Grupos etarras

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 10:41 pm

Mientras no me digáis que Síndrome del norte es una descripción de la realidad... las demás me la pelan.

¡Ojalá yo fuese creador de arte!.
Skirol

Mensajepor Skirol » Mar Ago 01, 2006 10:50 pm

JBH escribió:¡Ojalá yo fuese creador de arte!.
Tú simplemente eres un gilipollas. Si eres creador de algo o no, es secundario...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 11:07 pm

Joder, es la segunda vez que me lo llamas. Me lo voy a creer al final.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Ago 01, 2006 11:10 pm

Síndorme del norte es una canción que no me gusta. Pero eso no tiene nada que ver para que diga que SA es un gran grupo con letras dignas de admirar, como Piedra contra tijera, Cuando nada vale nada o buenos momentos. (entre otras muchas)
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Ago 01, 2006 11:12 pm

Y yo no creo que seas gilipollas eh...Quizá te diría que eres un poco subidito, pero tampoco te conozco tanto como para poder emitir juicios con un mínimo de sentido.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 11:31 pm

Pero si eso me parece bien. A mí no me gustan, considero que hacen simple ruido, no música... ¿que a ti sí te gustan?, pues cojonudo. Me parece normal que los defiendas y la manera en que lo haces, yo también lo hago con lo que me gusta. Pero es que eso era secundario... yo intentaba hablar del tema de Síndrome del norte.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mié Ago 02, 2006 9:10 am

Yo siempre he dicho que sus canciones más polémicas "Explota cerdo" y "síndrome del norte" son de las que menos me gustan. Pero no por el mensaje que llevan implícito (que tiene muchas lecturas) si no porque no me parecen canciones buenas, ni en cuanto a la lírica ni instrumentalmente. Posteriormente el grupo fué evolucionando, en mi opinión, a mejor...Y a partir de ahí comenzaron a engancharme.

Entrar en lo del terrorismo, pues me parece absurdo a día de hoy. Esas canciones no van en el set list y ellos se han posicionado claramente en contra de la violencia, así que a mí con eso me vale.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié Ago 02, 2006 10:40 am

Mi punto de vista:

Síndrome del Norte SÍ es una canción que puede considerarse proetarra, en el sentido de que se basa en la burla sobre la situación de los polis en euskadi en aquella época. Sin embargo, considero que es una canción fruto de un momento histórico concreto. Los tiempos cambian y los puntos de vista de las personas también, y si SA dice que HOY no están a favor de la violencia, me parece suficiente para que se les deje en paz HOY. ¿Dónde estaba la AVT cuando se editó Síndrome del Norte? probablemente ni existía. Y eso que hacía más falta que hoy, que ya no hay víctimas.

La AVT me parece una marioneta del PP y se limita a actuar como uno más de sus tentáculos, en su afán por hacer una oposición de rapiña y desgaste contra el PSOE. El hecho de que salgan con chuflas sobre proterrorismo precisamente ahora (tregua, solución del conflicto) y no cuando el terrorismo era un problema de primer orden (con decenas de muertos al año) dice mucho sobre su bajeza moral. El ataque a SA se produce en estas coordenadas concretas, y yo creo que les ha tocado pagar el pato básicamente porque se han hecho demasiado famosos. Han rebasado la línea de flotación mediática y se han hecho evidentes a los ojos de la sociedad "de bien". ¿Cómo queréis que la peperufada no los considere filoterroristas si consideran pro pederastia a Lujuria? de donde no hay no se puede sacar. Estas gentes viven en su burbuja (miraos en yutuf el vídeo de la acusación a Lujuria, no tiene desperdicio oir a la sansebastián hablando sobre "grupos musicales marginales") y cuando algo se les pone a tiro, como SA al hacerse tan famosos, pues van al cuello. Si estos peperos escuchan al Trono de Judas (por citar un ejemplo entre miles) les da un infarto, pero probablemente nunca lleguen a escucharlos. Lo que hizo estallar el follón es que un grupo marginal dejó de serlo para tener un poder de convocatoria cada vez mayor. La maquinaria de la rapiña los detectó y a por ellos oee.

Pero vamos, defender que Síndrome del Norte no es (como mínimo) un poquito proetarra me parece algo delirante. No conozco todos los detalles del asunto, pero creo que SA debería haber sacado pecho y haber dicho "sí, escribimos esa letra y no nos arrepentimos, es lo que pensamos en su momento. Han pasado 15 años y las cosas cambian ¿algún problema?". Intentar sacar balones fuera retorciendo el sentido de la letra para hacerla pasar por "descripción de la realidad2 me parece un poco cutre la verdad.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 02, 2006 1:44 pm

Iba a citar algunas cosas de M. Ramone pero no... suscribo todo lo que ha dicho. Completamente de acuerdo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Ago 02, 2006 7:12 pm

si, muy bien explicado. totalmente deacuerdo.