ROCK & ROLL....ROCKERS.......50's.....

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Mensajepor JBH » Jue Sep 02, 2004 5:45 pm

¿Pero quién ha negado que el rock and roll sea un estilo propio y diferenciado?.

Pero tío, el hecho de escuchar a Buddy Holly, Eddie Cochran o Gene Vincent, por ejemplo, no me impide decir que Led Zeppelin (por ejemplo), es rock and roll. ¿Por qué?, porque todo tiene su origen, así de simple.
--

Mensajepor -- » Jue Sep 02, 2004 5:56 pm

Ahi ,ahi. Di que si!
Muerte a los frikis del rockandroll
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 02, 2004 6:00 pm

¿Pero quién ha negado que el rock and roll sea un estilo propio y diferenciado?.
Lo dices tú ahora mismo
Pero tío, el hecho de escuchar a Buddy Holly, Eddie Cochran o Gene Vincent, por ejemplo, no me impide decir que Led Zeppelin (por ejemplo), es rock and roll. ¿Por qué?, porque todo tiene su origen, así de simple.
Nada te lo impide, pero Led Zeppelin no es rockandroll, lees en un pentagrama, su sonido, sus tiempos, su manera de tocar, TODO, y no es rockandroll, es otro estilo.
Por lo tanto, si tú dices que Led Zeppelin es rockandroll, estás negando que seas un estilo musical diferenciado, pues le estás poniendo el mismo nombre a 2 estilos diferentes....¿ya?

Es más, tú mismo hará un tiempo dijiste algo bastante acertado, tú dijiste( más o menos)

- Ya Kurrobilly, se lo que dices. Lo que pasa es que nosotros ( la juventud española q suele escuchar rock nacional: extremo, marea, héroes, etc.....), solemos diferenciar entre el "rockandroll" como estilo musical, y el "rocanrol" q es el nombre q le damos a la música q oimos

y yo te dije:

- si , me parece bien, perfecto.

Tu mismo lo dijiste, y me pareció bastante acertado.
Por cierto, que yo sepa, con todos los extranjeros q he hablado y en todos los sitios donde he estado, la juventud española es la única a día de hoy que llama rockandroll a músicas que no son rockandroll.
Te vas a cualquier otro sitio y te tomas una cerveza con un heavy, o un punkarra, y te diferencia entre esos estilos, y te dice:
- Extremo, Led Zeppelin. y lo q sea.es ROCK.
Y el rockandroll es otro estilo.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Sep 02, 2004 6:08 pm

Sí, algo así dije, pero te aseguro que yo "rocanrol" nunca lo emplearía ;)

Por otra parte... yo le llamo Rock and Roll a Héroes del Silencio. A Extremoduro o a Marea nunca se lo llamaría...

Me hablas de pentagramas, de tiempos, de maneras de tocar... y todo eso me suena a querer hacer de la música una disciplina casi científica, con sus pautas, sus métodos y demás... cosa que me parece terrible. Pues verás, yo soy un inculto musical... vamos, que me pones un pentagrama delante y no te sé leer ni la primera nota. Así que me dan igual los pentagramas o los arpegios o la madre que los parió. Yo hablo de actitudes, de maneras de ver la música y la vida. Y de ahí digo que los Rolling es rock and roll como lo era Elvis. Es más, y siguiendo con un ejemplo que has dicho antes por ahí... si viese que Manolo Escobar tuviese una actitud de rock and roll no vacilaría en decir que es un rockero.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Sep 02, 2004 6:42 pm

en eso coincido con Kurro... la diferéncia de generalizar llamdo rock, a llamarlo rock & roll.
A ver, está claro que nadie se va a morir por llamárlo rock & roll pero como dice Kurro es algo muy concreto. Es como decir que Led Zeppelin hace rockabilly, avia'm que no pasa nada, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y soy un antietiquetas de todas todas, pero si es cierto que lo más apropiado no es decir rock&roll, creo que sería Rock.
Almenos yo cuándo hablo de rock englobo a gente desde Guns, Aerosmith y Led Zeppelin pasando por Extremo, Marea o Platero. Y cuándo hablo de rock&roll siempre me viene a la cabeza Chuck Berry o Bill Halley.
Y ya te digo que quizá más de una vez yo también me cuele, pero repito que coincido con Kurro en cuánto a la diferéncia de rock y rock&roll
JBH

Mensajepor JBH » Jue Sep 02, 2004 7:14 pm

Mmmm... pues yo cuando hablo de Rock and Roll se me pasa por la cabeza, como una bonita evolución, desde Chuck Berry hasta Loquillo. Y me quedo tan ancho.

