¿Quienes son para vosotros los Rolling y los zepellin españ

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 20, 2003 7:30 pm

P_R_F escribió:
J_B_H escribió:¿De qué hablamos?, ¿de los Zeppelin españoles?, ¿en todos los sentidos?. Evidentemente, Leño no lo son.
¿Acaso son los Heroes?¿Acaso son los BNR? pues no.

Si es en todos los sentidos , pos los Zeppelin son un grupo de colegas que se tocan todas las versiones de los Zeppelin. Para mi eso no es ser el equivalente a un grupo.El equivalente a un grupo "a distinto nivel musical" (vuelvo a poner) es aquel en el que se miran el resto de grupos dentro de un estilo, y ya me diras dentro del rock español, a que grupo es al k más se escucha, del que más bebe el resto de grupos de los Leño, por supuesto.

SALUD!!!!!
Vale... tú antes me has acusado de reducir la comparación de un grupo con otro a lo que el miembro de uno de los grupos le diga al miembro del otro grupo... ahora soy yo el que te acusa de reducir la comparación a una simple "influencia" por parte de grupos mayoritarios (porque grupitos pequeños con influencias de Héroes los hay a patadas, por desgracia).

Leño, por tener una legión de grupos bebedores de ellos no son, ni mucho menos, los Zeppelin españoles... Héroes tampoco lo son por tener un cantante que ha sido alabado por Robert Plant. Héroes se acercan más a Zeppelin por cuestiones tan superficiales como la proyección internacional, o por cuestiones tan "profundas" como el hacer música que se parezca a la de Led Zeppelin (y no hablamos de imitación, porque si algo sobra a Bunbury y a Valdivia es creatividad).
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 20, 2003 7:34 pm

te equivocas, leño no ha compuesto the rain song porque nunca lo han intentado, su estilo es otro, y en ese son los mejores. led zeppelin nunca podrian componer o ejecutar muchas canciones de dream theatre...y que, son dos propuestas artisticas muy distintas, pero con un alto grado de personalidad. Heroes no, porque se quieran parecer a alguien a base de imitarlo, no quiere decir que sea buen, más bien lo contrario. De todas maneras, se hicieron muy famosos haciendo esas cosas.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Dic 20, 2003 7:37 pm

Qué post más chungo.

Hace tiempó prometí no hablar de Héroes en el foro. Pero joder, como tiráis de la lengua...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 20, 2003 7:39 pm

vaya, el 7º de bunburyrya.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 20, 2003 7:44 pm

Andreas escribió:Heroes no, porque se quieran parecer a alguien a base de imitarlo
No, no... no caigamos en el error de identificar a Héroes del Silencio con Enrique Bunbury, porque vas muy mal por ese camino... de hecho, es en lo que es basáis todos sus detractores, pero quizás os sorprendería saber que el artífice de la música de Héroes era un tipo desconocido, tímido, sin ningún ansia de protagonismo, vamos... "que no quería brillar en la oscuridad". Ese tipo retraido, era y es un músico con todas las letras. Es el mismo tipo que ha hecho un disco espléndido y... ¿has oído en los medios hablar de él?. No, y ni ganas que tiene de aprovechar el tirón.

Así que... hasta cierto punto permito que digas que Bunbury es un imitador, pero que digas que Héroes del Silencio lo eran no, en absoluto.

Por cierto... mirad si es iracional vuestro odio por los Héroes que se os ha olvidado criticar el mayor disparate que se ha dicho en este post: que Extremoduro son como Led Zeppelin... sólo véis lo que os interesa...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 20, 2003 7:54 pm

J_B_H escribió:el artífice de la música de Héroes era un tipo desconocido, tímido, sin ningún ansia de protagonismo, vamos... "que no quería brillar en la oscuridad". Ese tipo retraido, era y es un músico con todas las letras.
jeje esto es repe, ya lo dijiste más veces con las mismas palabras, pero si tienes razón, me referia a bunbury en exclusiva. Ya sabes que opino de heroes.

Lo de exrtremoduro si que lo leí si, y ya opine sobre ello; simplementeno son comparables.
victor!
Contactar:

Mensajepor victor! » Sab Dic 20, 2003 7:57 pm

Esto es más fácil de lo que parece.

Led Zeppelin es lo más grande que ha parido madre, como otros muchos grupos y músicos de su época (Hendrix, The Doors, The Who,...) reinventaron la música "rock" a nivel mundial. Eso no lo podremos decir de ningún grupo español. Por lo tanto, Zeppelin solo hay unos y punto.

Yo no odio a Héroes del Silencio, si bién es cierto que no me gustan, reconozco que tienen temas excelentes, incluso álbums excelentes, pero no creo que aportaran nada nuevo al rock nacional. Muy buenas producciones, y una proyección internacional desmedida, eso si.
Y por cierto, el hecho de que Bunbury sea un fantoche, no significa que el grupo deje de tener su valor. Para mi el señor Uoho es un colgao de la vida que no vale lo que pesa, pero hay que reconocerle su trabajo como guitarrista, ¿no?

