Amset

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 12:11 pm

Como si sólo se hablara de punk... no desvies que te veo en el irc y te echo la bronca ¬¬ xD Y no todo el mundo que postea por aquí oye sólo punk.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 15, 2006 12:32 pm

Es solamente la preferencia mayoritaria. Lo que no entiendo es como se puede escuchar a los lehendakaris muertos (por ejemplo) y criticar musicalmente a Amset, diciendo que tocan mal y demas. Aunque escuches mas cosas, que eso no tiene nada que ver.
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Vie Sep 15, 2006 12:57 pm

El punk es guarro y simple por definición (véase wikipedia), el problema aparece cuando te autodenominas grupo heavy, entonces ya no te comparan con lehendakaris muertos, te comparan con los de tu mismo género (lógico).

Amset es al heavy lo que un mojón flotando en la playa a un plácido baño.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 2:30 pm

Si, para empezar lo que dice Sir Drogo... si eres heavy comparate con los hevies, no con otros porque no tiene nada que ver. Y creo yo que podemos criticar libremente porque aqui no todos son unos cerrados de mente que todo lo que no sea punk lo tiran a la basura.

Yo escucho Lendakaris, si, y también me he tragado muchos conciertos de heavy, hay discos por mi casa y demás. Pero claro, no puedo criticar... no te entiendo Yosi. Ya te pillaré y me lo explicas, pero no te entiendo tio.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 15, 2006 2:41 pm

Es sencillo, coge al guitarra de amset y al de un grupo punk, y que toquen ambos. Despues coge al bateria, y que toquen. Haz lo mismo con todo el grupo y despues podras decir quienes son malos musicos. Podras decir que unos te gustan mas que otros, que lo que hacen unos no te gusta nada, etc pero en cuanto a tecnica, esta claro quien tiene mas nivel, toque lo que toque. Me parece hipocrita decir que manolo kabezabolo es mejor guitarrista que el de amset, solo porque la musica que hace se juzga de distinta forma.
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Vie Sep 15, 2006 3:12 pm

Sigo sin entender la comparación con el punk. ¿Por qué? Ellos no hacen punk, hacen heavy, y para los estándares del heavy, es un heavy malo. Si hicieran punk sería distinto, entre otras cosas porque tiene pocos estándares :lol: .

Coño, es como si comparamos a Paco Pil con Aphex Twin, a El Bario con Camarón , al Chivi con Silvio Rodríguez y al punk americanoide con el de aquí. No digo que unos sean mejores que otros (que para mi está claro cuales lo son), pero no dejan de ser estilos totalmente distintos con algunos rasgos comunes. Entre Amset y Lehendakaris o MKB el rasgo común puede ser que ambas sean músicas minoritarias, porque otra relacción no les veo. Digo yo vamos.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 3:29 pm

Es que tienes cosas Yosi que no... que no entiendo a que vienen. Coge a un guitarrista de folk y a otro de heavy y que se pongan los dos. Es el de heavy mejor músico que el de folk? No me jodas. Es cómo si cogemos a Bruce Dickinson y a Fernando Madina para ver quien canta mejor... son cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Bastante normal que un grupo de heavy toque mejor heavy que un grupo de punk, y viceversa. Y yo que sé, Lendakaris, por ejemplo, si gustan tanto no es precisamente por su técnica depurada. Cada estilo tiene sus caracteríticas y cuando quiero escuchar algo que yo piense "joder, como tocan estos!" pues me pongo otra cosa que no sea punk.
Yosi_ escribió:Me parece hipocrita decir que manolo kabezabolo es mejor guitarrista que el de amset, solo porque la musica que hace se juzga de distinta forma.
Te entierras tú sólo porque nadie ha dicho cosas así. Es más, se habla de Saratoga, Avalanch, Tierra Santa o Warcry. No es Amset infinitamente inferior que estos grupos? A veces no tengo claro dónde vivo... la verdad.
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Vie Sep 15, 2006 3:39 pm

dore escribió:Te entierras tú sólo porque nadie ha dicho cosas así. Es más, se habla de Saratoga, Avalanch, Tierra Santa o Warcry. No es Amset infinitamente inferior que estos grupos? A veces no tengo claro dónde vivo... la verdad.
¿Y acaso no son Saratoga, Avalanch, Tierra Santa y WarCry infinitamente inferiores que Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, etc? ¿Y acaso no son Iron Maiden, Judas Priest y Metallica infinitamente inferiores que cualquiera de Jazz? Ya puestos a comparar..
Última edición por Fonsy el Vie Sep 15, 2006 3:45 pm, editado 2 veces en total.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 3:42 pm