Cierto es que a los Gunners yo les metería dentro del Rock a secas.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Sep 02, 2004 7:29 pm

bueno, con Loquillo tb me pasa lo mismo, que aunque quizá no sea rock&roll también me viene a la cabeza, tienes razón.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 02, 2004 7:31 pm

Entonces J_b_H........... ¿ de qué estamos hablando?
Así que me dan igual los pentagramas o los arpegios o la madre que los parió. Yo hablo de actitudes, de maneras de ver la música y la vida. Y de ahí digo que los Rolling es rock and roll como lo era Elvis. Es más, y siguiendo con un ejemplo que has dicho antes por ahí... si viese que Manolo Escobar tuviese una actitud de rock and roll no vacilaría en decir que es un rockero.

de estilos musicales o de maneras de ver la vida y actitudes?????

Si hablamos de maneras de ver la vida y actitudes, coño, entonces puedes usar esa palabra para lo q quieras, igual que los amantes del flamenco no le dan de ostias al ave pq se llame igual.........
Tu llamas a esa actitud y manera de vida "rockandroll", coño, perfecto.
yo desde q soy un crio llamo a follar rockandroll, no pasa na........

De hecho, y precisamente por ese uso de la palabra rockandroll que los rockeros tienen muy asumido ( ya q fue una revolución tan gorda q la palabra rockandroll ha pasado a tener más significado que el del estilo), los rockeros suelen usar tanto la palabra "rockabilly" o sobre todo "neo-rockabilly" para designar al rockandroll que se hacía en los 80, en eso no ocurre absolutamente nada, es lícito y normal, perfectamente normal.

Y lo de las etiquetas ya lo dije en otros post, se perfectamente poq lo veis negativo y estáis en contra, pq yo antes también pensaba así, siempre pensé así, y lo discuto con mucha gente a diario.
El hecho de q ahora ponga etiquetas no es por gusto, es pq me he dado cuenta con el tiempo y escuchando determinadas músicas de que es necesario, puede sonar feo, pero es necesario.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Sep 02, 2004 7:34 pm

J_B_H escribió: como una bonita evolución

:lol: :lol: :lol: juasssss
una palabra mas bonita que otra no te otorga ni un gramo de verdad!
JBH

Mensajepor JBH » Jue Sep 02, 2004 7:55 pm

Kurrobilly escribió:yo desde q soy un crio llamo a follar rockandroll, no pasa na........
Jaja, qué grande... pues ahora que lo dices... lo de follar tiene mucho de rock and roll también.

Sí, yo no te hablo de música, te habla de actitudes más bien. Actitud de rock and roll... mmm... es que no sabría cómo explicarte.

Julieta... me has pedido demasiado atención y tengo cosas en qué pensar... :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 02, 2004 9:48 pm

Po entonces no pasa na siempre y cuando se aclare

yo a las niñas les solía decir

- oye tú!, ¿ quieres rockandroll o no? :roll:

Los Stones por ejemplo, no hacen rockandroll, en absoluto, al comienzo de su carrera hicieron alguna versión q otra, pero son una banda de Rock, sin embargo para mi si espíritu es un espíritu de Rockandroll, sobre todo en la figura de Keith Richards, pero me refiero al Keith Richards sobrio que lo disfruta machacando la guitarra como un crio, no al drogadicto funkylon perdío de la vida.
FUNKO

