ROCK & ROLL....ROCKERS.......50's.....
-
-
Vale hijo, pesao, enga te pongo algo
Lo que más me gusta dentro del rockandroll es el rockandroll ostia
el puro y auténtico, el de los Comets, esos tiempos fijos, mucho saxo y piano bestia, y sobre todo, un Alvin de turno haciendo warradas con la guitarra
Lo que más me gusta del rockandroll es Marie Marie y AMERICAN MUSIC.
Eso es rockandroll.
Lo que más me gusta dentro del rockandroll es el rockandroll ostia

Lo que más me gusta del rockandroll es Marie Marie y AMERICAN MUSIC.
Eso es rockandroll.
Me ha parecido leer q Jimmy era blanco y John Mayall negro?pantani escribió:AÑOS 40:
GOSPEL............................ BLUES....................... .COUNTRY
mathalia jackson.............. j.l.hooker.................. hank williams
negro............................. negro.......................... blanco
AÑOS 50:
NEW ORLEANS........ R&R NEGRO........ ROCK'ROLL.......... IDOLOS TEEN
fats domino............ chuck berry......... elvis presley.......... paul anka
negro...................... negro................. blanco................... blanco
DUDUÁ............. ROCKABILLY .......INSTRUMENTALES..... RHYTHM&BLUES
drifters............ gene vincent............. shadows................. ray charles
blanco............... blanco..................... blanco........................ negro
AÑOS 60:
BEAT........ POP........SURF.......GRUPOS DE CHICAS.....TAMLA MOTOWN
beatles sandie shaw beach boys.. sangri-la´s................ steve wonder
blanco..... blanco........ blanco.......... negro......................... negro
SONIDO SPECTOR........ SOUL....... BLUES-ROCK.................... GARAJE
ronettes........... aretha franklin... john mayall....................... seeds
negro................. negro............... negro............................. blanco
R&BLUES INGLES................ FOLK....................... SUPERGUITARRISTAS
rolling stones.................... bob dylan........................... jimi hendrix
blanco............................... blanco.................................. blanco
AÑOS 60-70:
.........FOLK- ROCK........... COUNTRY-ROCK..................... ROCK-LATINO
the mamas&the papas.............. eagles................................ santana
..........blanco............................blanco..................................blanco
CANTANTES-AUTORES ........ROCK SUREÑO............. ROCK CON RAICES
.......james taylor.............. allman brothers ....................alan stivell
..........blanco........................ blanco................................. blanco
ROCK DE VANGUARDIA.................. ROCK PSICODELICO
velvet undergrund ...........................jefferson airplane
blanco..................................................... blanco
AÑOS 70 y primeros 80:
....FUNK......................... ROCK DURO.................... FIDALELFIA
sly&the family stone........ led zeppelin.......................... o´jays
.......negro......................... blanco............................... negro
ROCK URBANO...... DESTROY.... ROCK PROGRESIVO........ GLAM-ROCK
bruce springsteen... stooges............ pink floyd................. david bowie
.....blanco............... blanco................. blanco...................... blanco
FUSION.............. DISCO............PUNK............................... REGGAE
miles davis.... donna summer.. sex pistols........................ bob marley
negro................. negro............. blanco................................ negro
POP NEGRO........... TECNO-POP.... NEW WAVE.......................... A.O.R
michael jackson....... kraftwer....... elvis costello...................... journey
....negro................... blanco............. blanco............................ blanco
ROCK PROGRESIVO....... HEAVY-METAL...................... ROCK SINIESTRO
......pink floyd..................... ac/dc................................ joy division
blanco blanco blanco
NUEVOS ROMANTICOS..... HARDCORE........... NUEVO ROCK AMERICANO
.....spandau ballet............ dead kennedys........................ rem
.........blanco........................blanco..............................blanco..............
POP-SKA
madness
blanco
.
AOR=música rock orientada al publico adulto(pegote americano)
blanco o negro=música de origen...
Me he perdido algo?