En fin, que a mi parecer el grupo que más cambió la música rock en su momento (básicamente porqué hasta la época los Pecos y los Bravos eran lo más rockero de este puto país), es Leño. Sin ellos ahora fliparíamos todos con el Nu Metal de Juan Pardo o el Rock del Fary, no te jode.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 20, 2003 7:58 pm

¿No me jodas?, jaja, es muy posible que lo haya repetido... y con las mismas palabras...

Jaja... la objetividad brilla por su ausencia, ¿eh?.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 20, 2003 8:00 pm

J_B_H escribió:¿
Jaja... la objetividad brilla por su ausencia, ¿eh?.
ya ya, pero en musica nos pasa a todos. Influyen tantos factores....
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 20, 2003 8:04 pm

Hombre... sin ellos fliparíamos igualmente con Loquillo & Trogloditas... ¿o estos también han bebido de Leño?. No jodamos...
victor!
Contactar:

Mensajepor victor! » Sab Dic 20, 2003 8:07 pm

J_B_H escribió:Hombre... sin ellos fliparíamos igualmente con Loquillo & Trogloditas... ¿o estos también han bebido de Leño?. No jodamos...
Dime un grupo del que haya bebido Loquillo que hiciera música antes que Leño en España.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 20, 2003 8:13 pm

Loquillo... posiblemente haya bebido más de Los Pecos que de Leño...

No estoy diciendo que no haya muchos grupos de Rock que hayan bebido de Leño, sólo digo que después de Leño hay vida (e independiente a ellos).
Última edición por JBH el Sab Dic 20, 2003 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 20, 2003 8:14 pm

J_B_H escribió:Loquillo... posiblemente haya bebido más de Los Pecos que de Leño...

jejeje
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 20, 2003 8:31 pm

No, en serio... Los Sirex mismo.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 20, 2003 8:34 pm

si,claro.. son dos corrientes distintas.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Dic 20, 2003 8:50 pm

Vaya en lo que ha derivado el post , yo solo preguntaba que grupos españoles tienen alguna relación con estos , y bajo mi punto de vista :
Rollings stones españoles : burning , m-clan , pereza ,loquillo
Led zepellin esapñoles :heroes del silencio , leño
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Sab Dic 20, 2003 9:05 pm

Andreas escribió:A ver, y dejemonos de complejos.......

Baron rojo instrumentalmente le dan cien mil vueltas a los rolling stones, es un hecho.
Sin querer mas discusión pero Charli Watt tiene mas calidad que todos los Barones juntos, dejando de lado al de los teclados o al de la trompeta que ya se salen (que Rollings no hay solo 2)
JBH

Mensajepor JBH » Dom Dic 21, 2003 1:56 am

el hombre del tambor escribió:Vaya en lo que ha derivado el post , yo solo preguntaba que grupos españoles tienen alguna relación con estos , y bajo mi punto de vista :
Rollings stones españoles : burning , m-clan , pereza ,loquillo
Led zepellin esapñoles :heroes del silencio , leño
Tranqui... es normal que esto ocurra aquí.

Diplomática respuesta la tuya... me gusta.
--

Mensajepor -- » Dom Dic 21, 2003 3:04 am

Rozio tambien puedes hablar de led zeppelin.

Comparar a led zeppelin con extremoduro o cualquier grupo español, es como comparar a zidane con cortijo ( ese del sevilla que salia en los cromos cuando eramos nanos). Nunca habra en españa ni en el mundo un grupo como led zeppelin. J_B_H has insistido mucho en plant, pero quien es el page español????????? y el jones?????????????????? y el bonham???????????????????????? Quien ha hecho una cancion en españa como rock and roll, moby dick, kashmir, whole lotta love, comunication breakdown o stairway to heaven?????????????????????????????????
No se si el parecido mas razonable a los zeppelines seran los heroes, pero desde luego que extremoduro.......juas!

En lo referente a lo que ha dicho bnca, charlie watt tiene menos calidad que mi padre tocando la zambomba. No he visto tio mas malo jamas en lo alto de una banqueta tocando la bateria, has ido a nombrar probablemente al peor bateria y con diferencia de cualquier grupo de los considerados importantes. Y desde luego es el peor stone.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Dom Dic 21, 2003 4:04 am

BNCA escribió:
Andreas escribió:A ver, y dejemonos de complejos.......