No hablábamos de heavy nacional? Porque si nos ponemos... existen mejores músicos que los de esos grupos que has citado tú.
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Vie Sep 15, 2006 3:44 pm

dore escribió:No hablábamos de heavy nacional? Porque si nos ponemos... existen mejores músicos que los de esos grupos que has citado tú.
Da igual, si te pones en ese plan, compara a Amset con Dream Theater. :gotacae:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 15, 2006 3:48 pm

Pues mira, yo veo mas comparable un grupo de heavy que empieza con uno de punk que empieza, que al bajista de amset con Niko del Hierro, que es un tio que lleva mas años encima de un escenario que los Amset fuera del utero de su madre. Asi que puestos a comparaciones que se salen del tiesto, no se que decirte... Yo lo que creo es que un tio que aprecia el pop no podra decir jamas que un cantante de opera canta mal, porque no viene a cuento. Y tampoco creo que alguien a quien le gusta el punk, pueda criticar a otra persona/grupo por ser mal musico. Si desprecias a alguien por eso, tienes que empezar despreciando a todos los que estan por debajo, por simple coherencia.
Y conste que no me gustan nada los Amset, pero tampoco nadie que toque peor que ellos.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 4:06 pm

Yosi_ escribió:Pues mira, yo veo mas comparable un grupo de heavy que empieza con uno de punk que empieza, que al bajista de amset con Niko del Hierro, que es un tio que lleva mas años encima de un escenario que los Amset fuera del utero de su madre. Asi que puestos a comparaciones que se salen del tiesto, no se que decirte... Yo lo que creo es que un tio que aprecia el pop no podra decir jamas que un cantante de opera canta mal, porque no viene a cuento.
Ahi todo la razón. Pero si aplicas el mismo baremo... compara a Amset con grupos heavy, no de punk. Sobretodo porque el punk tiene otras necesidades, no necesita virtuosismo ni técnica para vivir. Es cómo decir que Martin Fiz es una mierda de atleta porque no tiene la punta de velocidad de Carl Lewis. Pues con esto igual.

Y tampoco creo que alguien a quien le gusta el punk, pueda criticar a otra persona/grupo por ser mal musico. Si desprecias a alguien por eso, tienes que empezar despreciando a todos los que estan por debajo, por simple coherencia.
Claro, es verdad. Si me gusta el punk no me puede gustar otra cosa, no tengo neúronas suficientes para asimilar algo que no sea "música fácil". Yo creo que ese discurso está caduco. Para empezar mucha gente escucha música no por la calidad de sus instrumentistas sino por la letra o lo que le transmitan esas melodías sin tener ni puta idea de composición y arreglos. De la misma forma que hay otras personas que sólo oyen grupos en función de su calidad ignorando por completo las letras.

Y Lendakaris me transmiten, me hacen feliz, Rata Blanca lo consiguió en su momento, incluso Saratoga cuando los vi por primera vez hace años. Amset (no voy a decir que son malos para no crear polémica :P) me causan indiferencia absoluta.
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Vie Sep 15, 2006 4:07 pm

¿Partes de la suposición de que alguien que escucha Punk no sabe o no puede distinguir entre una banda buena de heavy y una mala por el hecho de escuchar punk? Mal hecho, sin duda. Que ambas sean bandas que "empiezan" no significa que sean comparables, sus estilos siguen siendo radicalmente opuestos. Comparala con otras bandas de heavy, y si no se te ocurre ninguna que empieze mala suerte, pero el punk es punk, y el heavy es heavy. Una canción de Piperrak no es peor que una de Saratoga por no tener punteos ni ser técnica. La sencillez puede ser abrumadora.

El punk no tiene por qué estar bien hecho (te remito de nuevo a la wikipedia), por algo es punk. El heavy si, y si éste no está bien hecho y sin embargo se les promociona y se les graban discos como roscas por el enchufazo que tienen, pues se dice. El que toca punk ya sabe que no tiene por qué ser técnico. No se trata de tocar peor o mejor, se trata de conocer las limitaciones de cada uno, y si te metes al heavy pues ya sabes el nivel que hay, si no llegas ni por asomo es raro que te publiquen un disco. Más claro agua.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Vie Sep 15, 2006 4:23 pm

dore escribió:Cada estilo tiene sus caracteríticas y cuando quiero escuchar algo que yo piense "joder, como tocan estos!" pues me pongo otra cosa que no sea punk.
Aun sigues con la idea de que el punk debe ser de poca calidad?...
dore escribió:Claro, es verdad. Si me gusta el punk no me puede gustar otra cosa, no tengo neúronas suficientes para asimilar algo que no sea "música fácil".
Música fácil? el punk!!! bueno q poco has escuchado tú de punk.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 4:26 pm

p.u.L.m.o.n.a.r.y lee bien y reflexiona que se está hablando de un tipo de punk en concreto, muy en concreto. No te vayas por las ramas.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Vie Sep 15, 2006 4:29 pm

Sir Drogo de Pendencia escribió:La sencillez puede ser abrumadora. El punk no tiene por qué estar bien hecho (te remito de nuevo a la wikipedia), por algo es punk.
Pero q concepto teneis de punk!!!, el de la wikipedia???... Vale entiendo lo de la ideologia y tal...pero porq poca calidad...nooooooooo, para nada.

