LoS Ilegales

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
Contactar:

LoS Ilegales

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Jue Feb 26, 2004 10:52 am

¿os gustan? ¿los considerais como un clasico? ¿están venido a menos? ¿que tal su último disco?
beeeeeeeeeeeeeeeee
Xanti

Mensajepor Xanti » Jue Feb 26, 2004 3:32 pm

uuuyyyyy
ya veras cuando pase por aki el ASTURIANU
Salud!!
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Jue Feb 26, 2004 3:54 pm

PARA MI SIMPRE HAN SIDO UN PUTO MITO
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Jue Feb 26, 2004 6:36 pm

nunca me han gustado ese grupo, aunque tampoco he echo interés en seguirlos la verdad sea dicha.
Una pregunta para entendidos, ¿a santo de qué o con que intención sacó la canción esa en la que en estribillo hace mención al adolfitonazi? por provocar acaso?

Salud.
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Vie Feb 27, 2004 8:24 am

CORRECTO, PARA PROVOCAR, NUNCA HA SIDO NAZI JORGE MARTINEZ. AUNQUE LO QUE DICE DE LOS HIPPIS SI QUE LO DICE EN SERIO, SE VE QUE LE DAN ASCO "HAY UNA COSA QUE SE LLAMA JABÓN , MATA LOS PIOJOS Y TE QUITA EL OLOR"------------QUE BUENO
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Vie Feb 27, 2004 1:06 pm

Asturianu escribió:
FranMR escribió:Me fiaré mas de un post de "Asturianu" para comprarmelo o no :-d
:oops: No te fies mucho,que ya sabes que a mi LOS ILEGALES me pueden,y que nada de lo que diga va a misa,es sólo una opinión propia.JA JA JA.

La verdad que me es difícil hablar de este disco,ya que la mayoría de las canciones (excepto 4) ya las había oído hace más de seis meses y al salir el disco no me sorprendió tanto.

La verdad que es un disco diferente,supongo que puede gustar menos a la mayoría de la gente porque esperarían un disco muy rockero y rabioso y se han encontrado que además de rock hay por lo menos tres o cuatro medios tiempos :shock: :shock: .

Como siempre, el sonido está la de dios de cuidado y esas guitarras suenan "acaballantes" (es de sobra conocida la pasión por las guitarras eléctricas de Jorge,y como las monta y desmonta a su gusto para sacarles lo mejor).

Utiliza en la grabación del disco estas: (con esto no puede sonar mal).

*Fender Jazzmaster
*Fender Jaguar
*Fender Stratocaster
*Gibson Les Paul Custom
*Gibson Les Paul Deluxe
*guitarra Acústica Epiphone

Está grabado en los estudios Lorentzo Records (Bizkaia). www.lorentzorecords.com

En cuanto al disco puedo decir que además de encontrar "rockanrol" clásico de toda la vida,hay momentos en que su música es "blues",y en ciertos momentos creo que pueda parecer por sonidos de guitarras a "música surf" como la que puedan hacer Doctor Explosión,Los Coronas,o The Ventures. (Por esto creo que a la gente les pueda gustar menos,pero a mi este tipo de música me gusta).

El disco está formado por 14 canciones que me dispongo a destripar una a una.

1/ EL DEMONIO: Pues una canción rápida que es típica del sonido "Ilegales",se va a convertir en un clásico del grupo.Basada en hechos reales,y destacar el sonido del SOLO guitarrero en medio de la canción.Estribillo pegadizo y cantable.

2/ HÉROE DE LOS GATOS:Otra canción en que la guitarra parece hablarnos en cada riff. "....Es mejor ser el héroe de la propia vida,en mi epitafio se leerá regresaré".

3/MOT�N EN LA PRISIÓN :Esta canción es una adaptación de la canción "Riot in cell block Nº9" de Leiber & Stoller,que versionea también Johnny Winter,Doctor Feelgood,Blues Brothers.... un rockanroll clásico de los de toda la vida (canción de los años 50-60),por cierto de este tema podéis ver su video en la cadena SOL música (grabado en la antigua cárcel de Oviedo).

4/ CHICA DEL ESTE: Un medio tiempo cuya música está basada en una melodía del siglo XVII,y su letra está inspirada en una conversación con las "señoritas del Horóscopo" de Xixón.

5/ SI LA MUERTE ME MIRA DE FRENTE ME PONGO DE LAO: Esta canción es también típica en todos los discos de ILEGALES.Digamos que la voz de Jorge en este tema es como una reivindicación de la letra del tema,es como un desafío,rabia y chulería.

6/ COMO LO HACES TÚ:Otro medio tiempo que puede recordar por el sonido de las guitarras a la "música surf",se me parece un poco al sonido de guitarras de "THE SHADOWS".

