¿Cuál ha sido el eror de Maniática (si es que lo ha habido)?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
La_Furia

¿Cuál ha sido el eror de Maniática (si es que lo ha habido)?

Mensajepor La_Furia » Mar Abr 27, 2004 10:57 pm

Hace poco más de un año todos nos vimos sacudidos gratamente por el notición de que Maniática se volvían a colgar los instrumentos. Se trataba de un auténtico grupazo de culto (al menos por valencia y alrededores), al que muchos de mi quinta (1983 y posteriores) no llegamos a ver en directo por los pelos. Conocimos a Maniática por nuestros hermanos y amigos un poco más mayores. Sus canciones nos atrapaban y éramos muchos los que soñábamos con haber nacido 2 o 3 años antes sólo para haber podido ver a Maniática en uno de sus míticos directos. Gracias a las reediciones de Illa Records y al pirateo nos hicimos con su discografía (el "Pero que no sea..." era el más difícil de encontrar) y también flipamos con La Furia, a la que muchos considerábamos una extensión de Maniática. La mayoría de nosotros iba a ver a Banda Jachís casi más pendiente de que hiciesen versiones de Maniática que de los temas de la propia Banda (lo que siempre lastró injustamente al grupo). De repente a finales del 2002 en el foro de Disidencia empieza a extenderse el rumor de que Maniática vuelve. Llega la convulsión y nos ponemos a flipar. El grupo de culto por excelencia iba a materializarse ante nosotros!!! El 2003 arranca con la web de Maniática, que se hace operativa y cuyo foro empieza a hervir durante los meses de febrero y marzo. Finalmente Maniática publica el cd de autoversiones para abril más o menos, si mal no recuerdo, y debutan en el Viña '03 (hace exactamente un año). la expectación alcanza su clímax, a pesar de la fría acogida general que se le dispensa al disco. A partir de ahí, y de manera inexplicable (al menos para mí), la euforia empieza a deshincharse progresivamente, hasta el extremo de que a finales del verano de 2003 parece esfumarse de internet la pasión por Maniática. El foro de su web, que había sido un estallido de posts los meses previos, peta un buen día y se pierden los datos de los registrados, coincidiendo además con su concierto de Mislata de finales de agosto. Recuerdo que me levanté a la mañana siguiente con ganas de comentar el concierto en el foro, pero observé con espanto que el foro había muerto y se habían perdido los registros de usuarios. A partir de ahí ya nada sería igual, el foro nunca recuperó su vida y muy pocos volvieron a registrarse tras el reventón. No sé si Maniática siguió tocando hasta el final de 2003, pero a lo largo de 2004 parece que el grupo vuelve a estar muerto, no se les ve en ningún cartel y el foro de su web es un triste reflejo del explendor de que gozaba hace justo un año.

Todo esto me lleva a preguntarme cómo es posible que un grupo de culto despierte tantísima expectación para en apenas 10 meses caer de nuevo en el olvido.
En fin, supongo que no seré el único al que le ha sorprendido esta situación, así como seguro que no soy el único que se ha quedao con las ganas de ver editado un directo de Maniática con video/dvd incluido, la reedición del "pero que no sea el último paso", La Furia, etc. En resumidas cuentas, que hace un año ni por asomo me imaginaba que las cosas estuviesen hoy así en lo referente a maniática.

¿qué opináis?

Y bueno, la pregunta obvia, por si alguien cercano al grupo o ellos mismos leen esto, ¿qué podemos esperar a corto plazo de Maniática? ¿seguirán? ¿no seguirán?
ASO

Mensajepor ASO » Mar Abr 27, 2004 11:41 pm

Pues creo recordar que su ultimo concierto lo dieron el 1 y 2 de Noviembre en Madrid en la sala Gruta 77 y creo que ahora mismo no siguen en activo, mas no te puedo decir, la verdad que es una pena.

