¿Que os parecen Dire Straits?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
lennon_competencia
Contactar:

¿Que os parecen Dire Straits?

Mensajepor lennon_competencia » Lun Ene 05, 2004 5:27 pm

Otro grupo del que no he visto nada x aquí... y eso que su música es suave, si; pero muy sugerente, bastante melancólica y sobre todo con un estilo especial. No es de extrañar, con ese pedazo de guitarra que es Mark Knopfler (aunque desde que está en solitario está decayendo)
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Lun Ene 05, 2004 9:33 pm

muy wapos. Estoy de acuerdo con como lo has descrito.
Me gustan especialmente de los qu tengo el "brother in arms" y el "alchemy".

Salud.
--

Mensajepor -- » Lun Ene 05, 2004 9:47 pm

si que se ha habalo de los dire straits, no mucho, pero algo si.
a mi tb me gustan, tipico grupillo (bueno, grupAZO) pa ponertelo con tu chica en el coche o justo antes de...o mientras. muy guapos tb pa estar en un bareto tomandote la primera caña a las 6 d la tarde...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Ene 06, 2004 1:04 pm

Tiene , bajo mi modesta opinión al mejor guitarrista del mundo ( con permiso de hendrix, y clapton ) el Mark Knopler "El puto amo "
Jama

Mensajepor Jama » Mar Ene 06, 2004 2:55 pm

sin duda uno de los mejores grupos de la historia. Combinan genial sus cancniones lentas con las rapidas...ambas son cojonudas. Un gran guitarrista, y un gran bateria...combinacion perfecta. cojonudos si señor. tngo, creo, q todos los discos, y no me aburren nada.
PIKA

Mensajepor PIKA » Mar Ene 06, 2004 6:49 pm

pos qué decir... el gran clásico money for nothing o brothers in arms... gran guitarra mark knoplfer, muchos quisieran tener su mano derecha... aunque lo de mejor guitarra del mundo es bastante discutible. Salú
spookAiser
Contactar:

Mensajepor spookAiser » Mié Ene 14, 2004 8:15 pm

Aunque a veces han pecado de sosos, me gustan. "Money For Nothing" es mi favorita, aunque "Walk Of Life" no está nada mal. Un buen grupo, tampoco espectacular eh :D
a la hoguera!

Mensajepor a la hoguera! » Jue Ene 22, 2004 3:18 am

¡Únicos! No hay canción favorita... eso sí, el mejor disco puede que sea "Brothers in arms".
Y es que nadie pellizca las cuerdas como Mark Knopfler.
Ender

Mensajepor Ender » Jue Ene 22, 2004 2:07 pm

No creo q su mejor disco sea el "brothers in arms". Su disco más comercial sí, que tiene canciones cojonudas tb, pero ser el mejor...

Los Dire, un gran grupo. Importante pq surgió en medio de la oleada punk Inglesa marcando estilo. Si tubiera que definirlos en una palabra diría q son "elegantes". Como dijo un musico colega mio quizas sean demasiado "perfectos" tocando jejeje. Virtuosos a más no poder. Knofler con su peculiar estilo a la guitarra (a mi no me parece el mejor guitarrista del mundo pero desde luego es un crack)... etc etc etc...

En definitiva: Un grupo indispensable.

En su carrera en solitario el Marky no se está comiendo ni los mocos... Pero bueno, siempre nos quedara Paris... :wink:

Pd: Yo he visto el q puede que sea EL UNICO fallo q ha tenido Knofler en un concierto y fue q en Badalona a mitad canción alguien tropezó con el cable de la luz y se les fue el sonido a todo el grupo jejeje!

Pd2: Por cierto, Knofler se caracteriza por "diversidad" musical. Tiene un grupo paralelo a los Dire de musica folk, los "Nothing Hillbilles" o algo asín... no demasiado destacable por cierto y algunos discos y colaboraciones. Yo tengo el "neck and neck". Tocando con el gurú de la musica Country Chet Atkins... Obviamente un disco country no es lo que yo recomendaría pero si tiene una cancion bastante divertida "THERE`LL BE SOME CHANGES MADE" donde ambos musicos improvisan y van soltando comentarios en plan (no toques eso q me haces parecer malo!). Bajarosla en mp3 por curiosidad.

Au!
a la hoguera!