7/ SEÑORITA "QUE RARA SOY" HOLA BELLAS HIPPIES: Esta es probablemente la canción que menos me gusta del disco es algo psicodélica y repetitiva. "Hola bellas Hippies,dije con la boca llena de gominolas".Habla de las drogas,si que es rara.

8/ CON LOS OJOS ABIERTOS:Esta se puede decir que es una canción llena de rabia. Suena una guitarra potente con guiños árabes en sus riffs al principioy en su SOLO.En cierto momento suenan unos acordes que me recuerdan a Metallica :shock: .

9/ VUELVEN LOS PROBLEMAS: Otro rockanroll con riff que se da un aire a AC/DC, "El rock es una señal sonora y electrónica que induce a la violencia".

10/ LA EDAD DEL PAVO :Más de "música surf"al empezar,pero en esta canción en cada estrofa hay un riff de esa guitarra característica sonido ILEGAL.

11/ LA RABIA DE VIVIR : Jorge con acústica tocando blues,para luego pasar a eléctrica.Oportunidad de escuchar como se toca la guitarra.

12/ VERANO DEL 93: Otra suavita,en esta Jorge parece ponerse romanticón.Con coros por debajo que parecen gospel.Y SOLO que suena limpíiisimo.

13/ A PRUEBA DE MARCAS: Otro medio tiempo con guitarras acústicas,en el que hace un alegato del mundo consumista en el que vivimos "A prueba de marcas".Otra demostración de sonido limpio de guitarra.La había escuchado con una armónica,pero al final se la han quitado.

14/ LIBERATE : Remata el disco con otra canción suavita,la más larga del disco 6' 06''. Canción que se empieza en 1976,y se acaba en el 2003.

Ahí teneis el disco destripado del todo.

En definitiva se trata de un disco un poco diferente con algunos temas más suaves de los que se pudiera creer,pero debe ser que "no es el león tan fiero como lo pintan".

A mi en definitiva el disco "ME HA GUSTADO BASTANTE", para ser sincero no me parece que sea el disco del año.Pero está bastante bien.Yo me lo compraría,cuesta 11'50$.(aunque es bastante lento).

Por ahi dice "Jonko" que a partir de la quinta canción el disco no vale para nada,según mi punto de vista creo que se equivoca,ya que creo que "con los ojos abiertos","vuelven los problemas" son dos canciones que están bastante bien, y "la rabia de vivir", "a prueba de marcas" y "verano del 93" son canciones lentas pero que están muy bien tocadas.Pero esto no deja de ser nada más que mi punto de vista.

Salud ¡¡¡¡¡NOS VEREMOS EN EL PSIQUIATRICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOCCCCCCCCCKKKKKKKKKAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL
Pues que te puedo contar,Los Ilegales claro que son un clásico de este país,llevan tocando 20 años y siguen ahí,me gustan y mucho,y nada de que están venidos a menos,con su directo grabado en la plaza de la catedral de Oviedo han reflotado y bastante su carrera musical,han vendido de sus últimos dos discos más discos que nunca,en su gira española han llegado a agotar las entradas en cada sitio que tocaban (en Madrid si no recuerdo mal hasta dos días seguidos, quedando el tercero pocas entradas que vender),y han tenido una gira sudamericana que les ha llevado por paises como Colombia y Ecuador donde han llenado todos los recintos en los que han tocado inclusive quedandose gente fuera.
Sin duda están en un punto álgido de su carrera.

En cuanto a su último disco aquí te dejo mi modesta crítica que hice pocos días después de salir el disco y con pocas escuchas y que había escrito en un post anterior, a día de hoy cambiaría bastantes cosas y PARA MEJOR.

Para más información www.los-ilegales.com

Pues nada amiguitos :evil: Salud y

"EL ROCK ES UNA SEÑAL SONORA QUE INDUCE A LA VIOLENCIA"

RRRRRRRROOOOOOOCCCCCKKKKKKKKKAAAAANNNNNNNNNNNNRRRRRRROOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Vie Feb 27, 2004 1:17 pm

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE decia jorge "todos borreguilmente...BEEEEEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEE" QUE BUENO QUE ES, ES EL PUTO AMO, UN CRACK

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Feb 27, 2004 3:44 pm

A mí me gustan mucho , me es díficil quedarme con un disco suyo , aunque los de la época de AVISPA que son tan poco mencionados por algunos me parecen muy buenos.Y Jorge Martinez sea posiblemente uno de los mejores guitarristas de este país .Y de nazi o facha nada , sino todo lo contrario.
De los pocos grupos que ha aguantado más de 20 años
! SALUD Y ROCKANROL!
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Mar 01, 2004 11:51 am

esi Patxi!!!
sabia q pasarias por aki jajaja
Salud!!
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Mié Mar 17, 2004 12:38 pm

el mejor lp de los ilegales (para mi ) es el agotados de esperar el fin, segudo de "ilegakes" y "todos están muertos", son tres obras de arte!!!!!!!