Triana
-
Triana
Os recomiendo para el que lo les conozca a Triana , grupo bueno donde les haya , fuero una mezcla de Pink Floyd y Camaron .Su cantante Jesus de la Rosa murió hace bastante tiempo , en accidente de tráfico , y luego el grupo volvió a surgir hasta la muerte el año pasado de Tele su batería.
Han infuenciado a grupos tales como Medina Azahara , El Ultimo de La Fila , Antonio Orozco.
Cualquier disco de este grupo es cojonudo.
Han infuenciado a grupos tales como Medina Azahara , El Ultimo de La Fila , Antonio Orozco.
Cualquier disco de este grupo es cojonudo.
Triana han sido, son y seran los mas grandes. Para empezar a escuchar a Triana yo creo ke es mejor el primer disco, ya ke al tener un estilo tan suyo, si no se empieza escuchando las canciones mas conocidas igual a mas de uno se le atraganta un poco.
Ya era hora de ke alguien hablase de Triana por aki!!
Ya era hora de ke alguien hablase de Triana por aki!!
-
-
JODER!!!!
Un porrito, un buen sofa, Triana a todo volumen, esos teclados que te marean, esos cambios de ritmo, esas letras....
"Yo quise subir al cielo para ver y bajar hasta el infierno para comprender"
Ars Amandi hace una version mas que aceptable de este tema (La puerta).
TRIANA son palabras mayores.
Un porrito, un buen sofa, Triana a todo volumen, esos teclados que te marean, esos cambios de ritmo, esas letras....
pero que andalú....Mblai escribió:JODER!!!!
-
Pues sí señor, tú sí que sabes.Mblai escribió:JODER!!!!
Y bajar hasta el infierno para comprender, qué motivo es, el que me impide ver...
Además, Triana produce mono. Qué grandes, qué grandes... uuuuuffff, los más grandes!!!! Hubiera dado algo por haberlos visto en directo.
(Por cierto Mblai, no es La puerta, es Abre la puerta

Y llorando me confesaba que quería ser para mí.. y la luna me contestaba "para amar hay que sufrir", y la luna me contestaba "yo quisiera ser para tí..."
weno, tengo el hijos del agobio y 5 temas mas (abre la puerta, el lago, llego el dia y dos mas q no recuerdo el nombre)
q decir d ellos?? un grupo enorme, a pesar d q el flamenco no me gusta nada... mi favorita es Abre la puerta, así como Necesito, q me parece brutal
que importaaaaa si es largooo el caminooooooooooooo
q decir d ellos?? un grupo enorme, a pesar d q el flamenco no me gusta nada... mi favorita es Abre la puerta, así como Necesito, q me parece brutal
que importaaaaa si es largooo el caminooooooooooooo
-
del crepusculo leeentooo nacera el rociooo
Que buena es esa cancion matusalen! Aunque mis favoritas son Quiero Contarte y Señor Troncoso a partes iguales. Cuantas mañanas de resaca nos habremos cantao entre los colegas esos versos: "eeh amigo como estas esta mañaaaaanaaaa? recuerdas algo delo q t ocurrio ayeeer?"
Que buena es esa cancion matusalen! Aunque mis favoritas son Quiero Contarte y Señor Troncoso a partes iguales. Cuantas mañanas de resaca nos habremos cantao entre los colegas esos versos: "eeh amigo como estas esta mañaaaaanaaaa? recuerdas algo delo q t ocurrio ayeeer?"
-
-
Quien no se haya parado a escuchar a "TRIANA",verdaderamente no es consciente de lo que se está perdiendo.
Triana es algo que impresiona,grandioso,mágico.Esos ritmos,los teclados de Jesús,y esa voz... ¡NO SE PUEDE CANTAR MEJOR!,con tanta personalidad.
Triana está muy por encima de lo que es un grupo musical,y los que tenemos la suerte de conocerlo,lo seguiremos disfrutando SIEMPRE.
Triana es algo que impresiona,grandioso,mágico.Esos ritmos,los teclados de Jesús,y esa voz... ¡NO SE PUEDE CANTAR MEJOR!,con tanta personalidad.
Triana está muy por encima de lo que es un grupo musical,y los que tenemos la suerte de conocerlo,lo seguiremos disfrutando SIEMPRE.
Pues mira que a mi me gustan poco las versiones, sobre todo de canciones míticas como Abre la puerta, pero tienes toda la razón, la versión de Ars Amandi me dejó gratamente sorprendidaMblai escribió: "Yo quise subir al cielo para ver y bajar hasta el infierno para comprender"
¿Hace casi un año que no se ha hablado de TRIANA?
Hace pocos meses sacaron un doble Cd con DVD con el documental "Una Historia" emitido originalmente en TVE en 1995.
Este DVD, que esta en emule con bastante usuarios, es una muy buena formar de empezar a conocer al mejor grupo de rock en la historia de España.
Tambien hay otro video de ellos. Se trata de la presentación de su primer disco "El Patio" de 1975, en la RTVE de entonces (media hora con entrevistas, muy bien). De aquel disco sólo vendieron 200 copias.
Jesús de la Rosa llegó a decir que no habia peor crítica que la que ni siquiera se hacia de tu trabajo.
El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y hoy se reconoce como una obra de culto.
Dicen que los directos de TRIANA no eran buenos (sobre todo por dificultades técnicas con la guitarra española). Menos mal que editaron suficiente material en estudio (6 albumes).
Hace pocos meses sacaron un doble Cd con DVD con el documental "Una Historia" emitido originalmente en TVE en 1995.
Este DVD, que esta en emule con bastante usuarios, es una muy buena formar de empezar a conocer al mejor grupo de rock en la historia de España.
Tambien hay otro video de ellos. Se trata de la presentación de su primer disco "El Patio" de 1975, en la RTVE de entonces (media hora con entrevistas, muy bien). De aquel disco sólo vendieron 200 copias.
Jesús de la Rosa llegó a decir que no habia peor crítica que la que ni siquiera se hacia de tu trabajo.
El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y hoy se reconoce como una obra de culto.
Dicen que los directos de TRIANA no eran buenos (sobre todo por dificultades técnicas con la guitarra española). Menos mal que editaron suficiente material en estudio (6 albumes).