Sol Lagarto

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Sol Lagarto

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 02, 2004 5:44 pm

el otro día escuche el disco y piesnso que es una gran bocanada dentro del rock español.Me recuerda un montón a M-Clan, Black Crowes, y aunque alguno le pueda chocar en algunos momentos al Loco.
Estan sonando por Cadena Cien y ojala eso haga que los conosca más gente.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Abr 02, 2004 5:52 pm

Pues sí. Es una gran banda de Rock.
Tengo por aquí una maqueta suya, aunque pude escuchar algunos temas de ese disco, y han variado un poco su estilo, aunque siguen sonando sureños.

Bueno, la mejor forma de conocerlos es ir a su página, escuchar los temas que hay para bajar y luego comprar su disco: http://www.sollagarto.com/

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Vie Abr 02, 2004 8:29 pm

Me parece una gran banda de rock and roll,he oido el disco y me gusta mucho...

SALUD!!!!!
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Sab Abr 03, 2004 11:21 am

Pues los que seais de Barcelona teneis cita obligada, en Badalona, creo que es el 8 de Junio (ya lo pondre por aki) tocan en Badalona con los Quireboys... es un concierto imprescindible!!!
yo creo que Sol Lagarto van a hacer cosas muy grandes si siguen asi!
benas

sol lagarto

Mensajepor benas » Sab Abr 03, 2004 12:57 pm

Un preguntita juliette, el concierto de Badalona de The Quireboys+Sol Lagarto es gratis, me han dicho que hacen unos conciertos en las fiestas y todos publicos al aire libre.Es cierto que han traido a DIAMOND DOGS, GLUECIFER Y MICHAEL MONROE,GRATIIIIIIIIIIIIIIIIIIssss como el perejil!. porque como sea así me voy pa Barna, por cierto la banda de Spike saca disco para el 17 de Mayo notición.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Abr 03, 2004 1:36 pm

Los ví aquí en Oviedo el otro día y casi me duermo, la verdad.
no digo que sean malos, que lo hacen muy bien; pero ueron un poco aburridillos.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Ago 21, 2004 11:06 am

La última entrevista que he leido del grupo y la cual creo que habla muy bien sobre su actualidad: http://www.mondosonoro.es/detall_entrev ... ?id=206319

A disfrutarla.

...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Ago 21, 2004 12:19 pm

Según leo la entrevista tiene razón,no es rock sureño a secas tienn muchos matices que enriquecen al grupo. Y canciones como " me faltas tu" creo que tiene gran gancho comercial que les daría a conocer a mucha gente.
Pidro

Mensajepor Pidro » Dom Ago 22, 2004 2:09 pm

El disco de Sol Lagarto esta bastante bien aunque creo q no suena tan poderoso como cuando lo hacen en directo...no sé si es un error de producción o q, pero el disco suena algo diferente, sin tanto punch.

En cualquier caso son una gran banda. Yo los he visto mogollon de veces por Barcelona y alrededores y la verdad es que son buenos. Eso sí, aunque las comparaciones son odiosas debo decir que los primeros M-Clan en directo eran increiblemente superiores al resto de bandas que ahora salen...

He dicho..
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ago 26, 2004 10:33 am

En lo que sería rock sureño esta claro que como el "coliseum" muy difícil que se saque otro disco en España. Pero yo creo que Sol lagarto tampoco son una copia de M-clan aunque les tengan como referencia. Ellos se abren a otros estilos, y repito si la canción "me faltas tu" sonase en todas las emisoras el grupo petaría seguro.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Ago 26, 2004 11:43 am

Yo tampoco creo que sean una copia, mas bien tienen influencias... tambien tienen punteos que me recuerdan a los Black Crowes (ademas de obviamente un estilo similar). Ademas, creo que a veces tienen un toque funky muy sabiamente dosificado que los hace diferentes...
Yo nunca he visto a M Clan en directo aunque me gustaria, pero debo decir que Sol Lagarto, a los que si he visto, transpiran feeling por los 4 costados.
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ago 26, 2004 12:37 pm

Desde luego ver en directo ahora a los M-Clan no me apete en absoluto...en la etapa que yo los ví era cuando sacaron el Coliseum y aquello era una bomba de relojería sombre el escenario...versiones de clásicos, temas rockeros, sureños...

Sol LAgarto en directo se las gastan muy muy bien, no hay duda...y con el cantante nuevo abarcan algo más...suena mas blues, en ocasiones mas soul...mas funky...francamente bien.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Ago 26, 2004 12:53 pm

Para mi gusto, lo único que merece la pena de M-Clan, en directo, actualmente, es Carlos Raya.

...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ago 27, 2004 10:32 pm

No me gusta discrepar contigo RASP porque tenemos gran afinidad musical pero yo creo que por ejemp0lo el último de M-CLAN " dEFECTOS PERSONALES" me parece cojonudo e igualno es rock sureño, pero esta bien.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Ago 28, 2004 9:08 am

No he escuchado entero el disco, por eso no voy a opinar sobre él, pero no sé si los habrás visto en directo. Todo gira en torno a Carlos Raya. Es quien da el punto de profesionalidad pura y dura.

...
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Ago 28, 2004 12:19 pm

M-Clan hace muuuuchismo tiempo que no hacen rock sureño tio...para mi tienen 2 discos válidos, los demás carecen de interés para mí. Todo lo que han sacado ultimamente me ha dejado indiferente y eso es lo peor que te puede pasar cuando escuchas un disco.

Actualmente de lo relacionado con M-CLan y su gente sólo me merece la pena el grupo de versiones que tiene CArlos TArque. Pq eso sí, no nos vamos a engañar, si algo tiene M-Clan es un cantante como la copa de un pino...The Rollers se llama el grupo y se dedican a hacer versions de grupos clásicos (Zep, Faces, Rolling...). El guitarra tb es Carlos RAya asi que si teneis oportunidad de verlos no os los perdais.

He dicho.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Ago 29, 2004 6:34 pm

De acuerdo con que Carlos Tarque es el mejor vocalista Español. Pero no se puede negar que el "defectos personles" es un gran disco de rock( no de rock sureño, que antes se me ha ido la mano).
De todos modos habrá que seguir la evolución de Sol Lagarto y ver porque derroteros va.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Ago 30, 2004 7:57 am

Defectos Personales es un disco de pop... :twisted:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ago 30, 2004 10:45 am

Bueno, temas como "antiheroe" puro hard-rock, muy rockeros "defectos perosonales" ( riff estoniano) o el general, luego otros temas en la onda folk-rock americana. Yes que adema´s yo creo que es también rock el "usar y tirar", no rock sureño sinno más rock clásico con tics a los Rodriguez y Tequila