Mensajepor a la hoguera! » Jue Ene 22, 2004 2:48 pm

El disco más comercial será el recopilatorio "Money for nothing" en todo caso. Además es como los conocí con 13 años. ¡Discazo de todos modos!
Y no creo que sean demasiado perfectos ni virtuosos. Elegantes sí.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Ene 22, 2004 3:01 pm

el making movies marcó estilo
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Sab Ene 24, 2004 2:04 am

No estan mal pero, para mi gusto, hay grupos mejores. En cuanto a lo de Knopfler mejor guitarrista del mundo... tiene un estilo, un sonido y una tecnica muy peculiares. Es un grandisimo guitarrista pero, sin duda, los hay mejores (como siempre esta va al gusto del consimidor).
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Ene 25, 2004 8:21 pm

Gran grupo, como no, han marcado el camino de muchos
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Ene 25, 2004 9:39 pm

Mark no es el mejor... pero si que es desde luego de los que más transmite. Su tecnica la superan muchos, es cierto - tampoco es decir quye sea muy malo, el tipo sabe la ostia, pero para superar a Satriani, o Steve Vai...
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Lun Ene 26, 2004 3:26 pm

Cojonudos. Algunas canciones me parecen demasiado sosas, pero cojonudos. Y por proponer canciones: Sultans of Swing.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mié Ene 28, 2004 1:33 pm

Para mí es imposible hablar de dIRE sTRAITS mal, ya que es uno de los grupos que más me han marcado. Tengo 29 años y los empezé a escuchar con 14. Como dice un colega mío, han hecho la banda sonora de mi vida. El virtuosismo de Mark Knopfler, heredado de su maestro J.J. Cale, no consiste en tocar rápido (aunque lo haga a veces), sino en dar la nota justa en el momento preciso. Eso es elegancia. Por otra parte, la composición tan elaborada de temas tales como Brothers in arms, Sultans of swing, Telegraph road, Romeo and Juliet, Your latest trick, Tunnel of love o Private investigations, por ejemplo, denota una calidad que hoy día, desafortunadamente, ya nadie posee. (Cuando digo esto, también podeis incluir a grupos como Pink Floyd, Queen, Deep purple, Led Zeppelin o Fleetwood Mac).
Otra cosa es la carrera en solitario de Mark Knopfler. En sus dos primeros discos (golden heart y sailing to philadelphia) la marca de la casa Straits aún se nota en temas tales como darling pretty o speedway to Nazareth, pero el último de ellos, ragpicker´s dream, Knopfler pretende hacer algo distinto y adentrarse en un terreno mucho más personal, más íntimo. Por ello, es difícil que te guste este último álbum si vas buscando temas que te recuerden a dire straits. Allá el maestro con sus cosas.
Se agradece también que en directo cambiasen la estructura de sus temas y les dieran su toque personal, eso también denota mucha calidad.
Lo dicho, un grupo que siempre llevaré conmigo allá donde quiera que esté porque sin su música no sabría vivir. (Perdonad que me ponga en este plan pero es así).
Y para terminar, os diré que no sabría con cual disco quedarme ya que me gustan todos. Tampoco los escucho a diario, no hace falta, es más, cada vez los escucho menos y sin embargo los disfruto más, necesito escuchar otras cosas, pero cuando me los pongo, siento como si volviera a ver a unos viejos amigos, siento como si estuviera en casa de nuevo.

P.D.: Mi sueño sería, ya que es imposible resucitar a dire straits, que Mark Knopfler se marcara un disco entero junto a Van Morrison, otro maestro de la melancolía, como ya demostraron en sailing to philadelphia con esa maravillosa canción the last laugh, os la recomiendo.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Ene 28, 2004 9:52 pm

Creo que el dejarlo fue uno de los grandes aciertos de esta BANDA (con mayúsculas). Poquitos grupos saben cuando hay que parar para no arrastrarse por los escenarios. ¡Ole sus cojones¿. Ahí quedará siempre su legado...

We are the sultans...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 28, 2004 9:58 pm

otro de Soria? tu desde cuando estas por estos foros?
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Ene 28, 2004 10:03 pm

Lennon_adeshora escribió:otro de Soria? tu desde cuando estas por estos foros?
Desde hace ya. Ahí tenemos que estar los sorianos dando caña...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 28, 2004 10:06 pm

por supuesto.... nosotros, minoría absoluta... oye, ¿quien eres? ¿es posible que te conozca de algo? (Soria es tan pequeña.... que no lo veo difícil)
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Ene 28, 2004 10:17 pm

Los fines de semana suelo estar en el casco viejo en el Nac-Nud o en el Pronostico dando guerra en el futbolín con el litro en la mano...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 28, 2004 11:18 pm

vale entonces seguro... los fines de semana siempre estoy en el pronos... y tocaremos dentro de poco en el nacnud
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Mar 30, 2004 12:44 pm

Sultans of swing es flipante,con 9 añitos ya lo flipaba cuando lo ponía mi padre.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Mar 30, 2004 9:17 pm

a mi me ponia el money for nothing... siempre me quedaba a cuadros cuando veia que Telegrah Road duraba 14 minutos y a mi me parecían como 5 o 6 como máximo
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mar Mar 30, 2004 9:19 pm

a mi el solo de Sultans of swing me poen cachondo y todo. para mi que es el mejor de todos!