Bruce Springsteen

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Bruce Springsteen

Mensajepor el hombre del tambor » Vie May 14, 2004 11:57 am

El jefe, el rockero americano por antonomasia. Y o tengo de él " Esencial y es una pasada.Rock and roll clásico con grandes letras además.
Siempre, y esto se agradece, con un compromiso de crítica social claro" born in the USA"(que no es para nada una canción patriotica)"41 shots"....
Me gusta mucho, creo que es un clásico donde los haya. Recomendable.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie May 14, 2004 2:18 pm

A mí me gusta, pero ha tenido etapas en las que ha ido muy sobrado de prepotencia. Aún así, ahí están sus discos, sus composiciones, y es realmente un crack.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie May 14, 2004 2:30 pm

Además me ha dicho gente que le ha visto en directo que es una pasada, conciertos kilometricos de más de 2 horas donde se deja la piel.
Clásico entre clásicos.
--

Mensajepor -- » Vie May 14, 2004 11:52 pm

A mi me encanta. Es un genio. Joder, temazos como Streets of Pipladelphia, Born to run, Sad eyes, Born in the USA, The river, Happy, Hungry heart...poca gente las hace.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar May 18, 2004 10:03 pm

la verdad es q el videoclip de "THE RISING" (creo q es del directo en barna) es de lo mas acojonante q he visto desde hace tiempo. GRANDIOSO!!!
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mar May 18, 2004 10:40 pm

Es el puto amo. Yo lo ví hace casi 4 años en Madrid y se tiró 3 horas y cuarto dando caña. Nos dejó a todos más que con la boca abierta. Recientemente, he podido escuchar el live in Barcelona que ha sacado en dvd y hacía tiempo que no escuchaba un concierto tan vibrante como este. De lujo, de auténtico y poderoso lujo. Un 10 para él y otro para la peña que estuvo disfrutándolo allí. Lástima que falte la canción de the river pero bueno... ¡de lujo!.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 25, 2004 10:31 am

Siempre que vá a Barcelona dice que le tiene un cariño especial. ¿O eso se lo dirá a todas, no? :)
Espe

Mensajepor Espe » Lun Jun 07, 2004 10:07 pm

Hola a todos, soy una madrileña que actualmente vive en Barcelona. He visto al Boss tres veces: en La Peineta (Madrid) en la gira del "Tracks", en el Palau Sant Jordi y en el Estadi Olimpic en la gira de Rising. El de Madrid me encantó por ser el primero, pero hay que reconocer que el del Palau Sant Jordi fue genial y le dio veinte vueltas al de la Peineta. Había oído rumores de que igual venía por el Forum, pero ya le he perdido la pista, ¿alguien sabe algo de esto?
Saludos a todos, sobre todo a los que les guste Bruce y, como no, la E Street Band.
Por cierto, yo también he oido que tiene predilección por Barna y lo cierto es que el único concierto, inicialmente, de la gira de The Rising fue en Barcelona. Después prometió volver al final de la gira y fue cuando también ofreció el concierto en Madrid. Esto quiere decir que en la gira The Rising ha estado dos veces en Barcelona, un lleno de 18.000 personas en el Sant Jordi, y un completo de 60.000 en el Estadi Olimpic, ¡increible!
wayne_darlington

EL AMIGO DE SPRINGSTEEN VISITA ESPAÑA ESTE MES: JOE GRUSHECK

Mensajepor wayne_darlington » Vie Jun 11, 2004 4:39 pm

JOE GRUSHECKY AND THE HOUSEROCKERS - TOUR 2004 ESPAÑA

"la mejor banda de bar de Estados Unidos" (Greil Marcus, Rolling Stone)
"me encanta su voz y sus canciones" (Bruce Springsteen)
"un clásico americano" (Rolling Stone)

Las fechas confirmadas de su próxima gira española son las siguientes:

23 junio, Moby Dick, Madrid. Entradas a la venta en FNAC, Madrid Rock, tiendas Tipo, Ticktackticket y al telf. 902 888 902.
25 junio, Privat, Mataró (Barcelona). Entradas a la venta en los cajeros Servicaixa y en internet.
26 junio, Albergue de Piedrafita de Jaca (Huesca). Entradas a la venta el 31 de mayo en oficinas Multicaja de Huesca y of. Pta. del Carmen de Zaragoza, o al teléfono 974 487627.
27 junio, Rockodrom, Hostalets de Balenyà (Barcelona). Entradas a la venta el 14 de junio en Discos Martulina Divina (Vic).

