Los Rebeldes
-
Los Rebeldes
No os olvideís de este grupo Barcelonés pionero del Roc and Roll. Yo pienso que al igual que Gabinete stan injustamente eclipsados por un par de canciones, pero es un grupo de los pis a la cabeza y grandes amantes del rock de verdad.
Cancione s que iban de chicas, pero también y en eso fuerón pioneros, de canciones feministas, ecologistas, de crítica social...
A mi personalmente me encanta so disco en acústico" basicamente rebeldes", y los últimos "Vicios y virtudes" y "cerne para tiburones" también me gustan.
De hecho artistas como el Loco o fito le reivindican continuamente.
Cancione s que iban de chicas, pero también y en eso fuerón pioneros, de canciones feministas, ecologistas, de crítica social...
A mi personalmente me encanta so disco en acústico" basicamente rebeldes", y los últimos "Vicios y virtudes" y "cerne para tiburones" también me gustan.
De hecho artistas como el Loco o fito le reivindican continuamente.
-
-
-
-
es verdad que lo reivindican, Fito en su último disco versiona una canción suya por una idea que le dio el Loco pero que al final no llegaron a cantarla junto, y el Loco en sus inicios cantó con Carlos Segarra, Teddy y Loquillo creo que se hacían llamar, además hizo para el Loco la canción de "Un hombre puede llorar" del discazo Hombres, en Compañeros de viaje la cantan juntos con Dani Nel.lo al saxo (impresionante)
Bueno, aunque la última respuesta es de hace siglos.... me apetecía aportar mi granito de arena sobre este tema...
Es cierto que sorprendentemente, Los Rebeldes ya son lo que eran. Pero siguen estando ahí. El año pasado estuvo Carlos Segarra en un concierto de Loquillo por las fiestas de la Mercé y me encantó verlo, aunque no le ví en buena forma.
Ahora nos ha dejado un gran tema en manos de Loquillo y Trogloditas... "Veteranos".
Estoy de acuerdo en que el "Cerveza, chicas y rockabilly" es genial. En general todos los discos cuentan con buenísimos temas...
Es cierto que sorprendentemente, Los Rebeldes ya son lo que eran. Pero siguen estando ahí. El año pasado estuvo Carlos Segarra en un concierto de Loquillo por las fiestas de la Mercé y me encantó verlo, aunque no le ví en buena forma.
Ahora nos ha dejado un gran tema en manos de Loquillo y Trogloditas... "Veteranos".
Estoy de acuerdo en que el "Cerveza, chicas y rockabilly" es genial. En general todos los discos cuentan con buenísimos temas...
-
-
Per yo creo que los Rebeldes tampoco era relamente rockabilly, se abrían a más estilos.
Dentro de la éstetica rocker( que también la tuvieron en su momento Gabinete Cligari, Loquillo y Trogloditas, 091...) esta claro que fuerón el grupo más purista en ese sentido, porque Loquillo le gustaba el rockabilly pero también el punk-rock(ramones, clash..) o el Glam(T-rex, David Bowie) de eso hau una anecdota en su primer concierto en el que se pegarón rockers con punks, y se solía decor que era demasiado punk para los rockers y demasiado rocker para los punks.
Y por otro lado Gabinete Caligari fuerón también muy eclepticos y posblemente por eso no gustarón a los rockers, por esos toque s castizos(que no españolistas)
Dentro de la éstetica rocker( que también la tuvieron en su momento Gabinete Cligari, Loquillo y Trogloditas, 091...) esta claro que fuerón el grupo más purista en ese sentido, porque Loquillo le gustaba el rockabilly pero también el punk-rock(ramones, clash..) o el Glam(T-rex, David Bowie) de eso hau una anecdota en su primer concierto en el que se pegarón rockers con punks, y se solía decor que era demasiado punk para los rockers y demasiado rocker para los punks.
Y por otro lado Gabinete Caligari fuerón también muy eclepticos y posblemente por eso no gustarón a los rockers, por esos toque s castizos(que no españolistas)
Los Rebeldes son ROCKANDROLL, no rockabilly, se abrian a otros estilos, quiza demasiado.el hombre del tambor escribió:Per yo creo que los Rebeldes tampoco era relamente rockabilly, se abrían a más estilos.
Fueron los únicos, de los mencionados, que hacían ROCKANDROLL.
Gabinete Caligari, creo que no gustaron a los rockers porque parecían rockers, pero no hacían ROCKANDROLL.
billyboy escribió:Los Rebeldes son ROCKANDROLL, no rockabilly, se abrian a otros estilos, quiza demasiado.el hombre del tambor escribió:Per yo creo que los Rebeldes tampoco era relamente rockabilly, se abrían a más estilos.