Mensajepor FUNKO » Vie Sep 03, 2004 1:01 am

Hola! Q debate mas weno sobre musica.
Q si rockandroll no avanza, q si no avanza.... esta bien esto.
Soy nuevo por aki asi q si no os importa me uno a la conversacion con varias preguntas por curiosidad pa ir metiendome en materia. :wink:
Kurrobilly escribió:escucho de todo y de todas las épocas, lo que más me gusta es el rockandroll, de todas las épocas, rockandroll sin más.
leyendo esto y esto otro...
Kurrobilly escribió:Sois la juventud de hoy día, entre la que me incluyo, y dentro de vuestras "maneras de vivir", vuestro extremo duro, Héroes del Silencio, Ska, hip-hop
A ver, t consideras joven (q eso esta mu bien tengas la edad q tengas :lol: ), y dices q lo escuchas todo de todas las epocas (lo q debo de imaginar q debes de tener discos para parar el talgo y unos gustos musicales sin limites) Entonces p q metes en el mismo saco a grupos y estilos como Extremoduro (q es todo junto campeon! :lol: ), Heroes del silencio, Hip Hop y Ska?
No se, a mi me ha parecido q despreciabas todos estos estilos y grupos.
Si dices, como has dicho antes en otro post, q respetas toda la musica y q encima oyes de todo, ¿No crees q t estas contradiciendo un poco (o un mucho)?

Esa es mi pregunta.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 5:21 am

lo bueno del rock es que no ha evolucionado practicamente nada en 50 años, y espero que en los proximos 50 no cambie demasiado...

saludos
adacom
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 03, 2004 9:13 am

ver, t consideras joven (q eso esta mu bien tengas la edad q tengas ), y dices q lo escuchas todo de todas las epocas (lo q debo de imaginar q debes de tener discos para parar el talgo y unos gustos musicales sin limites) Entonces p q metes en el mismo saco a grupos y estilos como Extremoduro (q es todo junto campeon! ), Heroes del silencio, Hip Hop y Ska?
No se, a mi me ha parecido q despreciabas todos estos estilos y grupos.
Si dices, como has dicho antes en otro post, q respetas toda la musica y q encima oyes de todo, ¿No crees q t estas contradiciendo un poco (o un mucho)?
Ni entiendo la pregunta ni veo la contradicción, pero más o menos puedo entenderte y responderte

- yo oigo de todo, y selecciono lo que me gusta según mi oido, me suele gustar por encima de todo lo folclórico, y en el nº1 de mis gustos está el folclore americano, el rockandroll en cabeza.

- Dije esos grupos (extremo, ska, hip-hop, etc...) para decir varios estilos musicales que se oyen hoy día entre la juventud, y son de los que más se hablan en este foro, y lo hice para caracterizar a la juventud de hoy día.
Estos estilos y grupos son gustos, le puede gustar a quién sea, ni yo ni nadie tiene derecho a desmerecerlos, habría que continuar la frase.........
Sois la juventud de hoy día, entre la que me incluyo, y dentro de vuestras "maneras de vivir", vuestro extremo duro, Héroes del Silencio, Ska, hip-hop, rocanrol, lo que sea, no sois ninguna minoría, no estáis solos, sois la gran mayoría dentro de la juventud de este pais
Ahora??, hay que poner el texto completo, un pedazo de él lo distorsiona todo.
El hecho de mencionar esos grupos no es para desmereceros, es para caracterizar a la juventud de este pais ( que no vosotros), que tiene esos gustos y se considera minoría, cuando no es así, son practicamente mayoría las personas con estos gustos.
Aquí en Málaga no hay mucho aficionado a estas músicas, es una ciudad turista y hay muchísimo pachangueo, pero el mes pasado tocaron ExtremoDuro en el Martín Carpena y había unas 10mil personas, no sois ninguna minoría.

Lo que ( repito), me parece triste es eso, que la juventud de este pais escuche Rock, no sean ninguna minoría, y que por su pasotismo se pierdan cosas, musicas, estilos, etc.....

