Hard Rock Ochentero

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 27, 2004 12:33 pm

*juliette* escribió:Mis Twisted han tocado para promocionar al chucheneguer? :(
Mucho me temo q si....

http://www.joinarnold.com/en/press/pres ... php?id=189

con la letra del tema incluida... eso si, en ingles de kansas...
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Ago 27, 2004 1:46 pm

thinlizzy escribió:Extreme? Joer, eran una imitacion de los Tesla, pero con 'chicos buenos'. Famosos por su(s) balada(s)... A mi nunca me ha dicho nada, la verdad.
Creo que entonces me deben faltar algún disco de alguno de los grupos.

Que me digas que el primer disco de Extreme es un disco típico de Hard, pase, pero que eran una imitación de Tesla...

Precisamente Tesla para mi no es un típico ejemplo de Hard Rock. Me parece un grupo que trabaja las melodías mucho más de lo normal y además tenían un cierto airecillo a country en muchas de sus canciones.

Extreme tenían un aire descarado al funk

Saludos.

P.D.: Me encantan las dos bandas.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Ago 27, 2004 1:47 pm

Por cierto, genial este post y genial el hard 80'tero... :D
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 2:05 pm

por que sera que esperaba que numantino escribiera aqui? :D
Strange kind of woman

Mensajepor Strange kind of woman » Vie Ago 27, 2004 5:15 pm

Van Halen es, en mi opinión, quien más aportó a todo esto. Y Eddie Van Halen solo hay uno... lo siento Slash...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 5:27 pm

JUMP!!!!

Este post puede servirme para anunciar un poquito a un coleguín, un gran músico, SWITCH.
Es irlandés, y toca en un bareto no muy de mi gusto llamado ZZPub en Málaga, lleva 6 años tocando alli todos los Lunes, tiene toda una vida de música en directo a sus espaldas.
Toca con un teclado y toda la música programada, él canta y toca la guitarra, parece muy cutre, y lo es, hasta que comienza a actuar.
Toca mucho hit hard ochentero, y el Jump de Van Halen es un auténtico espectáculo, es como oir en directo al mismísimo Van Halen, una pasada.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Ago 27, 2004 6:29 pm

Kurrobilly escribió: Este post puede servirme para anunciar un poquito a un coleguín, un gran músico, SWITCH.
Es irlandés, y toca en un bareto no muy de mi gusto llamado ZZPub en Málaga, lleva 6 años tocando alli todos los Lunes, tiene toda una vida de música en directo a sus espaldas.
Toca con un teclado y toda la música programada, él canta y toca la guitarra, parece muy cutre, y lo es, hasta que comienza a actuar.
Toca mucho hit hard ochentero, y el Jump de Van Halen es un auténtico espectáculo, es como oir en directo al mismísimo Van Halen, una pasada.
Para mi el día que gente como tu colega deje de existir, la música se habrá acabado.

A esta gente la pondría un monumento. Eso es sentir la música y lo demás tonterías.

Saludos.
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Ago 27, 2004 7:25 pm

se acepta Y&T,BOSTON,DOKKEN,GARY MOORE como hardrockeros ochenteros?

ufff!!!!me pongo nostalgico pensando en los 80...que grandes!!!!!

SALUD&ROCK@NROLL
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 7:31 pm

Y&T!!! Qué grandes!!!
--

Mensajepor -- » Vie Ago 27, 2004 9:40 pm

El dia mas feliz de mi vida fue el 1/1/1980 y el mas triste el 31/12/89.

Que seria de la musica sin los 80?
Es la mejor decada y con diferencia, desde luego sobre todo para el heavy rock.

Cinderella, Europe, Bon Jovi, Wasp, Twisted Sister, Ozzy, Motley Crue, Guns and Roses, Metallica, Scorpions, Poison, Accept, Van Halen, Dire Straits, Aerosmith, Quiet Riot, Ratt, Iron Maiden, Helloween, Megadeth, Sepultura, Anthrax, Alice Cooper, Judas Priest, Toto, Boston, Warrant, Def Leppard.....Insuperable!
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Sab Ago 28, 2004 11:57 am

kill_em_all escribió:El dia mas feliz de mi vida fue el 1/1/1980 y el mas triste el 31/12/89.