Vease:

NOFX
Bad Religion
Millencolin
...

Poca calidad, lo dicho otra vez os encerrais en lo "nacional" y afirmais q es el auntentico punk "ese".
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Vie Sep 15, 2006 4:32 pm

El "punk nacional" es el que se está comparando con Amset. Si quieres puedes seguir comparando los grupos que has citado con grupos de heavy internacionales, y obviamente seguirá habiendo diferencia.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Vie Sep 15, 2006 4:33 pm

dore escribió:p.u.L.m.o.n.a.r.y lee bien y reflexiona que se está hablando de un tipo de punk en concreto, muy en concreto. No te vayas por las ramas.

Di entonces q ese punk es el Nacional...y especifica q no tiene calidad...

Porque otros si tienen calidad.

No puedes decir el punk no tiene calidad, pero si puedes decir "punk (costroso)" no tiene calidad.

Con esa frase me dices q para ti los grupos q e puesto no son punk!!!
Y entonces estaras equivocado/a.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Vie Sep 15, 2006 4:35 pm

Vuelvo a repetir, no me importa que hayais exo comparaicones, pero no admito q digais punk = musica facil.

Cuando eso es erroneo, solo pido q entendais eso.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 4:36 pm

p.u.L.m.o.n.a.r.y creo que eres el menos indicado para criticar a los que se fian de la wikipedia. Más que nada por otros posts tuyos basados en la wikipedia...

Nadie ha dicho aqui que el punk nacional sea "el punk" único, como dios. Es más, no hemos sido los "punkis" los que hemos sacado a relucir el tema, sino los heavys... que cosas.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 4:38 pm

Paso de discutir pulmoray, pero esas cosas se las preguntas a Fonsy y a Yosi que son los que han metido el punk de por medio...
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Vie Sep 15, 2006 4:39 pm

dore escribió:p.u.L.m.o.n.a.r.y creo que eres el menos indicado para criticar a los que se fian de la wikipedia. Más que nada por otros posts tuyos basados en la wikipedia...

Nadie ha dicho aqui que el punk nacional sea "el punk" único, como dios. Es más, no hemos sido los "punkis" los que hemos sacado a relucir el tema, sino los heavys... que cosas.
Ves como sacas cosas de donde no hay.

Donde e dixo yo q la wikipedia no es de fiar... para nada, entiendop la postura del punk en la wikipedia, pero no es facil imitar a los NOFX sabes?

Quizas Piperrak sea facil...

Bueno no quiero desviar el tema, lo siento.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Vie Sep 15, 2006 4:43 pm

Sir Drogo de Pendencia escribió:El "punk nacional" es el que se está comparando con Amset. Si quieres puedes seguir comparando los grupos que has citado con grupos de heavy internacionales, y obviamente seguirá habiendo diferencia.
Para empezar el error esta muy claro:

NO SE PUEDE COMPARAR PUNK CON HEAVY.

Se acabo la discusion.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 4:47 pm

Felicidades p.u.L.m.o.n.a.r.y, has descubierto la pólvora! Pena que ya la hubiéramos descubierto otros hace 17 mensajes... :P
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Vie Sep 15, 2006 4:49 pm

Yo tampoco quiero desviarlo, pero la wikipedia es MUY de fiar, no te confundas. Una vez escribes asiduamente en ella y ves el control y la cantidad de bibliotecarios que hay te das cuenta de que es un 99% fiable, cualquier cambio significativo en un artículo de importancia (el de punk lo es) supone una discursión entre distintos usuarios hasta llegar a un término medio que satisfaga a todos. Es 100% democrática en ese sentido. El punk podrá tener calidad en ocasiones, pero no es precisamente su característica principal. Destacan más la agresividad de música y letras que su calidad. A mi también me gusta Bad Religion, y por eso mismo, porque me gusta, soy consciente de sus limitaciones. Luego ya si seguimos por la línea de Blink 182 etc ya entraríamos en lo que se llama "Happy Punk", punk pijo, punk-pop, bazofia. Ritmos predefinidos y voz de niñato, mil veces peor a mi entender que el de aquí, el "castroso" como tu lo llamas.