Ejemplo práctico:

Desde los 90 el Swing y el rockandroll volvieron a explotar en EEUU, se venden discos a piñón, salen nuevas bandas sin parar, se escucha otra vez esta música a través de nuevas bandas en todo el pais, y de ese pais a todo el mundo.
En España no.....
¿pq?, sencillo, no llegan discos, por eso no se vende
¿pq no llegan esos discos?
pq no se iban a vender.......
¿pq no se iban a vender?
pq la juventud pasa de esos discos olímpicamente, pq son pasotas, ni sabrán q es el swing o rockandroll, y a causa de ese pasotismo somos un pais que no tiene una gran diversidad musical, es siempre lo mismo, y a consecuencia mis discos me los tengo q comprar por catálogo y me cuestan un pastón.
¿ Se entiende ya?

Como ves nada de lo que dije tiene que ver con lo q has dicho, si lees la frase y el texto completo, con un pedazo se pueden sacar mil conclusiones que yo no he dicho.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 2:43 pm

pero tío, no quiere decir que nos perdamos cosas. Que aquí no se hable de musicales tipo Sondhemi, o Sweeney Todd no quiere decir que no se escuchen. A mi por ejemplo me gustan muchos algunos, pero si realmente los quiero, los busco y los acabo encontrando. Lo mismo pasa con lo que comentas del swing, al que le gusta y lo busca, lo encuentra. Otra cosa es que después se hable de este tipo de música en el foro, o no.
No se si me explico :roll:
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Sep 03, 2004 3:01 pm

J_B_H escribió:Pero tío, el hecho de escuchar a Buddy Holly, Eddie Cochran o Gene Vincent, por ejemplo, no me impide decir que Led Zeppelin (por ejemplo), es rock and roll. ¿Por qué?, porque todo tiene su origen, así de simple.
NOOOOOO!!! No lo impide el hecho de oir ROCKANDROLL, lo impide el hecho de que no lo es.
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Sep 03, 2004 3:04 pm

J_B_H escribió:Mmmm... pues yo cuando hablo de Rock and Roll se me pasa por la cabeza, como una bonita evolución, desde Chuck Berry hasta Loquillo. Y me quedo tan ancho.
Pos tu te quedaras tan ancho, mu bien, pero bueno, es EVIDENTE que pasar de Chuck Berry a Loquillo no es ninguna "evolución". Además no se que cojones tiene que ver Loquillo con el ROCKANDROLL !!!
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 03, 2004 3:17 pm

Bueno, Loquillo es el rockero por excelencia de este país. ¿Te sirve?.

Y sino te lees su biografía, que no cuesta nada.
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Sep 03, 2004 3:22 pm

J_B_H escribió:Bueno, Loquillo es el rockero por excelencia de este país. ¿Te sirve?.

NO, no me sirve. Loquillo es el FANTASMA por excelencia de este pais.
Si tanto te interesa su biografía, habras leído como los rockers le abucheaban y quisieron lincharle mas de una vez por fantasmon.

Ser Rocker lleva implícito mostrar respeto por el ROCKANDROLL, no depende de tener o no tener tupé y hacerse el chulo.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 3:25 pm

pero quien dice que Loquillo sea rocker? simplemente que es el rockero por legitimidad del país, y eso es cierto. Ser rockero, no conlleva ser rocker
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 03, 2004 3:27 pm

billyboy escribió:
J_B_H escribió:Bueno, Loquillo es el rockero por excelencia de este país. ¿Te sirve?.

NO, no me sirve. Loquillo es el FANTASMA por excelencia de este pais.
Si tanto te interesa su biografía, habras leído como los rockers le abucheaban y quisieron lincharle mas de una vez por fantasmon.

Ser Rocker lleva implícito mostrar respeto por el ROCKANDROLL, no depende de tener o no tener tupé y hacerse el chulo.
Eso también.

Y claro... cabezas huecas hay en todas partes.
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Sep 03, 2004 3:28 pm

Rockero es ROCKER en español ostia puta!!!!!!
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 03, 2004 3:35 pm

Corre, rocker...

¿Mauricio Aznar sirve como rocker?. Mira que acabó haciendo tangos, ¿eh?, jeje...
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Sep 03, 2004 3:41 pm

Otro fantasma, en mi opinión, pero no por lo de los tangos, que estan mu bien.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 03, 2004 3:45 pm

Jeje, joder... bueno, dime algún rocker español que no sea un fantasma, anda...