fue del siglo XX' es un subidón... es como una canción sureña arrastrada con matices incluso cabareteros (toma ya!

Ya que estamos otra pregunta... JI Lapido sigue en solitario... ¿y el resto? ¿hacen algo?.
-
Y puestos a hablar de 091, ¿Que grupos estaban en su mismo estilo?¿Que grupos son sus"herederos?
En su mismo estilo y por la época yo los veo en la tesitura de Los Enemigos, Loquillo y Trogloditas, Deltonos.
¿herederos? Pues Los Hermanos Dalton, y aunque alguno les choque yo veo mucho de ellos en Los Sonotones.
En su mismo estilo y por la época yo los veo en la tesitura de Los Enemigos, Loquillo y Trogloditas, Deltonos.
¿herederos? Pues Los Hermanos Dalton, y aunque alguno les choque yo veo mucho de ellos en Los Sonotones.
Me alegro de que alguien se haya enganchado por las chorradas que decimos... al fin y al cabo estos topics son como propagandísticos... el hombre del tambor y RASP a la cabeza ponen los grupos que les molan, decimos cuatro cosas cada uno y así teniendo ya catados los gustos de estos elementos pues pruebas alguno que no conozcas y que te llamen la atención las cosas que se dicen de ellos.
Por cierto, me bajé un directo de MEZCAL y está bien... pero la mayoría de las canciones son versiones, mas otras que a lo mejor no conozco y que también pueden ser versiones. (tocan la cancion del espantapájaros y la noche en que la luna salió tarde).
Por cierto, me bajé un directo de MEZCAL y está bien... pero la mayoría de las canciones son versiones, mas otras que a lo mejor no conozco y que también pueden ser versiones. (tocan la cancion del espantapájaros y la noche en que la luna salió tarde).
-
Mezcal está formado por José Antonio García (091, TNT), Joaquín Almendros (La Guardia), Jaime Martínez (Christiania, Calle 52) y Álex Bedmar (Christiania, Lapido).
La web del grupo: http://www.iespana.es/mezcal/
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
La web del grupo: http://www.iespana.es/mezcal/
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
-
Yo siempre les he sacado parecido con totro grupazo, Los Enemigos, en el sentido de buenas letra y con un rock muy parecido. A mbos sufrieron la incomprensión de estan en un terreno un poco de nadie, ya que no fuero ni pop ni heavy, sino simple rock and roll.
Sobre el tributo a 091 decir que lo único que me choca es que abundan las bendas de power-pop o simple pop, hecho de menos más bandas de rock and roll.
Sobre el tributo a 091 decir que lo único que me choca es que abundan las bendas de power-pop o simple pop, hecho de menos más bandas de rock and roll.
091 fue un grupazo, qué pena que me entrara la vena del rock justo cuando se despedían!! No pude verles en concierto. Aunque en vídeo sí.
Pero hay un pequeño detalle que siempre me chirría para un grupo de rock: todas las referencias religiosas que hacen en sus letras. No os parece que da el cante?
Lapido también es cojonudo, es de los pocos que hacen algo muy similar en solitario a lo que hacía antes en grupo.
Pero hay un pequeño detalle que siempre me chirría para un grupo de rock: todas las referencias religiosas que hacen en sus letras. No os parece que da el cante?
Lapido también es cojonudo, es de los pocos que hacen algo muy similar en solitario a lo que hacía antes en grupo.
el hombre del tambor escribió:Yo siempre les he sacado parecido con totro grupazo, Los Enemigos, en el sentido de buenas letra y con un rock muy parecido. A mbos sufrieron la incomprensión de estan en un terreno un poco de nadie, ya que no fuero ni pop ni heavy, sino simple rock and roll.
bueno, muy de acuerdo. En lo referente a las pseudobandas"SIMILARES"a091. A mi, las que he escuchado, por alguna radio y todo eso, me han parecido todas del rollo ese de power-pop o simple pop que tanto detesto. Aquí en Valencia he escuchado muchas mamonadas de ese mundo intermedio entre la radio fórmula y los desheredados. Un mundo propulsado por los de las radios, digamos, alternativas. Esas que antaño ponían a LA POLLA, ESCORBUTO, KORTATU, y que ahora desprecian todo aquello y alaban a estos personajes modernos y romanticones. Esa supuesta explosión naranja no sé quién se la inventó y donde acabó.
No veo ningún parecido con 091.
A los cero los veo mas cercanos a LOCO, por ejemplo.
-
- Contactar:
Hola a todos soy Raúl de Lady Chatterley
Bueno, "Último Concierto" (si tiene que ser sólo uno de los Cero) estaría entre los discos que me llevaría a una isla desierta, y "Música Celestial" también, pero a nosotros siempre nos comparan con M*Clan, lo digo por lo que ha dicho RASP, que nos quiere como un padre, pero que yo creo que si alguien nos pide la maqueta o se baja los temas pensando encontrar claras influencias lapidianas, pues que no las va a encontrar muy evidentes, aunque yo siempre que cojo la guitarra y me pongo a hacer cosas, tengo en la cabeza a Leño, 091, Buenas Noches Rose y a los Black Crowes, luego sale lo que sale... en fin.
Las letras de Lapido son simplemente increibles, hay muy pocos a su nivel en este país, y en el extranjero también, es inmenso el tío.
Y los que sí me han parecido MUY ceromaniacos son los OVAM, me he bajado el tema que sale en su firma y las guitarras me han recordado a "Debajo de la piedras", la letra es muy lapidiana y la forma de cantar es muy del Pitos también,
"desde el techo veo mi propia autopsia
estoy gritando pero son palabras sordas
polvo y telarañas hay en mi memoria
y el silbido de otras almas rotas"
Son los Cero redivivos!!!!!!!
Seguid así tíos!!!
091 a muerte!!!!!!!!
Bueno, "Último Concierto" (si tiene que ser sólo uno de los Cero) estaría entre los discos que me llevaría a una isla desierta, y "Música Celestial" también, pero a nosotros siempre nos comparan con M*Clan, lo digo por lo que ha dicho RASP, que nos quiere como un padre, pero que yo creo que si alguien nos pide la maqueta o se baja los temas pensando encontrar claras influencias lapidianas, pues que no las va a encontrar muy evidentes, aunque yo siempre que cojo la guitarra y me pongo a hacer cosas, tengo en la cabeza a Leño, 091, Buenas Noches Rose y a los Black Crowes, luego sale lo que sale... en fin.
Las letras de Lapido son simplemente increibles, hay muy pocos a su nivel en este país, y en el extranjero también, es inmenso el tío.
Y los que sí me han parecido MUY ceromaniacos son los OVAM, me he bajado el tema que sale en su firma y las guitarras me han recordado a "Debajo de la piedras", la letra es muy lapidiana y la forma de cantar es muy del Pitos también,
"desde el techo veo mi propia autopsia
estoy gritando pero son palabras sordas
polvo y telarañas hay en mi memoria
y el silbido de otras almas rotas"
Son los Cero redivivos!!!!!!!
Seguid así tíos!!!
091 a muerte!!!!!!!!
-