Parece ser que fue el cinturón el que le lesionó la tráquea.
Entró por su propio pie en el hospital y firmo la orden de ingreso.
10 horas despues del accidente, murió. La traqueotomia no salió bien. ¿Negligencia médica?
Triana
-
pos significa ke estamos ante uno de los 10 grupos mas importantes de la historia del rock eb nuestro pais.... de hecho, yo dira ke de la musica en general.
....Aun asi, los mu capuyos van y sacan un dvd ke no es, sino el montaje ke se hizo en el 95 creo... pero en dvd. Podrian haberselo currao un poco mas, creo... Porke seguro ke hay mil entrevistas en TV a Jesus de la Rosa y en el documental solo sale una vez hablando a cerca del tema "Sr. Troncoso" (se me pusieron los pelos de punta al ver ese documento). Un poco mas de investigacion periodistica, ke en esa epoca solo habia un par de canales, no creo ke sea tan dificil de encontrar!! jeje
Con eso y con todo, el dia ke me entere ke estaba a la venta el dvd, fui de cabeza a pillarlo...
Weno, los hijos del agobio nunca dejaremos de lado a esta banda, POR ESO AUN DURA ESTE POST
Un saludo sañero.
....Aun asi, los mu capuyos van y sacan un dvd ke no es, sino el montaje ke se hizo en el 95 creo... pero en dvd. Podrian haberselo currao un poco mas, creo... Porke seguro ke hay mil entrevistas en TV a Jesus de la Rosa y en el documental solo sale una vez hablando a cerca del tema "Sr. Troncoso" (se me pusieron los pelos de punta al ver ese documento). Un poco mas de investigacion periodistica, ke en esa epoca solo habia un par de canales, no creo ke sea tan dificil de encontrar!! jeje
Con eso y con todo, el dia ke me entere ke estaba a la venta el dvd, fui de cabeza a pillarlo...
Weno, los hijos del agobio nunca dejaremos de lado a esta banda, POR ESO AUN DURA ESTE POST
Un saludo sañero.
¿Sabéis que el último concierto de Triana fue grabado por la ETB? Fue el 12 de Octubre de 1983, en el velódromo de Anoeta de San Sebastian. Cerraban el cartel junto a Derribos Arias, Alaska + Dinarama, Mecano, Nacha Pop, La Orquesta Mondragón y Joan M. Serrat.
La tarde siguiente, cuando volvia a Madrid para ver a su hija recien nacida, sufrió el accidente mortal Jesús de la Rosa.
Pues bueno, los de la ETB dicen que sí tienen las cintas. Pero como estaban empezando, el sistema de filmación de entonces no permite ahora su extracción.
Lo que querrán decir es que no les da la gana complicarse un pelín la vida y ponerse manos a la obra para sacar aquellas imágenes.
Luis Cobo "Manglis", guitarrista eléctrico de TRIANA en aquella época, dice que dieron una gran actuación.
Con el poco material audiovisual que tiene TRIANA en directo, dan ganar de ir pallá y robar esas cintas y dárselas a los japoneses, que son muy aficionados a estas cosas de coleccionistas.
La tarde siguiente, cuando volvia a Madrid para ver a su hija recien nacida, sufrió el accidente mortal Jesús de la Rosa.
Pues bueno, los de la ETB dicen que sí tienen las cintas. Pero como estaban empezando, el sistema de filmación de entonces no permite ahora su extracción.
Lo que querrán decir es que no les da la gana complicarse un pelín la vida y ponerse manos a la obra para sacar aquellas imágenes.
Luis Cobo "Manglis", guitarrista eléctrico de TRIANA en aquella época, dice que dieron una gran actuación.
Con el poco material audiovisual que tiene TRIANA en directo, dan ganar de ir pallá y robar esas cintas y dárselas a los japoneses, que son muy aficionados a estas cosas de coleccionistas.
jejej como crece la leyenda.... esto ke kiere decir? ke no la llego a conocer??sedeort escribió: La tarde siguiente, cuando volvia a Madrid para ver a su hija recien nacida, sufrió el accidente mortal Jesús de la Rosa.
Pues tienes toda la razon diciendo ke NO KIEREN COMPLICARSE LA VIDA.... Porke, hoy por hoy, si se sacan filmaciones casi perfectas de los cines, se reeditan conciertos de hace trescientos millones de años con calidad de sonido e imagen de puta madre (hay uno de Deep Purple ke me gustaria ke vierais... del 72!!)... Ya podrian ponerse un poco al tema y sacar esas cintas a la luz. ¿¿¿O es ke estan esperando a ke sea el 100 aniversario de la muerte de Jesus???
... si yo, ke soy un negao, he conseguido comprimir desde una camara de vidio y pasar el archivo a mpg (ya se ke no es una proeza, pero pa mi si jeje), alguien ke se dedika a eso, deberia hacerlo con los ojos cerrados!!
Sea como ostias sea.... Seguro ke no es la unica filmacion ke hay de TRIANA... ke cojones! TVE debe tener 100 horas de musica y mil de entrevistas... y eso no es una television publica?
...Pos ke sepan ke TRIANA ES DE INTERES GENERAL!!!
Un saludo socios, seguiremos insistiendo

Despues del accidente Jesus fue trasladado a la Residencia de la Seguridad Social de Burgos, el Hospital General Yagüe. No parecía tener lesiones excesivamente graves.
Su mujer acudió a Burgos al enterarse, pero lo vio fuera de peligro y regresó a Madrid, junto a su niña recien nacida 20 días antes. Tenían otro niño de 4 años. (Luis Clemente)
Sobre vídeos de TVE de TRIANA tenemos:
Mundo Pop, 1974
Ahora 1975 (en directo)
Aplauso 1979
Popgrama 1979 (en directo desde Sevilla y Madrid)
Retrato en vivo 1981
Aplauso 1981
Éstos son los que salen en el documental de TVE 1995, Una Historia, sacado en DVD el año pasado.
Su mujer acudió a Burgos al enterarse, pero lo vio fuera de peligro y regresó a Madrid, junto a su niña recien nacida 20 días antes. Tenían otro niño de 4 años. (Luis Clemente)
Sobre vídeos de TVE de TRIANA tenemos:
Mundo Pop, 1974
Ahora 1975 (en directo)
Aplauso 1979
Popgrama 1979 (en directo desde Sevilla y Madrid)
Retrato en vivo 1981
Aplauso 1981
Éstos son los que salen en el documental de TVE 1995, Una Historia, sacado en DVD el año pasado.
.... pos si ke es poco no??
Pa ser un grupo ke llenaba las plazas de toros, ellos solos, parece poca cosa. Creo ke deben haber mas documentos.
Pero lo ke mas me interesaria, es ver entrevistas al grupo. Yo tengo una en audio. Crero ke la hace el tio este del bigote... no recuerdo el nombre :S Tampoco recuerdo el año. Pero esta bastante bien traida...
Pa ser un grupo ke llenaba las plazas de toros, ellos solos, parece poca cosa. Creo ke deben haber mas documentos.
Pero lo ke mas me interesaria, es ver entrevistas al grupo. Yo tengo una en audio. Crero ke la hace el tio este del bigote... no recuerdo el nombre :S Tampoco recuerdo el año. Pero esta bastante bien traida...