deep purple

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Mikelmotxo

deep purple

Mensajepor Mikelmotxo » Mar Jun 17, 2003 9:02 am

quien no ha aprendido a tocar la guitarra con el riff de "smoke on the water". Esa guitarra y ese hammond fusionando las notas. AAAGH que me se cae la baba.
Luna

Mensajepor Luna » Mar Jun 17, 2003 2:54 pm

el 25 de octubre en madrid!
--

Mensajepor -- » Mar Jun 17, 2003 8:11 pm

yo los vi hace 3 años en murcia y si tneis la oportunidad d verlos no os los perdais.
zeppy

Mensajepor zeppy » Mié Jun 18, 2003 6:25 pm

Jajaja, es verdad. La primera cancion que aprendi a tocar con la guitarra fue el Smoke On The woter!!!! 0 3 5 0 3 6 5 0 3 5 3 0.
Que recuerdos, xDDD
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 19, 2003 10:15 am

Hay una tienda famosísima de guitarras y de instrumentos musicales en Londres en donde la gente puede probar sus guitarras antes de comprarlas.

En esa tienda tienen un cartel en el que está prohibido tocar el SMOKE ON THE WATER,si al probar la guitarra la tocas te echan de allí :P
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Vie Jun 20, 2003 9:44 pm

Siempre me preferi a los Zeppelin...

Si Rozio anduviera por aqui empezariamos el debate de siempre...

Salud!
minRod

Mensajepor minRod » Lun Jun 23, 2003 1:59 am

El 24 de Octubre en Murcia
¿Esta gente toca todavia canciones de las de "antes"? (Es decir, Black Knight, Speed King, etc.)

Ciao
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Ago 05, 2003 5:11 pm

Te he visto Malasombra, T E H E V I S T O!!

Para mí siempre serán los mejores, sin duda...
Dracul_Demons

Mensajepor Dracul_Demons » Mié Oct 15, 2003 6:59 pm

Son una de las mejores bandas de la historia unaqe yo me qedo con la formacion Mak II esa formacion fue la polla.
milespaul

Mensajepor milespaul » Jue Oct 16, 2003 3:34 pm

Jooooder esos Deep Purple... Me los perdí hace como cosa de tres años (gilipollas que es uno) pero ahora, en Madrid, no me los pierdo ni para atrás, vamos... La entradita está en casa junto con la de otros colegas... Que me voy a pillar una... Para temazo, el puto Child In Time, tanto en estudio como en directo, menudas dos versiones... En estudio gana en complejidad la voz, pero el directo... buffff...

Por cierto, ¿os habeis fijado que una de las últimas partes del solo de "Strange Kind Of Woman" en "Made in Japan" es prácticamente idéntica a uno de los últimos temas del "Fireball"? Sé que es muy disperso el dato en cuestión, pero el que lo haya oído sabe de qué estoy hablando...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Oct 23, 2003 5:36 pm

milespaul escribió:Jooooder esos Deep Purple... Me los perdí hace como cosa de tres años (gilipollas que es uno) pero ahora, en Madrid, no me los pierdo ni para atrás, vamos... La entradita está en casa junto con la de otros colegas... Que me voy a pillar una... Para temazo, el puto Child In Time, tanto en estudio como en directo, menudas dos versiones... En estudio gana en complejidad la voz, pero el directo... buffff...

Por cierto, ¿os habeis fijado que una de las últimas partes del solo de "Strange Kind Of Woman" en "Made in Japan" es prácticamente idéntica a uno de los últimos temas del "Fireball"? Sé que es muy disperso el dato en cuestión, pero el que lo haya oído sabe de qué estoy hablando...
Cierto...

Pero Strange Kind of woman del Made In Japan es orgásmica en directo, cuando no sabes si lo que suena es la guitarra o Gillan, diossssss.... me muero....
Imagen
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Oct 23, 2003 7:02 pm

Yo los vi hace cuatro años, evidentemente no tocaron "burn" lo cual, no por esperado, me decepcionó menos. :cry:
Stangg

Mensajepor Stangg » Lun Nov 03, 2003 11:31 pm

A los que estuvistéis...¿Qué os pareció el concierto de La Cubierta?
A mi en general me pareció cojonudo, sobre todo por como tocó Steve Morse. En mi opinión, lo peor fue la voz de Ian Gillan, que se le notaba que ya no llegaba tan alto como en los tiempos del Made in Japan.
Un saludo.
milespaul

Mensajepor milespaul » Mié Nov 05, 2003 2:04 pm

Me gustó el rollo atmosférico que crearon en todo momento; lo mejor, aparte de Steve Morse, fue cuando se quedó solo Don Airey, que se puso a interpretar con las teclas temas de música clásica mientras lanzaba un loop de efectos al más puro estilo Dark Side of the Moon... Muy chocante la mezcla electrónica con la clásica...