Joe Grushecky visitará España por quinta vez el próximo mes. Grushecky dará 4 conciertos donde presentará, acompañado de los Houserockers, su nuevo disco "True Companion", otro magnífico tratado de rock'n'roll americano. Grushecky es amigo personal de Springsteen desde 1980 y ambos han colaborado en numerosas ocasiones. Además de tocar juntos en numerosos clubs de New Jersey, Springsteen produjo el disco "American Babylon" en 1995 y se fue de gira como guitarrista de la propia banda de Grushecky, los Houserockers. Ambos co-escribieron gran cantidad de canciones, que fueron publicadas en ese disco y en el siguiente, "Coming Home". Recientemente una de las canciones co-escritas con Springsteen, "Code of Silence", fue editada por Bruce en el disco recopilatorio "The Essential Bruce Springsteen". Esa canción, al igual que "Another Thin Line", ha sido interpretada en directo por Bruce y la E Street Band en sus giras de 1999/2000 y 2002/2003 en diversas ocasiones. La primera visita de Grushecky a España tuvo lugar en 1996, y desde entonces ha venido a tocar en cuatro ocasiones, dando en total 26 conciertos, así como apariciones en importantes programas de televisión como "Los Conciertos de Radio 3" o "La Cosa Nostra" (de Andreu Buenafuente, en TV3).

Información completa de la gira, biografía, discografía, MP3 y fotos en: www.goodsoundsmusic.com

Para escuchar canciones del último disco de Grushecky: www.buffalomail.com
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Dom Jun 20, 2004 11:01 pm

Bueno yo no quiero decir nada, pero creo q ese hombre a dado a propios y extraños una lección de coherencia, dignidad, y saber hacer a lo largo de su carrera, sin renunciar al espiritu del rock, algo q muy poco han logrado. Por todo ello y por supuesto por su música, mi mas cariñoso abrazo.

Por cierto, realmente hermosa al letra de su canción Boby Jean.

Un saludo,
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 06, 2004 4:27 pm

El más grande rockero de todos los tiempos sin ninguna duda. Tanto el ritmo de sus canciones, como sus letras, y por la energía que daba a toda y cada una de ellas no tengo duda de que es la voz más grande de la história. Cada concierto del Bruce vale su peso en oro. Aunque en el último en Montjuic se le vió fatigado y sin la energía de antes, este hombre es y será el jefe!!!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ago 09, 2004 11:44 am

A mí además el "rising" me gusto mucho, tiene mucha fuerza las canciones.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Ago 09, 2004 11:47 am

la principal (no me sé el nombre, ya que no tengo el disco :oops: ) además en concierto es BRUTAL!!!
Lux Interior

Mensajepor Lux Interior » Mié Ago 18, 2004 9:53 am

hola soy nuevo y debo decir que el jefe es el mayor TRUUÑO de la historia. Madre mía, qué coñazo de tío...
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mié Ago 18, 2004 3:17 pm

uyuyuyuy... loquillo es un mierdas, Springsteen es un truño... viva la gente que va de radicallll!!!! lo que hay que oír...
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Mié Ago 18, 2004 7:15 pm

Springsteen = el rey, el mejor, el numero uno de todos los tiempos, el mas grande. En la ultima gira lo estuve viendo las dos veces de BCN, la de Madrid y la de Gijon, y demostro que sigue sin que nadie le pueda hacer sombra, desde a gira de Darkness On The Edge Of Town que no estaban todos tan bien, desde la banda hasta el propio Bruce. Viva Bruce, Steve Van Zandt y la madre que los pario!!!!!!!!!
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mié Ago 18, 2004 7:33 pm

estoy de acuerdo con que Bruce es de lo mejor que hay, y en el escenario sino el mejor, uno de los más grandes... pero en ésta última gira (almenos en Montjuic), no estuvo tan enérgico como de costumbre. Lógico, el tiempo pasa hasta para los dioses de la música. Pero tal como sonó Dancing In The Dark o Burn To Run, se nota que está más bien para tocar Rosalitas o The Rivers (que por cierto no la tocó :shock: ) en las giras.
Aún eso, sigue siendo una de las mejores opciones en directo sin duda. La pasión que pone él, nunca jamás la he visto en nadie más. El rey...
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Mié Ago 18, 2004 8:40 pm

En Montjuich estuvo bien, pero el año anterior en el Sant Jordi, fue tremendo, el mejor concierto que he visto en mi vida. Esta editado en DVD por cierto. The River la hizo poquisimas veces en esa gira, y Rosalita la toco bastante, solo que en europa solo la hizo en el ultimo concierto de la gira europea en Milan.
Lux Interior