Salud!!
Puni

Mensajepor Puni » Mié Abr 28, 2004 9:43 am

Bueno, la explicacion en un principio se encuentra en que la reunion de Maniatica era solo temporal, para hacer una pequeña gira que es lo que se hizo (lástima) y al acabar la misma tambien todo lo que les rodea ha ido para abajo.
Es una pena, la verdad, y esperemos que pronto hayan nuevas noticias y proyectos.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mié Abr 28, 2004 10:02 am

efectivamente, desde el principio se dijo que la reunión era temporal, sin fecha final, hasta que les saliera de las pelotas.
en cuanto al foro, bueno, somos pocos pero hacemos ruido, joer, una pequeña familia ¿no?, pocos pero dispuestos, pocos pero muy buena gente!
Es una pena, la verdad, y esperemos que pronto hayan nuevas noticias y proyectos.
OVAM
Contactar:

Mensajepor OVAM » Mié Abr 28, 2004 12:40 pm

el caso es que La_Furia lo has clavado. Empezar es duro, supongo que es lo que les ha pasado. Por que en realidad el crédito pasado era limitado.
yo también

Re: ¿Cuál ha sido el eror de Maniática (si es que lo ha habi

Mensajepor yo también » Mié Abr 28, 2004 9:26 pm

La_Furia escribió:Hace poco más de un año todos nos vimos sacudidos gratamente por el notición de que Maniática se volvían a colgar los instrumentos. Se trataba de un auténtico grupazo de culto (al menos por valencia y alrededores), al que muchos de mi quinta (1983 y posteriores) no llegamos a ver en directo por los pelos. Conocimos a Maniática por nuestros hermanos y amigos un poco más mayores. Sus canciones nos atrapaban y éramos muchos los que soñábamos con haber nacido 2 o 3 años antes sólo para haber podido ver a Maniática en uno de sus míticos directos. Gracias a las reediciones de Illa Records y al pirateo nos hicimos con su discografía (el "Pero que no sea..." era el más difícil de encontrar) y también flipamos con La Furia, a la que muchos considerábamos una extensión de Maniática. La mayoría de nosotros iba a ver a Banda Jachís casi más pendiente de que hiciesen versiones de Maniática que de los temas de la propia Banda (lo que siempre lastró injustamente al grupo). De repente a finales del 2002 en el foro de Disidencia empieza a extenderse el rumor de que Maniática vuelve. Llega la convulsión y nos ponemos a flipar. El grupo de culto por excelencia iba a materializarse ante nosotros!!!

Ha sido como si estuvieras hablando de mi, de verdad, me ha alegrado leer esto.

En cuanto a tu pregunta, no lo se, pero seguramente algunos de nosotros tenemos nosotros tambien parte de culpa, yo mismo hace unos 2 meses que no escucho un disco de maiatica (aunque la furia sí), nunca me habia pasado, es como si despues de (por fin!!!) llegar a verlos en directo, me hubiera quedado ya satisfecho, hubiera tenido suficiente y todo hubiera empezado a desaparecer poco a poco.

Por cierto, el chispes ha dado un par de conciertos por ahi en plan cantautor, no??? yo leí algo de un concierto el Leganés, y otro nosedonde.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Abr 28, 2004 9:33 pm

y que pedazo de bajista, señores
josikovicios

Mensajepor josikovicios » Mié Abr 28, 2004 11:10 pm

Pues si tio, yo estuve en un concierto de esos que dio el Chispes, y fue no hace mucho, el grupo se llamaba Javi Chispes & de tranquis, y solo eran dos guitarras, chispes y otro que no se como se llama, iban sin bateria ni bajo, simplemente dos guitarras, hicieron versiones de Banda jachis y versionearon a otros grupos, tambien se tocaron una buleria o algo asi y canciones suyas supongo, la verdad es que un poko diferente, pero nada de cañero jejeje, este chispes es la ostia!!!!!

salud y malos vicios
josikovicios

Mensajepor josikovicios » Mié Abr 28, 2004 11:12 pm

AH!!! las guitarras eran flamencas no eran electricas.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Abr 30, 2004 8:51 pm

y tocaron canciones del Caperucita y la Guerra?