Y sí, la voz... hombre, pensad que son muchos años, le pasa lo mismo a Robert Plant, que ya no llega ni a la suela de sus zapatos... Pero es lógico. Yo disfruté mucho, aunque no fue de los conciertos que te marcan la vida. Para nada.
matusalen

Mensajepor matusalen » Mié Nov 19, 2003 7:00 pm

me hubiera encantado verlos...

mi favorita de ellos es Highway star, seguida de Space truckin... joer, es q el "Machine head" es orgásmica de principio a fin!!!!!!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Nov 19, 2003 7:09 pm

Yo los ví en directo esta pasada vez que tocaron en Madrid.
El concierto, fantástico. Mereció mucho la pena haber recorrido casi 3000 km. para ver lo que queda de ellos.
No me imagino lo que hubiese sido con la formación original. ¡Buf!.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Viktoria

Mensajepor Viktoria » Jue Nov 27, 2003 6:11 pm

Deep Purple... buenisimos Perfec Strranger, Smoke on the water.... cojonuda
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Dic 31, 2003 1:15 am

...el Burn....mae mia....viva glenn!!!!!....a ver si gilan se aplika el cuento!!!
aDIO
Garbancito
Ubicación: No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero sí que aniden en ella...L.

mm..

Mensajepor Garbancito » Mié Ene 07, 2004 1:10 am

Esos que vimos hace 2-3 años por aquí pfff jajaj... esos no eran los Deep Purple... Me lo pasé bomba, pero ese es otro tema.

Ahora que lo pienso, mi primer pensamiento al respecto siempre es el de que no los he visto. Debe ser algún tipo de protección psicológica.....

Salud
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Jue Ene 08, 2004 12:41 pm

Para mi gusto Deep Purple pierde muxo con Steve Morse. OJO!!! no digo ke sea mal guitarrista, ojala algun dia yo toke como el, pero a mi me gusta muxisimo mas el sonido y la forma de tocar de Blackmore. Aun asi son la hostia.
pulpo al ajillo

Mensajepor pulpo al ajillo » Dom Sep 19, 2004 1:28 pm

Un placer verlos tocar, pero no se.... sin blackmore aun, pero es que ya sin John Lord, ya es demasiado.........aun que Steve Morse se lo curra (tengo una pua suya, de BCN, jeje..), no se ya dan bastante la impresion de ser un grupo muy "diezmado", aun que he de reconocer que la cancion que mas me ha emocionado nunca en directo es "Higway star", me volvia loco!!!!,....flipante
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 20, 2004 6:39 pm

"Highwaystar", uff, madre que descarga, oigo el disco y estoy alli (hasta se me pone cara de japones y todo). "Burn" poco mas que decir....
Lo que si es verdad es que no es el grupo que era en el "Made in Japan", peroe s lo que pasa cuanod se pone el liston a esa altura.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Sep 21, 2004 9:11 pm

joder strange kind of woman... uffffffff...

UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

x cierto el smoke on the water es LO UNICO que se tokar kon guitarra xDDDDDDDDDDDDDDD
Strange kind of woman

Mensajepor Strange kind of woman » Mié Sep 22, 2004 4:12 pm

Está claro que el sonido Purple es la combinación de sus dos genios musicales: Blackmore y Lord.
Si ya se me hizo raro verlos en el 97 sin Blackmore, imaginaos ahora que no está John Lord.

Admiro mucho a Steve Morse como guitarrista, pero no me acaba de gustar con los Purple. Le dan DEMASIADO protagonismo en escena y le da otro sonido a sus canciones (no me gustó mucho la guitarra del Strange kind of woman con aires de Metallica y metiéndole palm muting a piñón). Y que quede claro que Morse es un guitarrista EXCEPCIONAL, pero aquel día eché a faltar el sonido de la Fender Stratocaster.

Salud!!
Txorx

Mensajepor Txorx » Lun Sep 27, 2004 1:51 pm

pues yo me he komprao el made in japan la semana pasada y ya me lo he oido 5 o 6 vezes y es buenisimo.