La Banda Trapera Del Río
El orgullo de Cornellà... nada que ver con Estopa, desde luego. La Banda Trapera del Río surgieron de las cloacas a finales de los 70s y facturaron uno de los mejores álbums de rock suburbano (titulado como la banda, en 1978) que hayan visto la luz jamás. No entran en los cánones estrictos del pop, evidentemente, pero ellos estuvieron ahí antes que nadie y merecen ser nombrados en esta lista.
Junto a Kaka de Luxe (unos en Madrid, los otros en Barcelona) dieron el pistoletazo de salida a espontáneas formaciones que vieron el cielo abierto a la hora de darse a conocer en la recién estrenada escena musical. El histriónico vocalista Morfi Grei (nada que envidiar a todo un Johnny Thunders... aunque nuestro Morfi haya acabado bastante mejor), el eficiente Tío Modes a la guitarra y sus compinches, dieron más de un palo merecido con sus temas de denuncia social salvaje, actitud gamberra y una caña blues rock que para sí quisiera más de un grupete teóricamente transgresor.
Su segundo LP (Guante de Guillotina) permaneció inédito y no llegó a editarse hasta varios años después, pero lo importante es que la leyenda de la Trapera sigue viva (se reunieron en los 90s e incluso llegaron a grabar nuevos discos). Clásicos como La Regla, Ciutat Podrida, Curriqui De Barrio o la tremenda Nacido del Polvo De Un Borracho Y Del Coño De Una Puta dan fe de ello. Malditos como pocos.
SALUD&ROCK@NROLL
la banda trapera del rio
en el norte llegaron a tener cierta popularidad,en mis viajes al pais vasco por la decada de los 80,cuando entrabamos a algun garito y la peña nos preguntaban de donde eramos enseguida empezaba a sonar la trapera y nos dedicaban el tema.
creo que a palo seko tambien han echo una version de ellos.
SALUD&ROCK@NROLL
creo que a palo seko tambien han echo una version de ellos.
SALUD&ROCK@NROLL
-
Si se le puede llamar versión...antifashion escribió: creo que a palo seko tambien han echo una version de ellos.
SÃ, La Banda Trapera fueron los más descarados músicos que pululaban los alrededores de Barna en aquella época y su huella se dejó ver.
El primer disco es el más emblemático y canciones como "Ciutat Podrida" enseguida fueron himnos callejeros. Su segundo disco es para mà el mejor, lástima de la producción, pero hay que tener en cuenta que se quedó muchos años en el armario.
El directo es una buena muestra de su fuerza en el escenario, aunque el disco salió después de una reunión tras muchos años separados.
Aún asÃ, a mà nunca me han influÃdo demasiado.
Saludos