Que seria de la musica sin los 80?
Es la mejor decada y con diferencia, desde luego sobre todo para el heavy rock.

Cinderella, Europe, Bon Jovi, Wasp, Twisted Sister, Ozzy, Motley Crue, Guns and Roses, Metallica, Scorpions, Poison, Accept, Van Halen, Dire Straits, Aerosmith, Quiet Riot, Ratt, Iron Maiden, Helloween, Megadeth, Sepultura, Anthrax, Alice Cooper, Judas Priest, Toto, Boston, Warrant, Def Leppard.....Insuperable!
Calla loco, que me emociono... :cry: :cry: :D
--

Mensajepor -- » Sab Ago 28, 2004 1:03 pm

Ahi te queria ver 8)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ago 28, 2004 1:05 pm

De acuerdo, los 80 fueron la mejor época, con diferencia.

Por una parte por el rockandroll, grupos insignia, todos buenísimos, Revival en todo el mundo

Luego y lo más conocido por el Hard Rock, los Metallica, VAn Halen, Maiden, Judas, etc..... la leche

Luego las bandas que siguieron tocando y haciendo buenos discos : El TAtoo you de los Stones, los discos de Queen.

Las nuevas músicas que surgieron y nuevos sonidos, como Chris Isaak ¿ a quién no le gusta oir un disco de este hombre ?

Y bandas míticas y posiblemente de las mejores en directo que surgido, los Sultanes del Swing, Dire Straits

Como los 80 no hay nada
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Sab Ago 28, 2004 2:36 pm

Yo es que nací tarde. Mis discos favoritos se editaron el año en qe nací!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 30, 2004 1:42 pm

Habria q distinguir entre bandas q se formaron en los 70 y q tuvieron sus mayores exitos en los 80 (caso de Maiden o Boston, por ejemplo) y los q se formaron en los 80.
Me parece q si lo miras un poco en detalle hay grandes diferencias...
Puros Ochenteros tenemos a los Van Halen, Poison, Stryper, Guns 'n Roses, LA Guns, Quireboys, Winger, WASP, Warrant o Tesla
Yo a los Maiden, Megadeth o Metallica no queria meterlos en el saco, ya q, yo por lo menos, no los considero 'Hard Rock', me referia mas a los herederos del Glam...

Por cierto, (y enseñando un trapito a ver si entra alguien jeje), es q Gary Moore ha sido alguien sin tener a Phil a su lado?
Ahi lo dejo..... :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 30, 2004 5:00 pm

a mi Gary Moore no me gusta mucho, no tengo nada más q decir

Y de los nombrados como hard-rock ochenteros, para mi gusto Van Halen eran la mejor banda de las q hay.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Ago 30, 2004 5:31 pm

thinlizzy escribió:Habria q distinguir entre bandas q se formaron en los 70 y q tuvieron sus mayores exitos en los 80 (caso de Maiden o Boston, por ejemplo) y los q se formaron en los 80.
Me parece q si lo miras un poco en detalle hay grandes diferencias...
Puros Ochenteros tenemos a los Van Halen, Poison, Stryper, Guns 'n Roses, LA Guns, Quireboys, Winger, WASP, Warrant o Tesla
Yo a los Maiden, Megadeth o Metallica no queria meterlos en el saco, ya q, yo por lo menos, no los considero 'Hard Rock', me referia mas a los herederos del Glam...

Por cierto, (y enseñando un trapito a ver si entra alguien jeje), es q Gary Moore ha sido alguien sin tener a Phil a su lado?
Ahi lo dejo..... :wink:
A ver, Van Halen también se formaron en los 70 y editaron sus mejores discos en los 80. Su primer disco homonimo es del 78. Más o menos como el primero de Iron Maiden.

Luego si nos ponemos con las etiquetas, a los Guns N' Roses y los L.A. Guns los podríamos denominar como bandas de Sleazy y no de puro hard rock.

En lo de algunos grupos que nombras, totalmente de acuerdo. Iron Maiden creo que está claro que son de heavy-metal y Metallica y Megadeth son de Trash Metal.