Fueron los únicos, de los mencionados, que hacían ROCKANDROLL.
Gabinete Caligari, creo que no gustaron a los rockers porque parecían rockers, pero no hacían ROCKANDROLL.
El disco "Cerveza, chicas y rockabilly" es rockabilly como el propio nombre del disco indica... aunque es cierto que en el resto de discos se perdió un poco esta tendencia.
me parece una chorrada eso de que a los rockers no les gustaba Gabinete... a ver, Gabinete podía gustar o no, pero no generalicemos. Quién sabe a cuántos rockers les gustaron, y a cuántos no?. Yo almenos, no he hecho ninguna encuesta entre los llamados "rockers".
Y por cierto, Gabinete podían vestir como les saliera del mismísimo... parece que ahora para vestir de una forma has de pedir permiso a la gente que piensa que esa es "su" forma de vestir.
Como si quisieran salir en calzones!
Y por cierto, Gabinete podían vestir como les saliera del mismísimo... parece que ahora para vestir de una forma has de pedir permiso a la gente que piensa que esa es "su" forma de vestir.
Como si quisieran salir en calzones!

Vamos a ver, yo no se si a la mayoría de los Rockers les gusta o no Gabinete, conozco a Rockers a los que les gustan; a mí, no.
Cada uno se viste como le sale de los cojones, eso está claro; lo que pasa es que, muchas veces, ves ( no escuchas) a una banda, te llama la atención y piensas que pueden hacer ROCKANDROLL, por la pinta que llevan ( es algo muy normal), y cuando, por fin, has encontrado la manera de oirlos, los oyes... y...joder! te decepcionas porque no es lo que esperabas y eso toca los huevos, es normal en parte.
Cada uno se viste como le sale de los cojones, eso está claro; lo que pasa es que, muchas veces, ves ( no escuchas) a una banda, te llama la atención y piensas que pueden hacer ROCKANDROLL, por la pinta que llevan ( es algo muy normal), y cuando, por fin, has encontrado la manera de oirlos, los oyes... y...joder! te decepcionas porque no es lo que esperabas y eso toca los huevos, es normal en parte.
-
A mí por ejemplo, lo que no me ha gustado de Los Rebeldes es el disco que sacarón de duetos "Rebeldes y Rebeldes"., me pareció muy comercial y que las colaboraciones no fuerón por afinidad musical, sino por vender.
De hecho como se explica que estuviean Jaime Ojeda de Danza Invisble o Dani del Canto del loco, por citar un ejemplo.
La más lógicas y si que estan bien son alas de Carlos Tarque de M-Clan o la de Loquillo.
De hecho como se explica que estuviean Jaime Ojeda de Danza Invisble o Dani del Canto del loco, por citar un ejemplo.
La más lógicas y si que estan bien son alas de Carlos Tarque de M-Clan o la de Loquillo.
hola clhicos!
los rebeldes son uno de mis grupos favoitos y Carlos Segarra uno de mis grandes amigos. su pagina web
www.losrebeldes.com
encontrareis información sobre conciertos y todo lo que necesiteis
yo lo vi la ultima vez en la s fiestas de la merce con Miguel Rios, Raimundo Amador, Ariel root, gerrad quintana..etc
un saludo
los rebeldes son uno de mis grupos favoitos y Carlos Segarra uno de mis grandes amigos. su pagina web
www.losrebeldes.com
encontrareis información sobre conciertos y todo lo que necesiteis
yo lo vi la ultima vez en la s fiestas de la merce con Miguel Rios, Raimundo Amador, Ariel root, gerrad quintana..etc
un saludo
el hombre del tambor escribió: Por cierto una duda que tengo¿Estuvo Santiago Campillo de M-clan y Los Lunáticos tocando con ellos como guitarrista en directo?
Aki en asturias tokaron este año los lunaticos y los rebeldes, y Campillo tokó con los dos grupos.
a mi del disco de duetos me ENCANTA la cancion con carlos goñi, me parece IMPRESIONANTE!!!
-
- Contactar:
eso es un poco lo q le pasó a Carlos Santana cuando hizo su disco Supernatural con toa esa peña cantano para él, es una jugada comercial q lo delvovió al lugar q más o menos se merece; supongo q Los Rebeldes salvando las distancias buscaban algo asíel hombre del tambor escribió:A mí por ejemplo, lo que no me ha gustado de Los Rebeldes es el disco que sacarón de duetos "Rebeldes y Rebeldes"., me pareció muy comercial y que las colaboraciones no fuerón por afinidad musical, sino por vender.
-