Baron rojo instrumentalmente le dan cien mil vueltas a los rolling stones, es un hecho.
Sin querer mas discusión pero Charli Watt tiene mas calidad que todos los Barones juntos, dejando de lado al de los teclados o al de la trompeta que ya se salen (que Rollings no hay solo 2)
discrepo, y mucho, hermes es mejor bateria que este hombre.
--

Mensajepor -- » Dom Dic 21, 2003 4:27 am

hermes y cualquiera.
victor!
Contactar:

Mensajepor victor! » Dom Dic 21, 2003 4:56 am

kill_em_all escribió:charlie watt tiene menos calidad que mi padre tocando la zambomba. No he visto tio mas malo jamas en lo alto de una banqueta tocando la bateria, has ido a nombrar probablemente al peor bateria y con diferencia de cualquier grupo de los considerados importantes. Y desde luego es el peor stone.
Me parece a mi, a riesgo de parecer antipático, listillo o gilipollas, que ninguno de vosotros tiene ni puta idea de quien manda en los Stones. Hace poco me compré el QUADRUPLE DVD que han editado los Rolling, en él que, tanto Keith Richards, como Mick Jagger, y hasta el mismísimo Ron Wood (El guitarrista bueno :P ) afirman que Charlie Watts es el motor de los Rolling (no lo digo yo, sino ellos), y que sin él, la mitad de las canciones de ellos no existirían. A partir de estas declaraciones, todo lo que digamos es puro papel mojado. Me parece a mi que negar la calidad de Charlie Watts es como decir que un Ferrari es un mal coche, o que una Fender Stratocaster suena mal.
Por si no lo sabiáis, DON Charlie cuenta en su haber con más de 300 canciones, entre los Rolling, proyectos suyos paralelos y bandas sonoras. Me parece a mi que comparar al hermes con Charlie Watts, es arriesgar demasiado, es como decir que un Seat León Cupra (que es un cochazo...) es mejor que un Ferrari (insisto, valga la redundancia...).
Lo que si acepto es que el estilo no os guste, pero de ahí a negar su calidad hay un trecho, que tan sólo un necio no vería.
--

Mensajepor -- » Dom Dic 21, 2003 5:56 am

Ja ja ja, te has parado a oir la bateria de los stones?????????????

El mismo se considera un pakete, odia el rock, tanto escucharlo como tocarlo. Dicen que es muy bueno tocando jazz que es realmente lo que le gusta, pero chaval una cosa solo, escucha la bateria d los stones, ahi allaras la respuesta. Mira no hace ni tres meses que los vi en Benidorm y desde luego que de motor tiene poco. Compositor? de acuerdo, pero en lo que se refiere a calidad....
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Dom Dic 21, 2003 12:14 pm

Victor sorprendente escribió:
kill_em_all escribió:charlie watt tiene menos calidad que mi padre tocando la zambomba. No he visto tio mas malo jamas en lo alto de una banqueta tocando la bateria, has ido a nombrar probablemente al peor bateria y con diferencia de cualquier grupo de los considerados importantes. Y desde luego es el peor stone.
Me parece a mi, a riesgo de parecer antipático, listillo o gilipollas, que ninguno de vosotros tiene ni puta idea de quien manda en los Stones. Hace poco me compré el QUADRUPLE DVD que han editado los Rolling, en él que, tanto Keith Richards, como Mick Jagger, y hasta el mismísimo Ron Wood (El guitarrista bueno :P ) afirman que Charlie Watts es el motor de los Rolling (no lo digo yo, sino ellos), y que sin él, la mitad de las canciones de ellos no existirían. A partir de estas declaraciones, todo lo que digamos es puro papel mojado. Me parece a mi que negar la calidad de Charlie Watts es como decir que un Ferrari es un mal coche, o que una Fender Stratocaster suena mal.
Por si no lo sabiáis, DON Charlie cuenta en su haber con más de 300 canciones, entre los Rolling, proyectos suyos paralelos y bandas sonoras. Me parece a mi que comparar al hermes con Charlie Watts, es arriesgar demasiado, es como decir que un Seat León Cupra (que es un cochazo...) es mejor que un Ferrari (insisto, valga la redundancia...).
Lo que si acepto es que el estilo no os guste, pero de ahí a negar su calidad hay un trecho, que tan sólo un necio no vería.
Mejor explciadao imposible

EN benidorm no te puedo decir nada, pero en Barcelona era un espectaculo ver a Jagger y ha Richards picados por sobresaltar y ser la estrella, y Watt y al de los teclados controlando a esas dos bestias sin tener que moverese mas de lo imprescindible.

A lo mejor para ti calidad en un bateria es sinonimo de ser espectacular en el sentido de dar mil golpes por segundo, tirar las baquetas y cojerlas y sobretodo hacerse notar a base de ponerse de pie y moverse mucho, en ese sentido no es bueno , pero para mi la calidad no es eso. Si no el bateria de cualquier grupo punk seria la hostia y pa mi no lo son
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Dic 21, 2003 2:10 pm

dios,q pesaos q sois cn HDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es lo q no me gusta d este foro en general,q se empieza cn un tema y se akaba cn otro.ademas q este mismo tema ya se trato en otra okasion y creo q se dejo claro ya.bueno,q ya pareis q me duele la cabeza d tanta discusion.
pa mi son los extremo y leño.
salud!