-
Cierto, tienes toda la razon. Mea culpa....*julieta* escribió:No no...
Si os fijais abajo de todo (además lo has citado) pone que lo de blanco o negro es si el estilo en cuestión tiene un origen blanco o negro.
Que también puede ser discutible, como todo... pero no pongáis el grito en el cielo tan rápidamente y leed hasta abajo.
Pero aun asi.... el ska es de origen 'blanco'?
Vamos, q no he querido 'poner el grito en el cielo' por nada en particular, no entiendo muy bien por donde van los tiros en este post, la verdad, q con tanto purista uno ya se acojona al escribir........
-
Aclaración, que habeis salido más quisquillosos que uno mismo,jajaja´.
Es un esquema,no la Biblia,tius...esto pasa por etiquetar...
A Billiboy,doo wop es el termino anglosajón de du dua,es lo mismo.Ala,venga,di que no y ya teneis polémica.
A Kurrobilly,Gene Vincent & the Bluecaps reconvirtieron el country en rockabilly,que yo cabezon,es el termino mas genuino de llamar al rock'n'roll de los años 50.jajaja
...Puse Ska-Pop para diferenciarlo del originario ska antecesor del reggae en Jamaica,finales del 50 primeros 60,por lo tanto,es negro.
Curiosamente se dio a conocer masivamente,gracias al revaival que hubo en la época new wave,de grupos blancos ingleses,que lo mezclaban con el pop,como Madness,Specials,Selecter,The Beat,etc.
..Y el ska está de puta madre,por muy cirquense que te parezca,jajaja.
..y como ya habeis dicho ,blanco y negro es para señalar el orígen,no que sean blancos o negros quien lo hace...
repelente replicante.
Es un esquema,no la Biblia,tius...esto pasa por etiquetar...
A Billiboy,doo wop es el termino anglosajón de du dua,es lo mismo.Ala,venga,di que no y ya teneis polémica.
A Kurrobilly,Gene Vincent & the Bluecaps reconvirtieron el country en rockabilly,que yo cabezon,es el termino mas genuino de llamar al rock'n'roll de los años 50.jajaja
...Puse Ska-Pop para diferenciarlo del originario ska antecesor del reggae en Jamaica,finales del 50 primeros 60,por lo tanto,es negro.
Curiosamente se dio a conocer masivamente,gracias al revaival que hubo en la época new wave,de grupos blancos ingleses,que lo mezclaban con el pop,como Madness,Specials,Selecter,The Beat,etc.
..Y el ska está de puta madre,por muy cirquense que te parezca,jajaja.
..y como ya habeis dicho ,blanco y negro es para señalar el orígen,no que sean blancos o negros quien lo hace...
repelente replicante.
-
Oeoe oeee, ya está aquí Pantani.
1- el Ska, que si os gusta perfecto, lo que hay que leer no, son gustos musicales, te pueden gustar o no, no es opinión, es mi oido, escucho Ska y me recuerda al circo, ¿ qué queréis q le haga ?
2- Pantani, Gene Vincent& The Blue Caps no tocaron el country en ningún tema ni ningún disco, y rockabilly tampoco, siempre hicieron rockandroll puro y duro.
Cierto es que tocaron algún tema country pero haciéndolo rockandroll.
1- el Ska, que si os gusta perfecto, lo que hay que leer no, son gustos musicales, te pueden gustar o no, no es opinión, es mi oido, escucho Ska y me recuerda al circo, ¿ qué queréis q le haga ?

2- Pantani, Gene Vincent& The Blue Caps no tocaron el country en ningún tema ni ningún disco, y rockabilly tampoco, siempre hicieron rockandroll puro y duro.
Cierto es que tocaron algún tema country pero haciéndolo rockandroll.
-
joe tio.......tu puedes coger el Blue Suede Shoes y hacer una ranchera
También puedes coger My Cheatin´heart, canción que siempre tocaron grupos countrys, y hacer ROCKANDROLL, Y NADA MÁS QUE ROCKANDROLL, con esa canción, como hacían Gene Vincent
pq??, pues pq es música folclórica americana de la época, varíaban los tiempos, la manera de tocar, pero estructuralmente todas eran muy parecidas, podías convertir un estilo en otro.
El rockabilly es un estilo musical propio, que Gene Vincent apenas practicó.
También puedes coger My Cheatin´heart, canción que siempre tocaron grupos countrys, y hacer ROCKANDROLL, Y NADA MÁS QUE ROCKANDROLL, con esa canción, como hacían Gene Vincent
pq??, pues pq es música folclórica americana de la época, varíaban los tiempos, la manera de tocar, pero estructuralmente todas eran muy parecidas, podías convertir un estilo en otro.
El rockabilly es un estilo musical propio, que Gene Vincent apenas practicó.