Mensajepor Lux Interior » Vie Ago 20, 2004 1:04 pm

la verdad es que no sé qué le veis a ese tiparraco vestido de vaquero con su pañuelo al cuello y que va lanzando a los 4 vientos lo americano que es y todo ese rollo del país de la libertad....me descojono yo del país de la libertad....están más reprimidos que nadie....en fin....vosotros sabreis.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 20, 2004 1:59 pm

Lux Interior escribió:la verdad es que no sé qué le veis a ese tiparraco vestido de vaquero con su pañuelo al cuello y que va lanzando a los 4 vientos lo americano que es y todo ese rollo del país de la libertad....me descojono yo del país de la libertad....están más reprimidos que nadie....en fin....vosotros sabreis.

Sin ganas de meterme con nadie, me parece q el q no sabe de q habla eres tu.
Bruce Springsteen, te puede caer mejor o peor, pero de pro-yanqui nada de nada. Te recomendaria q leyeras algo sobre su vida y q leyeras las letras de sus temas y veras lo equivocado q estas.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 20, 2004 10:38 pm

Lux Interior escribió:la verdad es que no sé qué le veis a ese tiparraco vestido de vaquero con su pañuelo al cuello y que va lanzando a los 4 vientos lo americano que es y todo ese rollo del país de la libertad....me descojono yo del país de la libertad....están más reprimidos que nadie....en fin....vosotros sabreis.
Tío, antes de hablar infórmate. Seguro que piensas que Born In The USA es una canción que alaba a Estados Unidos, verdad?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Ago 21, 2004 12:53 am

Oye, ya que ha salido el tema: ¿De que trata Born in the USA? ¿Alguien puede pegar la letra por aqui? Es por curiosidad, yo tambien habia pensado en esa canción como una especie de himno del orgullo de ser americano, pero ahora me molaria saber de que habla.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Ago 21, 2004 12:08 pm

Intenta ver del video de "born in the USA" es una canción sobre los defavorecidos de la era reagan y es profundamente antimilitarista. el video es proobrero, salen obreros de sus fabricas... esta muy bien. Fue utlizada eronemante esta canción en una ampaña del Partido Republicano pero no tiene nada que ver.
Alguan vez se ha dicho el Springsteen es " Heroe de la clase obrera", empezó siendo un obrero de la construcción y en sus canciones no falta critica social, un ejemplo"born in the USA", "49 shots" "strets of the phliladelpia".....
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Sab Ago 21, 2004 2:05 pm

BORN IN THE USA

Born down in a dead man's town
The first kick I took was when I hit the ground
You end up like a dog that's been beat too much
Till you spend half your life just covering up

Born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.

Got in a little hometown jam
So they put a rifle in my hand
Sent me off to a foreign land
To go and kill the yellow man

Born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.

Come back home to the refinery
Hiring man says "Son if it was up to me"
Went down to see my V.A. man
He said "Son, don't you understand"

I had a brother at Khe Sahn fighting off the Viet Cong
They're still there, he's all gone

He had a woman he loved in Saigon
I got a picture of him in her arms now

Down in the shadow of the penitentiary
Out by the gas fires of the refinery
I'm ten years burning down the road
Nowhere to run ain't got nowhere to go

Born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a long gone Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a cool rocking Daddy in the U.S.A

Bruce tirando a dar. Siempre se ha malinterpretado esta cancion, y claro, el que no sabe de lo que habla enseguida se pone nervioso. Bruce tiene muchos temas del palo. Informaros.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Ago 21, 2004 4:22 pm

Bakero escribió:BORN IN THE USA

Born down in a dead man's town
The first kick I took was when I hit the ground
You end up like a dog that's been beat too much
Till you spend half your life just covering up

Born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.

Got in a little hometown jam
So they put a rifle in my hand
Sent me off to a foreign land
To go and kill the yellow man

Born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.

Come back home to the refinery
Hiring man says "Son if it was up to me"
Went down to see my V.A. man
He said "Son, don't you understand"

I had a brother at Khe Sahn fighting off the Viet Cong
They're still there, he's all gone

He had a woman he loved in Saigon
I got a picture of him in her arms now

Down in the shadow of the penitentiary
Out by the gas fires of the refinery
I'm ten years burning down the road
Nowhere to run ain't got nowhere to go

Born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a long gone Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a cool rocking Daddy in the U.S.A

Bruce tirando a dar. Siempre se ha malinterpretado esta cancion, y claro, el que no sabe de lo que habla enseguida se pone nervioso. Bruce tiene muchos temas del palo. Informaros.
Que grande eres Bakero!!!! :D