Y para acabar pues si, Mr. Caracortada si que ha sido alguien sin Lynott. Y además alguien muy grande. Todos sus discos, desde el más hard hasta el más bluesero son una puta maravilla.

Saludos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 30, 2004 5:59 pm

En lo de algunos grupos que nombras, totalmente de acuerdo. Iron Maiden creo que está claro que son de heavy-metal y Metallica y Megadeth son de Trash Metal.
Si, siempre oi eso y es cierto, los primeros discos de metallica son de Trash metal, vale......pero hablando con heavys siempre les digo lo mismo.
Para mi la insigna del heavy son los Iron Maiden.
Es decir, dentro de cada estilo hay bandas que practican una manera de enfocar el estilo, pero los Maiden son como la banda del heavy metal por excelencia( musicalmente hablando)
Aunque Metallica hacían trash metal, o lo que fuere, ¿ no son sus primeros discos algo muuuuuy cercano al heavy-metal ?

Y lo digo por lo que a mi me suena, q no soy ningún ilustrado en heavy, aunque me guste bastante.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 30, 2004 7:46 pm

Yo tampoco soy una ilustrada en el heavy pero los primeros discos de metallica, que si que me parecen descaradamente trash, me parecen mas cercanos al punk que no al heavy (almenos si vamos a considerar el estilo maiden como heavy por excelencia)
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Ago 30, 2004 9:24 pm

*julieta* escribió:Yo tampoco soy una ilustrada en el heavy pero los primeros discos de metallica, que si que me parecen descaradamente trash, me parecen mas cercanos al punk que no al heavy (almenos si vamos a considerar el estilo maiden como heavy por excelencia)
Sin tener demasiada idea del género Trash, coincido contigo en lo del punk. Para mi el disco Kill em all por ejemplo tiene toques a lo Motorhead y toques de la NWOBHM (época en la que los discos de Iron Maiden tenían también un toque más punkarra).
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 30, 2004 9:36 pm

Bueno, de hecho las influencias de Metallica eran mayoritariamente de la nueva ola inglesa, efectivamente, sobretodo creo que era a Lars a quien le iba esto, no? Para mi eran un cruce raro entre Venom, los misfits...
Y sobre lo de los discos de Iron Maiden, si que eran mas punkis, y también la época que más me gusta (y cantante). Lo que más me gusta de toda la carrera de los maiden es el Killers...
apalancao

Mensajepor apalancao » Lun Ago 30, 2004 11:36 pm

vaya veo que no soy el unico que le gusta killers de los maiden por encima del resto de su discografia.
en lo referente a gary moore,vale que los ultimos discos antes de apuntarse al blues flojearon un poco pero "corridors of power","victims of the future""we want moore""run for cover"...para mi son geniales.

SALUD&ROCK@NROLL(de cualquier estilo)
--

Mensajepor -- » Mar Ago 31, 2004 4:48 am

A Metallica en la epoca de las maquetas les llamaban los Motorhead acelerados, decian que esa musica no iba a ninguna parte...

Si, estaban mucho mas influenciados por la new wave que por el AOR o cosas por el estilo, de hecho despues de leer miles de cosas sobre ellos te das cuenta que sus grupos favoritos han sido Black Sabbath, Deep Purple o Thin Lizzy
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 31, 2004 11:18 am

antifashion escribió:SALUD&ROCK@NROLL(de cualquier estilo)
:shock: :shock: :shock: :shock:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ago 31, 2004 12:34 pm

Hombre, los Maiden se forman en el 75, aunque no editen ningun album hasta el 79, en q sale el primer single.
Y durante esos años, pues habia mucho punk y los ya comentados Sabbath, Lizzy, Purple, etc
Ellos se tiraron mas a la mala leche de los punks, aunque a partir del The Number cambian bastante, yo creo q a raiz de la llegada de Dickinson (los Saxon ya llevaban otra onda). Me quedo con el The Number y el Piece Of Mind, la verdad.

Y si, joer, los discos de Metallica eran muy muy trash, creo q nada q ver con los Maiden o Judas.

Lo de Gary Moore era un trapito q habia dejado y q estaba seguro de q alguien entraria ;-)
Su corte en el careto..... de hecho dicen q fue Phil Lynott, no?