Tako

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Tako

Mensajepor el hombre del tambor » Vie May 14, 2004 12:04 pm

He escuchado muy poco de ellos y os quería preguntar ¿Que tal estan?
he oido pocas cosas de ellos y no se por donde debería empezar.
Sagittaco
Contactar:

Mensajepor Sagittaco » Vie May 14, 2004 12:27 pm

Pues desde luego no empieces por el último disco que pa mi gusto es el peor de todos. En concierto ganan más que en los discos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie May 14, 2004 3:10 pm

Busca "Tako", que hará unos meses se habló largo y tendido en un post bastante interesante. Hoy no tengo mucho tiempo para extenderme, pero para mí el mejor, sin duda, es el "Todos contra todos". El mejor si buscas un sonido más distorsionado que te acerque a sonoridades más sucias y del entorno Barricada/Rosendo de la época. Es su cuarto disco (exceptuando un maxi que hay entre el 2º y el 3º y la primera maketa) y para mí es donde alcanzan su momento más álgido. El siguiente es un disco de canciones antiguas vueltas a grabar con un buen sonido. También es muy recomendable para iniciarse. Aunque continuan con buena salud, sus últimos discos dejan bastante que desear.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Vie May 14, 2004 5:37 pm

yo que tu me pillaría el recopilatorio, tiene unos temazos bastante buenos. Y coincido con D.Obús no te pilles ninguno de lo último.

Salud.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie May 14, 2004 9:34 pm

Yo discrepo un poco del colega David. Si bien es cierto que sus dos últimos discos no son lo mejor que han hecho, si que merece la pena escucharlos para comprender bien la carrera del grupo.

Por cierto, si coincido y plenamente en lo del "Todos contra todos" y el recopilatorio. A parte también son muy recomendables el "No son horas de pescar" y el "A las puertas del deseo", pero en fin, esto te lo dice un fan acérrimo... :D :D :D

Además dentro de poco parece que van a sacar un DVD, a ver que tal...

Imagen
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab May 15, 2004 12:24 pm

Del ultimo disco que decis, esche en la radio la cancion"balas de vodka" que estando bien, no me parecio que pegaba con el sonido urbano a lo Leño que lei que tenian.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Sab May 15, 2004 12:40 pm

el hombre del tambor escribió:Del ultimo disco que decis, esche en la radio la cancion"balas de vodka" que estando bien, no me parecio que pegaba con el sonido urbano a lo Leño que lei que tenian.
Te cuento, lo primero decirte que esa canción no es del último disco (Donde el viento nos lleve). Es del anterior que se llama "El club de los inquietos".

Respecto al sonido, tengo oído que es porque querían sacar un disco con otro nombre, no como Tako, donde la onda iba a ser más popera. El disco iba a salir entero cantado en inglés, pero al final por presiones de la compañia tuvo que salir bajo el nombre de Tako y les obligaron a meter casi todas las canciones en castellano. Aún asi es un disco bastante interesante que demuestra que el grupo puede tocar otros palos a parte del rock duro...
Yu

Mensajepor Yu » Sab May 15, 2004 2:52 pm

Estan bastante bien, la kancion "ayer, hoy,por siempre" me gusta muxo.

Lo úniko ke tengo de ellos es una cienta vieja ke me la grabó no se kien se llama "no son horas de peskar" aunke no lo he eskuxao muxo, (no me akordaba de ellos! :oops: ) ahora me la pongo a ver ke tal sonaban.. :D

un saludo!
BuenosDiasRose

Mensajepor BuenosDiasRose » Lun May 17, 2004 9:48 pm

Yo recomiendo el disco "Veneno", me parece el mejor de ellos y un disco cojonudo!. Quiza resulta mas rollo cantautor, a mi canciones como "alma de plata" o "piel de cordero" al principio me sonaban mucho a Sabina pero en clave de rock. Tako no son un grupo lo que se diria "cañero" en sus discos, sino que tienden mucho al pop rock, pero sin embargo si que hacen unas letras comprometidas al mas puro estilo del rock urbano. La mayoría de sus canciones pronto se convierten en un himno para cualquiera al que le guste su música.
Surikato

Mensajepor Surikato » Mar May 18, 2004 11:45 am

Yo te diría que te escuches el recopilatorio y "Veneno", un poco menos rocanrol, pero muy inspirado.
Los dos últimos discos son pop, la verdad, con alguna canción rockera, pero vamos, como mucho, dos por disco.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue May 20, 2004 6:24 pm

¿Se parecían a Badana? Es que en alguna revistas les comparaban.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie May 21, 2004 10:10 am

No, Badana podían recordar más a Leño. Tako en sus inicios podía situarse sin problemas en la onda Barricada, Rosendo, Leize, etc. Hacia el cuarto disco adquieren una personalidad propia muy característica : coros muy trabajados y una guitarra acústica paralela a la eléctrica, pero sólo notándose en los matices, enriqueciendo mucho los temas.
En sus últimos trabajos han quitado en pie del acelerador y han suavizado mucho sus temas, no digo que mejor ni peor, pero obviamente ha habido un cambio. Yo prefería los Tako "de antes", todo son gustos.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie May 21, 2004 11:32 am

En primer lugar, gracias por la respuestas, y es curioso una cosa. Yo siempre había leido que se trataba a Badana, Leize, y Tako como heavys, y me doy cunetan que realmente es simple rock. Creao que es que en españa a toda cosa que sonasen la guitarras un poco fuertes se les llama Heavy. Cuando hay que distinguir una cosa de la otra.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie May 21, 2004 12:14 pm

Es que la frontera entre rock-rock duro-heavy es muy relativa en la mayoría de los casos. E incluso sin movernos de un mismo grupo hay obras y épocas que son muy distintas.
Por ejemplo, Leize, su primer disco es muy heavy, pero suena muy mal. Los siguientes me suenan más rockeros, culminando tal rockerío en "Loca pasión", para mí su mejor y más accesible disco. En cambio, en el siguiente "Todo por el suelo" la producción es muy buena y suena, a mi modo de ver, a heavy-heavy, acabando con el directo donde quizás suene a rock urbano, yo qué sé... Como había muchos invitados, hay partes más duras que otras, el sonido no es homogéneo, no sé si con los cambios de instrumentos... en fin, con todos más o menos pasa lo mismo.
Rosendo, Barricada, Tako... todos están ahí, mamando de todo, por suerte y para el disfrute de nuestros oídos.

Salut!